jueves, 28 de febrero de 2013

ANTES DE WATCHMEN EN EXCELSIOR! cómics

Hemos repuesto los exitazos en ventas de esta temporada, ANTES DE WATCHMEN.
Los encontraras solo en tu libreria especializada, EXCELSIOR! cómics, C/ Carmen, 19. Zaragoza.


miércoles, 27 de febrero de 2013

HARLEM SHAKE EN EXCELSIOR! cómics

La ultima locura que se ha extendido por Internet como la pólvora, y que hicimos durante la Tertulia de Tebeos de Zaragoza que acogimos ayer Martes:


 

NOVEDADES 27-02-2013

Ahí van:
LA FACTORÍA DE IDEAS:
-ASESINATO EN LA BASTILLA
-BERSERK
-EL ROMPECABEZAS DE ESTAMBUL
-EL LEGADO DE TESLA
-LA SEMILLA DEL MAÑANA
LA BIBLIOTECA DEL LABERINTO:
-FUERA DE LA BOCA DEL DRAGÓN
-LOS SEÑORES DE LA ASTRONAVE
TYRANNOSAURUS BOOKS:
-ACRONOS: ANTOLOGÍA STEAMPUNK
-EPIC. ANTOLOGÍA DE FANTASÍA ÉPICA
-ARKHAM: ANTOLOGÍA DE HORROR CÓSMICO
-EL COLUMPIO NEGRO
QUARENTENA:
-DEEP PURPE
-BARÓN ROJO: LA LEYENDA
LIBROS DEL ZORRO ROJO:
-EL PRINCIPE FELIZ
SINSENTIDO:
-99 EJERCICIOS DE ESTILO
M.A.R. EDITOR:
-LOS MEJORES TERRORES EN RELATO
DIABOLO:
-LA ULTIMA MUJER
KRAKEN:
-LOS FANTASMAS DE ERMO
LA CUPULA:
-EL HOMBRECITO
-EL DESQUICIADO MUNDO CRUMBTOONS
-FRANCÉS




lunes, 25 de febrero de 2013

VENGADORES ¡ REUNÍOS!


Vengadores ¡Reuníos! 6Marvel Now! ya está aquí. El nuevo escenario en el que van a convivir todos los personajes del Universo Marvel se ha adelantado un poco a la fecha "oficial" de lanzamiento, que se producirá tras la publicación del sexto y último número de VvX: Los Vengadores vs La Patrulla-X el próximo mes de Marzo; esto es, la semana que viene.

Pero en las librerías de toda España, y por supuesto en nuestraTienda Online, ya está a la venta desde hace varias semanas el sexto número de Vengadores ¡Reuníos!, en el que se ofrece el primer anticipo de este nuevo ambiente en el que se van a mover los personajes marvelianos a partir de esta primavera.

La colección mensual ha cambiado de autores, dejando atrás la saga cósmica diseñada por Brian Bendis y Mark Bagley que ha traído de vuelta a Los Guardianes de la Galaxia y a Thanos, y ahora está en las eficientes manos de la guionista Kelly Sue DeConnick(podéis leer su historia de Osborn aparecida en la serie española de Spiderman) y del dibujante Stefano Caselli, que nos ofrecen una mirada diferente tanto a las relaciones entre los miembros de Los Vengadores como de estos con la sociedad en la que viven. Como se ha podido comprobar en las primeras páginas del número de este mes de Vengadores ¡Reuníos!, se hace una referencia a unos acontecimientos que nos recuerdan enormemente a lo que se pudo ver en la película dirigida porJoss Whedon y estrenada exitosamente en todo el pasado año.

Vengadores ¡Reuníos! 6El planteamiento de esta nueva etapa dista ligeramente de lo que hemos visto hasta ahora, ya que la personalidad de la autora se va a dejar notar de manera especial en el tono de la misma. La formación de Vengadores que ya hemos podido ver reúne a varios de los miembros clásicos junto a otros más modernos, especialmente Spiderwoman y la Capitana Marvel (más adelantea también aparecerá La Viuda Negra), puesto que "tuve la oportunidad de escoger a algunos de los miembros del grupo", comentaba DeConnick cuando se anunció su titularidad en la serie, "así que decidí usar a la Capitana Marvel en ese hueco que quedaba libre. Y realmente me gusta Jessica Drew, y lo rota que está". La estructura de la serie consistirá en historias de tres o cuatro capítulos en los que se va a dar prioridad a las historias de aventuras, salpicadas con unas gotas de humor que sorprenderán a más de un lector y que están inspiradas directamente en la experiencia como espectadora que tuvo la escritora al asistir a la proyección de la película más taquillera del pasado año, ya que "pude mantener el tipo durante bastante rato, hasta que llegó el momento en el que Iron Man entra en escena mientras suena la música de AC/DC... Ese es el momento que busco, el de un himno del rock, el que te hace saltar en la butaca."

Vengadores ¡Reuníos! 6"También me interesa la visión de Los Vengadores como famosos", la manera en la que la sociedad del siglo XXI ve a unos personajes que están todo el día en los medios de comunicación. La asignación a un título que está protagonizado por un grupo de personajes, frente a la otra serie regular de la guionista (la de la Capitana Marvel), le permite también a DeConnick enfocar el reto desde un acercamiento novelístico a la escritura de los guiones del cómic, ya que le da la oportunidad de ofrecer diferentes puntos de vista a lo largo de cada historia, sin la obligación de focalizar toda la atención en un solo personaje, ofreciéndole así la opción de explorar otras posibilidades narrativas. "Las voces que escucho en mi cabeza son las de Thor, Iron Man, Hulk y el Capitán América que escuché en la película", detalla la guionista, mientras que su visión de Spiderwoman se ajusta mucho a la versión que ofreció Bendis en la serie de la heroína, "ese nivel de humor, ese nivel de carisma es el que está sonando cuando me pongo a escribir sus diálogos."

El último de los detalles relevantes de Vengadores ¡Reuníos! es su vinculación con el resto de colecciones del grupo de héroes más poderosos de Marvel y su relación con el universo cinematográfico establecido por el conjunto de películas producidas por Marvel Studios. Esta serie se encuentra en un punto intermedio, puesto que intenta reflejar el tono y la ambientación conseguidas por Whedon en su film, mientras que se esfuerza por no romper con la continuidad que se establece en el conjunto de colecciones vengadoras.Vengadores ¡Reuníos! 6Es por esto que esta colección estará compuesta de historias auto-contenidas sin referencias directas a los acontecimientos que suceden en otras cabeceras del Universo Marvel, de manera que los espectadores de la película puedan leerlas sin mayor dificultad, mientras que también reflejará los cambios significativos que se puedan producir en el resto de series en las que participan los personajes.

Y no hay que olvidar que DeConnick es la primera mujer que tiene la tarea de escribir una colección regular de Los Vengadores. "Siempre me gusta echarme más presión encima", bromeaba la guionista en la presentación de la etapa de la colección que acaba de iniciarse. Ya más serie, explicó que intenta vigilar cuáles son las posibilidades de las mujeres en esta industria y buscar una manera en la que no se sientan distintas cuando sienten cariño hacia este tipo de material. "Esto es algo que me resulta muy querido. Siempre he estado interesada en los comics de superhéroes, he crecido con ellos y creo que este ideal de héroe es muy importante, sobre todo para mi hija y para mi hijo. No quiero que piensen que las cosas que les interesan les hacen peculiares, sino que son cosas que también me interesan a mi, pese a que no quiero representar a todas las mujeres en el mundo del cómic."
Celes J. López

sábado, 23 de febrero de 2013

PRÓXIMAS NOVEDADES MERCHANDISING


Aquí os traemos algunas de las próximas novedades de Kotobukiya y Neca.
De Kotobukiya continuamos con las estatuas de pvc de la colección Art FX del Universo DC. Si hace una semanas tuvimos a Superman y a Green Lantern, y en breve tendremos a Flash, ahora le toca el turno a AquamanWonder Woman y Batman y ya quedará menos para tener a los miembros de la JLA en esta estupenda colección de estatuas de lujo que ningún fan puede dejar de tener.
Con las novedades de Neca tomaremos un poco de aire ya que empieza el año con una buena traca de productos de sus licencias más conocidas y de otras nuevas. Estas figuras acaban de ser  presentadas recientemente en la última Toy Fair y de algunas no disponemos aún de imagen.
Por un lado tendremos la primera serie figuras de la película "Pacífic Rim". Figuras de 18 cmartículadas del Gypsy Danger y del Crimson Typhoon, dos de los robots protagonistas, y delKnifehead Kaiju, uno de los terroríficos monstruos gigantes contra los que deberá enfrentarse la Humanidad (de esta última figura aún no hay imagen oficial, pero viendo la calidad de los robots y la espectacularidad de la película de Guillermo del Toro a bien seguro que dará la talla).
Otra serie de figuras nuevas son las que nos llegarán de la película "Kick Ass 2", con sus tres protagonistas protagonistas Kick AssHit Girl y el villano Motherfucker, y la figura de Kitai Raige, el héroe de "After Earth" la nueva película de Night Shyamalan (hijo de Will Smith, para más inri).
De las películas a tener en cuenta este año seguramente una de las que mayor repercusión mediática tendrá es la versión moderna de un clásico de principios de la radio y la televisión: "El Llanero Solitario" (“The Lone Ranger”), creada por el mismo equipo que hizo "Piratas del Caribe" y que cuenta con Johnnie Depp como gancho, interpretando a Tonto, el compañero indígena de El Llanero, y este último personificado por el actor Armie Hammer. Neca, en una clara apuesta por este film, nos presenta dos figuras de 18 cm, 2 figuras de escala 1/4 (45 cm) y 2 figuras cabezón basadas en estos dos clásicos del oeste americano.
Continuamos con una franquicia incombustible: Predators, y aprovechando el 25 aniversario del estreno de la primera de sus películas, Neca nos trae la serie 9, contando otra vez con dos nuevas figuras de Dutch (Arnold Schwarzenegger), y con un nuevo depredador.
Tendremos también una segunda serie de figuras de escala 3/4 (10 cm) de la popular saga de videojuegos "Gears of War". Esta vez los personajes serán DomCole y Marcus.
Y para los cinéfilos más coleccionistas Neca nos ofrece 3 nuevas figuras articuladas a escala 1/4 (45 cm) en edición de lujo y de gran calidad. Por un lado la figura del Batman de 1964, interpretado por el icónico Adam West, por otro el Batman de 1989, interpretado por Michael Keaton (ambas figuras incluyen capa de tela y complementos), y finalmente la figura de Superman en "El Hombre de Acero", la próxima y más moderna revisión del superhéroe por excelencia, esta vez de la mano del director Zack Snyder (por el momento no tenemos imagen de esta figura).
Si queréis reservar o preguntar por algún producto, poneos en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@excelsiorcomics.es, o pásate por nuestra tienda fisica: EXCELSIOR! cómics, en la Calle Carmen, 19, Zaragoza.



viernes, 22 de febrero de 2013

REPONEMOS TÍTULOS DE SUPERLOPEZ

Hemos renovado nuestro stock de tebeos de Superlopez, el genial personaje de Jan.
Tenéis docenas de títulos en un amplio espacio, solo disponible en  vuestra Libreria especializada en el coleccionista freak, EXCELSIOR! cómics, en la C/ Carmen, 19 Zaragoza.


NOVEDADES 22-02-2013

Ahi van:
NORMA EDITORIAL:
-ARTIFACTS Nº 03
-EL CUENTACUENTOS
-COMO DIBUJAR Y PINTAR MAGOS
-LAS TRIBULACIONES DE VIRGINIA INTEGRAL
-SHERLOCK HOLMES Nº 04: EL VALLE DEL MIEDO
-TWILIGHT GUARDIAN
-EL ASESINO D EGREEN RIVER
-DICK TRACY: LAS TIRAS COMPLETAS Nº 04
-EL HOMBRE DE CIGURI
-MARZI 1989
-BLUE EXORCIST Nº 09
-SOUL EATER Nº 14
-AH, MI DIOSA Nº 41
-PANDORA HEARTS Nº 08
-LIFE Nº 14
-KERORO Nº 23
-NURA Nº 09
-FAIRY TAIL Nº 30
PANINI:
-BLEACH Nº 52
-DIABLO III: LUCHA CONTRA LA OSCURIDAD
EDT:
-SAINT SEIYA LOST CANVAS Nº 24
-HEREM Nº 01
DOLMEN: 
-EL PODER  DE LA SANGRE
LA CUPULA:
-EL HOMBRECITO
-FISHIGI YUGI INTEGRAL Nº 06


-

martes, 19 de febrero de 2013

TRAILER "OBLIVION"

Os posteo el argumento: La Tierra, año 2015. La nave Odyssey viaja a Marte para instalarse en la primera estación base. En pleno viaje, un gran cubo blanco interrumpe de repente su ruta, y toda la tripulación de la nave desaparece sin dejar rastro. Treinta años más tarde, la Tierra se ha convertido en un lugar dantesco formado por ciudades en ruinas rodeadas por inmensas dunas negras y extrañas formaciones geológicas. El misterioso cubo blanco, obra de una raza alienígena ya extinguida, tenía como misión encontrar mundos potencialmente habitables y crear en ellos ambientes adecuados para esa raza. El Cubo se encuentra en órbita con el planeta, y procura deshacer el daño causado, y repoblar el planeta con clones de la tripulación del Odyssey. Los clones en la superficie, permanecen en las llamadas Watchtowers por todo lo largo y ancho del planeta. Uno de los miembros de estas Watchtowers, un clon llamado Jak, ve caer del cielo un objeto en llamas. Se trata de una capsula de escape donde se encuentra Julia Kanan, la única superviviente del Odyssey que escapó antes de que la nave fuera capturada por el cubo, y que es además un antiguo amor del pasado de Jak. Cuando las autoridades capturan a Julia, la memoria genética de Jak de su amor por ella, le llevará a tomar decisiones que nunca hubiera creído posibles, y que podría conducir a ambos al desastre.

TERTULIAS DE TEBEOS DE ZARAGOZA EN EXCELSIOR! comics

Ahí va el cartelico de este mes de Febrero:


lunes, 18 de febrero de 2013

TRAILER DE "BLANQUITO", LO NUEVO DE GP EDICIONES

Con dibujos de José Antonio Avila, y basado en la novela de Mariano Viñuales, la editorial aragonesa GP Ediciones nos presenta este trailer-book.
Próximamente a la venta en EXCELSIOR! comics...


viernes, 15 de febrero de 2013

NOVEDADES 15-02-2013

Ahi van:
PANINI:
-100% MARVEL PUNISHER: EL CASTIGADOR Nº 02: EL EFECTO OMEGA
-MASACRE Vol. 2 Nº 13: MUERTE
-THUNDERBOLTS Vol. 3 Nº 06: LA GRAN EVASIÓN
-100% MARVEL VENENO Nº 03: CIRCULO DE CUATRO
-COLECCIÓN EXTRA SUPERHEROES Nº 23: LOS VENGADORES Nº 02
-LOS VENGADORES: EMPERADOR MUERTE
-MARVEL GOLD LOS VENGADORES: LA BATALLA POR LA TIERRA
-MARVEL GOLD: LOS VENGADORES: LA GUERRA PRIVADA DE MUERTE
-ULTIMATE Nº 25: ULTIMATE SPIDERMAN Nº 10: GATOS Y REYES
-PRIMERA TEMPORADA: DOCTOR EXTRAÑO
-MASS EFECT Nº 04
-WORLD OF WARCRAFT: MAREAS TENEBROSAS
-CLÁSICOS ILUSTRADOS: OZMA DE OZ
-HUNTER X HUNTER Nº 04
DOLMEN:
-REVISTA DOLMEN Nº  209
DIABOLO:
-TOÑIN, UN GATO MAS EN LA FAMILIA



miércoles, 13 de febrero de 2013

LOS VENGADORES: ULTRÓN ILIMITADO

 
En la primera historia contamos con los antiguos compañeros deJusticia y Estrella de FuegoLos Nuevos Guerreros. Este grupo, bautizado como “Los Héroes de los 90”, apareció durante el crossover“Actos de Venganza” en The Mighty Thor #412 USA (1989). El grupo estaba integrado por personajes ya conocidos por el público, como eran Nova, que había protagonizado una breve serie en los años setenta; Namorita, la prima de Namor, que había aparecido en la serie de éste; Estrella de Fuego, personaje que había saltado de la serie televisiva Spider-Man and His Amazing Friends (que en España se emitió con doblaje sudamericano y el título “Las aventuras del sorprendente Hombre Araña y sus increíbles amigos”) a las páginas de los mutantes; Marvel Boy, un nombre que ya habían llevado otros personajes en el pasado y que, en este caso, correspondía a la versión presente de Vance Astro, de los Guardianes de la Galaxia; y Speedball, un personaje creado por Steve Ditko. A estos personajes se uniría el misterioso Destructor Nocturno. Con fecha de portada de julio de 1990 se publicaba The New Warriors #1 USA, una serie que huía de las modas imperantes de Image, en las que predominaban los dibujos espectaculares y los guiones accesorios, también lejos de pistolones y dientes apretados.

El segundo invitado es un personaje muy querido por los fans vengadores, a pesar de que apareció por primera vez como integrante de La Patrulla-X original. Tras el cierre de The X-Men, la Bestia protagonizó su propio serial en Amazing Adventures vol. 2, #11-17 USA, en el que se volvería una bestia peluda. El color de su pelaje iría cambiando de negro a gris, hasta llegar al azul que todos conocemos y queremos. Fue de esta guisa (bueno, en realidad iba disfrazado), con la que se presentó en la Mansión de Los Vengadores con la intención de unirse al grupo. ¡Y vaya si lo hizo! Legendarias son sus juergas nocturnas y citas dobles con el Hombre Maravilla, con el que aquí se reencuentra con su inimitable estilo. Por desgracia, todo lo bueno se acaba y en The Avengers #211 USA (1981) el bueno de Hank McCoy abandona el grupo.

Su destino serían Los Defensores y, más tarde, coincidiendo con elboom mutante de los años ochenta, se reintegraría en la franquicia que le vio nacer, primero en X-Factor y después en las dos series del grupo original, Uncanny X-Men y X-Men. Parecía que el adorable hijo de Norton y Edna McCoy estaba condenado a permanecer ligado a los mutantes, aunque su papel durante los noventa se limitara a pasarse el día encerrado en su laboratorio buscando infructuosamente una cura para el Virus del Legado.

Esto provocó que a los aficionados del personaje se les quedara una espinita clavada, pues esperaban volver a ver a la Bestia brincar por entre las estancias de cierta mansión de la 5ª Avenida. Busiek yGeorge Pérez se hacen partícipes de este sentimiento, apareciendo como personajes en la historia.

El dúo, no obstante, abandona temporalmente la serie para dejar aJerry Ordway como autor completo de tres números en los que se encarga de bucear en el pasado del grupo. Su intención parece ser reivindicar a la Capitana Marvel, aunque no está muy claro si lo hace de la mejor forma posible. Este personaje, junto con elCaballero Negro, que aparece de visita, fue clave en la etapa deRoger Stern, que acaba de terminar de publicarse en Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores. Pero Ordway va más allá en su búsqueda de glorias pasadas y nos trae a Arkón, señor de un mundo de fantasía heroica que había aparecido por vez primera en The Avengers #75 USA (1970. Marvel Gold. Los Vengadores: La batalla por la Tierra), en plena etapa de Roy Thomas y John Buscema.

Tras dicha historia regresan los autores titulares para el plato fuerte: la historia definitiva de Ultrón. Para contar dicha historia, se centran en el que, sin duda alguna, es el que peor suerte ha corrido de los cinco componentes originales de Los Vengadores a lo largo de los años: Henry Pym. Mientras sus compañeros acababan quedándose con el título en el que se publicaba su serial o adquiriendo uno propio, el pobre doctor Pym acabó perdiendo su serial al poco tiempo. Y digo “doctor” porque ése ha sido otro de los rasgos definitorios del personaje: su cambio de identidad. Tras debutar en una historia de ciencia ficción, pasaría a adquirir la identidad superheroica del Hombre Hormiga. No tardaría en convertirse en el Hombre Gigante y, tras perder su serial y reintegrarse en Los Vengadores, pasaría a ser Goliat y, más tarde,Chaqueta Amarilla. Por si fuera poco, durante los ochenta cayó en desgracia tras un bofetón a su esposa y un descabellado ataque contra sus compañeros gracias al cual esperaba quedar como un héroe. Dicha caída en desgracia la arrastró durante la década de los ochenta y prácticamente todos los noventa, aunque la etapa de Busiek no conseguiría redimirlo del todo. Habría que esperar una década más hasta que Dan Slott y Chris Gage se encargaran de él, pero eso es ya otra historia…

Aquí hay que hacer un inciso, pues cabe recordar que la ayudante delHombre Hormiga, y también miembro fundacional del grupo, laAvispa, nunca gozó de serie propia. Sin embargo, tras la caída en desgracia de su marido vivió una época dorada, en la que fue la líder de Los Vengadores. De ahí la afirmación de que Pym es el personaje más “gafe” del quinteto original.

Pero sin duda alguna el mayor error que ha cometido en su trayectoria es la creación del androide misántropo conocido comoUltrón. Este robot mostró por primera vez su macabra sonrisa en la última viñeta de The Avengers #55 USA (1968. Marvel Gold. Los Vengadores: ¡Unidos en combate!) y desde entonces, ha pasado por múltiples encarnaciones: Ultrón-1, Ultrón-2, Ultrón-3, Ultrón-4, Ultrón-5, Ultrón de adamántium, Ultrón bueno, Ultrón malo, Ultrón de chocolate... Bueno, ese último no. Busiek introduce un giro totalmente lógico, si tenemos en cuenta la relación de Ultrón con sus "hijos": La VisiónYocasta y Alkhema.

Sin duda, la historia definitiva del androide y su creador… hasta que alguien decidió ponerle tetas al primero. Pero eso ya es algo que no tiene cabida aquí.
Bruno Orive

martes, 12 de febrero de 2013

PREMIOS AACE 2013


Premios AACE 2013


La AACE anuncia mediante nota de prensa que acaban de ser fallados los Premios AACE 2013. Tras una votación interna de todos los autores asociados, en la presente edición han sido elegidos por mayoría los siguientes candidatos:

1. Premio en reconocimiento a toda una carrera profesional en el cómic: Rafael López Espí.
2. Premio a la trayectoria profesional de un autor a lo largo del año: Pascual Ferrándiz Arroyo (Pascual Ferry).
3. Premio a la institución, empresa o personalidad por su labor en apoyo al cómic español:Escuela Joso.

Asimismo, se procederá a la entrega de la Mención de Honor AACE Nacional 2008 a Enrique Sánchez Abulí la cual no fue efectuada en su debido momento por circunstancias que tan sólo cabe achacar a nuestra propia asociación, por lo que agradecemos especialmente al autor su buena predisposición a recibirlo junto a los premiados de la actual edición.

Estos premios son concedidos anualmente y se entregan a resultas de una votación democrática ejercida libremente por todos los autores miembros de nuestra asociación. Los premios serán entregados durante la celebración del Salón Internacional de cómic de Barcelona en el salón de actos.

En cuanto a los premiados, cabe recordar el papel tan importante de La Escola Joso, pionera en las escuelas de cómic de este país y cantera de autores donde las haya, que ha sabido ser constante en cuanto a presencia y apoyo a los autores de este país desde 1982, de la mano del humorista Joso y con sedes en Barcelona y Sabadell.

Tal y como ellos mismos comentan en su web: “Casi 30 años después de su fundación, la escuela se ha convertido en un referente Europeo en la enseñanza del arte secuencial”. Podéis encontrar mas información en su pagina web: http://www.escolajoso.com

Pascual Ferry es sin duda uno denuestos autores mas internacionales y potentes mas allá del Atlántico  Nacido el 24 de marzo de 1961, inició su trayectoria en el fanzine Zero, colaboró en revistas de la época, como Rambla, Zona 84, Cairo y Cimoc. Tras su experiencia en el sello Intermágen, creado por Josep María Beá, comenzó a trabajar para Marvel UK, pasando finalmente a DC Comics (Superboy, Superman y Adam Strange) y Marvel Comics (Ultimate Fantastic Four).

Pascual Ferry es merecedor de este premio por su magnifica trayectoria profesional en el mercado internacional, al que ademas de su talento ha aportado un soplo de aire fresco, consiguiendo ademas influir en buena medida en los jóvenes dibujantes de USA y Europa. Podéis encontrar mas información sobre este autor en http://es.wikipedia.org/wiki/Pascual_Ferry o http://ferrypoli.blogspot.com.es .

Rafael López Espí (Barcelona, 1937) recibe este premio en reconocimiento a toda una carrera profesional en el cómic, que es ademas muy merecido por ser un autor de una envidiable versatilidad y profesionalidad cuya influencia ha perdurado a través de los años. Empezó su carrera profesional en 1953 realizando portadas e his-torietas bélicas para Editorial Símbolo o Disco, y desde entonces no paró. Entre los años 66 al 84, llamados también “años Vertice”, realizó miles de portadas basadas en los originales de Marvel Comics, así como historietas o colecciones de cromos.

Mas tarde se dedicó a la realización de cubiertas de libros para editoriales alemanas, ilustraciones para juguetes (Masters del Universo, Exín y Borrás) y publicidad, además de trabajar desde 1989 como fondista en la empresa de dibujos animados Acció. Creó el fanzine "FansFun Magazine”, a través del cual entró en contacto con cientos de fans de su época Vertice y con jóvenes autores con los que realizó la serie titulada Extrahumans.

Podéis encontrar información más completa sobre este autor en http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_López_Esp%C3%AD o http://www.lopezespi.com .

REBAJAS EN EXCELSIOR! cómics


lunes, 11 de febrero de 2013

PRÓXIMAS NOVEDADES PANINI ABRIL 2013


Echar un vistazo a las ultimas novedades en cuestión de comics de la editorial Panini que van a salir a la venta próximamente.
Si queréis reservar algún producto, poneos en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@excelsiorcomics.es, o pásate por EXCELSIOR! cómics, en la Calle Carmen, 19 50005 Zaragoza.








sábado, 9 de febrero de 2013

EXPOSICION "THE AMAZING SPIDER-MAÑ" EN EXCELSIOR! cómics

Fotos del ambiente en la inauguración de la exposición: THE AMAZING SPIDER-MAÑ en EXCELSIOR! cómics.
Nos lo pasamos en grande oyendo la charla de Latro, uno de los mayores conocedores del trepamuros que conocemos, que nos ilustró con la historia del origen del personaje, y multitud de anécdotas que desconocíamos.
Os invitamos a visitar esta espectacular exposición que tenéis disponible en nuestra tienda física  en la Calle Carmen, 19, Zaragoza
















jueves, 7 de febrero de 2013

NOVEDADES 07-02-2013


PANINI:
-LOS VENGADORES VERSUS LA PATRULLA-X Nº 05 (PORTADA A)
-LOS VENGADORES VERSUS LA PATRULLA-X Nº 05 (PORTADA B)
-VERSUS Nº 05
-LA IMPOSIBLE PATRULLA-X Nº 09
-LOBEZNO Y LA PATRULLA-X Nº 09
-LOS VENGADORES Nº 25
-LOS VENGADORES SECRETOS Nº 25
-ASOMBROSO SPIDERMAN Nº 76
-LOS DEFENSORES Nº 08
-VENGADORES REUNIOS! Nº 06
-INVENCIBLE IRON MAN V.2 Nº 25
-X-MEN LEGADO Nº 86
-LOS 4 FANTASTICOS V7 Nº 62
-EL INCREIBLE HULK V2 Nº 09
-COLECCIONABLE ULTIMATE Nº 24: ULTIMATE X-MEN Nº 06: BLOCKBUSTER
EDT:
-RIFFLE
-AB IRATO
-BERSERK Nº 24
-BERSERK Nº 36
IVREA:
-AKUMA TO LOVE SONG Nº 05
-ENAMORADA Nº 02
-MIRAI NIKKI Nº 08
-SEIKON NO OWASER Nº 05



THE AMAZING SPIDER-MAÑ EN EXCELSIOR! comics



PRÓXIMAS NOVEDADES MERCHANDISING


Echar un vistazo a las ultimas novedades en cuestión de merchandising que van a salir a la venta en breve.
Si queréis reservar o preguntar por algún producto, poneos en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@excelsiorcomics.es, o pásate por nuestra tienda fisica: EXCELSIOR! cómics, en la Calle Carmen, 19, Zaragoza.

Esta semana os ofrecemos algunas de las próximas novedades que vamos a traer de Locoape,Ikon Collectibles, Square Enix y Sd Toys.
Square Enix nos ofrece por un lado dos nuevas figuras del videojuego Batman Arkham City. Se trata de dos villanas de armas tomar: Harley Quinn, la demente novia de El Joker, y la eco-terrorista Poison Ivy. Por otro lado tendremos la figura de Isaak Clarke, el protagonista del survival horror espacial por excelencia con el aspecto quepresenta ahora en su tercera entrega,Dead Space 3; y también a Tom Preacher, de la nueva entrega de un videojuego bélico con muchísima solera, el Medal Of Honor Warfighter.
Por su lado Ikon vuelve a ofrecernos una nueva réplica de 50cm del tomahawk de Connor, el protagonista del videojuego Assassins Creed 3. Esta nueva versión (Battle Fatigued), si bien es idéntica en forma a la que nos ofreció anteriormente, está pintada de una manera más realista y metalizada.
SD Toys nos ofrece de nuevo una de sus muñecos más emblemáticos, Heidi de 15 cm, una figura basada en la protagonista de una de las series de animación más entrañables que se han emitido en nuestro país.
Y finalmente Locoape vuelve a traernos a una de las viejas glorias del rock, Lemmy Kilmister, el frontmant, compositor, cantante y bajista del emblemático grupo británico Motorhead. Incluye palo de micro, una réplica de su bajo y el logo del grupo metalizado; sin duda un regalo idóneo para cualquier amante del rock. Esta figura la tenemos a punto de llegar a nuestro almacén, así que no dejes pasar la oportunidad de pedirla ya que las existencias son limitadas.







miércoles, 6 de febrero de 2013

PRÓXIMAS NOVEDADES ECC MARZO 2013


Echar un vistazo a las ultimas novedades en cuestión de comics de la editorial ECC que van a salir a la venta próximamente.
Si queréis reservar algún producto, poneos en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@excelsiorcomics.es, o pásate por EXCELSIOR! cómics, en la Calle Carmen, 19 50005 Zaragoza.



martes, 5 de febrero de 2013

NOVEDADES 5-02-2013

Ahi van:
PLANETA DEGOSTINI:
-LA RUEDA DEL TIEMPO Nº 01
-STAR WARS: TIEMPOS OSCUROS Nº 04
-STAR WARS: INVASIÓN Nº 03
-USAGI YOGIMBO Nº 26
-CONAN LA LEYENDA Nº 12
-ONE PIECE GUÍA RED Nº 01
-TORIKO Nº 04
-SAINT SEIYA INTEGRAL Nº 07
-TEGAMIBACHI Nº 09
-INAZUMA ELEVEN GO Nº 02

lunes, 4 de febrero de 2013

Os recordamos que este Viernes, dia 8 de Febrero, inauguramos nueva exposición.
El Asombroso Spider-Mañ es una recopilación de ilustraciones en las que mas de treinta autores aragoneses dan su visión del famoso personaje de la Marvel, que en el 2012 cumplió su 50 aniversario.