viernes, 27 de septiembre de 2013

NOVEDADES 27-09-2013

Ahí van:
NORMA EDITORIAL:
-THE BOYS Nº 12

-ARTIFACTS Nº 04

-RACHEL RISING Nº 01

-HORA DE AVENTURAS: JUGAR CON FUEGO

-ERASE UNA VEZ EN FRANCIA Nº 03

-YAKARI Nº 13

-LOS PITUFOS Nº 05

-LOS PITUFOS Nº 06

-LOS PITUFOS: TIRAS COMICAS

-ISABELLAE Nº 01

-EL BOXEADOR: LA VERDADERA HISTORIA DE HERTZKO HAFT

-CLAYMORE Nº 15

-CLAYMORE Nº 16

-CLAYMORE Nº 17

-BAKUMAN Nº 19

-SOUL EATER : SOUL ART

-DEATH NOTE BLACK EDITION Nº 06

-FAIRY TAIL Nº 34

-I AM HERO Nº 04

-THERMAE ROMAE Nº 03

-EL PROFESOR LAYTON Y SUS DIVERTIDOS MISTERIOS Nº 03


jueves, 26 de septiembre de 2013

EXCELSIOR! cómics en Huescómic




Huescomic pretende ser el primer paso para el establecimiento de una cita en Huesca con el cómic. Ciudad con larga tradición gráfica, en la actualidad cuenta con dibujantes como Mamen Moreu, Bernardo Vergara o Sagar Forniés. A esto se suma la presencia de la Escuela de Artes, un terreno abonado para este medio, y librerías que apuestan por el tebeo. 

Huescomic incluye charlas, talleres, mercado de tebeos, sesiones de firmas y exposiciones. Todo ello se desarrollará en el Centro Cultural El Matadero.

Las charlas y la feria, que reuniría a autores, editoriales, fanzines y librerías, se celebrarán el 28 de septiembre.

Organiza: Ayuntamiento de Huesca. Colabora: Thermozero Cómics

Exposiciones (del 20 de septiembre al 20 de octubre, en el Centro Cultural El Matadero)
‘Comics, Manga & Co. – Germany’s New Comic Culture'. Esta muestra, concebida por el Goethe-Institut y por Matthias Schneider, presenta a dos generaciones de dibujantes alemanes de cómic: la vanguardia del cómic que promueve el desarrollo de una cultura alemana del cómic propia, pero también una generación más joven de dibujantes de cómic en cuyas publicaciones se refleja esta nueva tendencia.
Superversiones malavideras. XCAR Malavida y Dani García-Nieto, miembros del colectivo Malavida, hacen sus versiones de algunos de los superhéroes más carismáticos del mundo del cómic. A modo de juego, los dos parten de los mismos materiales -unas postales de idéntico tamaño y espesor del papel-, pero cada uno opta por un concepto. Mientras que XCAR Malavida lleva a su estilo a un buen número de superchicas de Marvel y DC, García-Nieto se mete en el terreno de la animación clásica de Hannah-Barbera, mezclando a personajes tan dispares como Pedro Picapiedra y El Castigador, o Scooby-Doo con Power Man.
Días de cine y cómic. Mikelodigas es un joven ilustrador zaragozano que se dio a conocer con el webcómic 103 proteínas (Mejor webcómic en los I Premios del Cómic Aragonés). Ha colaborado con el fanzine Thermozero Cómics, y en 2012 publicó 'Holtland', un cuaderno de viaje de Holanda. Su nuevo proyecto es '30 días de cine', donde destila y explora libremente elementos típicos del cine -tipos duros, parejas, luchas, muertes...-.

Huescómic – Sábado 28 de septiembre

11.00 Apertura de los puestos y de las exposiciones
Durante todo el día: firmas de autores.
11.30 Mesa redonda – Elogio de la insensatez. Editar tebeos en Aragón. Con Daniel Viñuales (GP Ediciones), XCAR Malavida (Malavida) y Víctor Romano (Thermozero Cómics).
12.30 Charla – Humor, actualidad y viñetas. Conversación entre Bernardo Vergara y José Antonio Bernal, dibujantes de El Jueves. Modera Óscar Senar.
De 12.00 a 14.00. Taller de dibujo para niños. Con Carol Albalá y Diego Burdío.
14.00 Cierre de puertas
17.00 Reapertura.
17.00 'Ser comiquero en Huesca'. Charla de Javier Marquina, redactor La Isla de la Cabezas Cortadas y Duckout.
18.00 Taller para jóvenes: ¿Cómo hacer tu propio fanzine? Por Víctor Romano.
20.30 Cierre de puertas

Actividades paralelas
Viernes 27 de septiembreo. 20.00. EventoCómic: 10 cómics que deberías haber leído. Charla-coloquio conducida por Javier Marquina. Lugar: Librería Másdelibros (C/ Zaragoza, 23)



Firmas de autores

Juanfer Briones (El último templario)
Chesús Calvo (El Manuscrito Saknussemm)
Daniel Viñuales (Saputo)
José Antonio Bernal (De todo un poco)
José Antonio Ávila (Blanquito)
XCAR Malavida (Belceblues, El Richal)
Kalitos (La guerra que dan las Galaxias)
Víctor Romano (Thermozero, Teratos)
Chema Cebolla (Harry Clever)
Carol Albalá (Thermozero)
Diego Burdío (Ultrafox)
Guillermo Carandini (El día de la victoria)
Mikelodigas (Holtland)
Miguel Ángel Hernández (Los tres electroguerreros)
Moratha (Mariano el porrero medieval, Thurrakos)
Dani García-Nieto (Aventura bajo el Pirineo)
Piter Saura (Cada cabeza es un mundo)


Expositores confirmados
Másdelibros
Librería Futuro
Malavida
Thermozero Cómics
GP Ediciones
Los diletantes
Excelsiorl comics
Shock Ediciones

martes, 24 de septiembre de 2013

RECOMENDACIÓN DEL DÍA


    Vengadores Arena: Arcade los mata bien muertos

Primer volumen de una de las colecciones más frescas e imagintavias de Marvel Now!, un declarado homenaje a Battle Royale

 
100% Marvel. Los Vengadores: Arena 1. Mundo asesinoDesde que Los Vengadores aparecieron por primera vez en 1963 como una copia de la Justice League of America de DC, que reunía a algunos de los pesos pesados de la entonces incipiente editorial, el grupo ha sufrido muchos cambios, pero siempre se ha mantenido una constante: se trata de un grupo de héroes que se reúnen para luchar contra amenazas que los superarían en solitario. Ésa ha sido la premisa desde el grupo original, siguiendo por el "cuarteto loco del Capi" hasta llegar ala creación de laEmbajada de Los Vengadores, pasando por la formación que integraba a un Goliat atrapado en su estatura de tres metros, la que acogió a La Visión entre sus miembros, la que contó conWonderMan y La Bestia, la que sufrió “El asalto de Los Señores del Mal” o la que fue testigo del triángulo amoroso entre elCaballero NegroSersi y Crystal.
Tampoco su escisión al otro lado del país, Los Vengadores Costa Oeste, se diferenció mucho de la premisa original. Incluso durante los turbulentos años noventa, la transformación del grupo afincado en California en Fuerza de Choque, un grupo supuestamente mucho más expeditivo, siguiendo los gustos de la época, se alejó de lo establecido por Stan Lee y Jack Kirby.

Tan sólo durante la última década hemos visto algunas variaciones sobre este tema. El primer paso en estos cambios fue la aparición de Los Nuevos Vengadores que, a pesar de seguir el mismo esquema, se llegaron a diferenciar de los originales en que, lejos de ser las superestrellas que se suponía debían ser Los Héroes Más Poderosos de La Tierra, llegaron a actuar de incógnito.
100% Marvel. Los Vengadores: Arena 1. Mundo asesinoTras “Civil War” se fue aún más allá, pues este grupo se vio abocado a la clandestinidad, huyendo, prófugos de la justicia, mientras que surgía un nuevo grupo oficial, Los Poderosos Vengadores. Las secuelas de “Invasión Secreta” llevaron a la formación de los Vengadores Oscuros, un grupo formado por peligrosos supervillanos psicóticos que se hacían pasar por héroes ante la opinión pública. Un nuevo equipo, los Vengadores Secretos, llegaría durante “La Edad Heroica” para realizar misiones de incógnito en un ambiente de espionaje internacional.

Pero sin lugar a dudas, el mayor cambio en el paradigma original se produjo en dos series en teoría minoritarias, que sin embargo mostraron un saber hacer del que, en muchos casos, carecieron las series centrales de la franquicia.

La primera de estas series surgió a raíz de la victoria del bando pro-Registro en la Guerra Civil para formalizar una de las consecuencias de dicha victoria: La Iniciativa de los 50 Estados. De esta forma surgió Los Vengadores: La Iniciativa, un título que nos mostraba un campo de entrenamiento en el que los héroes del mañana tendrían que licenciarse para poder llevar a cabo sus actividades en alguno de los grupos que se instalarían en todos y cada uno de los Estados de EE. UU. La combinación de personajes de nuevo cuño con personajes olvidados del Universo Marvel fue un caldo de cultivo excelente para los guionistas Dan Slott y Christos Gage100% Marvel. Los Vengadores: Arena 1. Mundo asesinoAmbos autores nos narraron las peripecias de la primera promoción del Campamento Hammond, que, sin pretenderlo, se convirtió en el perfecto instrumento de infiltración de la “Invasión Secreta”, pues permitía poner un skrull en cada Estado, y no tardaría en verse corrompido por el “Reinado Oscuro” de Norman Osborn, como un campo de entrenamiento de supervillanos. La serie cerró con coincidiendo con “Asedio”, que supuso la caída tanto de Norman Osborn como de todo su entramado.

Con el advenimiento de la “Edad Heroica”, se le encomendó aChristos Gage una serie aún más peculiar: Academia Vengadores. En ella, el guionista de nuevo mezclaba personajes nuevos y ya existentes en una escuela que tenía como misión impedir que un grupo de adolescentes con superpoderes a los queOsborn había martirizado acabaran yendo por el mal camino. Por desgracia, pese a su elevado nivel de calidad, las ventas no acompañaron y la serie acabó cerrando.

Tras el cierre de estas dos cabeceras, en Marvel se encontraron con una cantidad ingente de personajes nuevos que, pese a haber estado magistralmente escritos y haber gozado del cariño de los aficionados, eran de segunda y de tercera fila, siendo generosos.100% Marvel. Los Vengadores: Arena 1. Mundo asesinoDe ahí que en la editorial hayan optado por “hacer limpieza”, lo cual evitará que, en el futuro, guionistas con buenas ideas puedan disponer de ellos para contar historias que merezcan mucho la pena. Claro, que esto es el Universo Marvel: siempre pueden resucitarlos.

No es la primera vez que en Marvel hacen una de estas “limpiezas”. Durante los años ochenta, coincidiendo con una trama que se estaba desarrollando en las páginas de la serie del Capitán AméricaAzote se paseó por todas las cabeceras del Universo Marvel habidas y por haber “haciendo justicia” al acabar con villanos de poca monta. El concepto, por cierto, se recuperó durante la etapa de Fabian Nicieza en Thunderbolts y, más recientemente, en la recta final de la etapa de Ed Brubaker al frente de Capitán América.

La diferencia en este caso radica en que en esta ocasión los personajes con los que se va a “hacer justicia” son héroes, no villanos. El encargado de semejante masacre no es otro queArcade. El histriónico villano con pajarita hizo su primera aparición en Marvel Team-Up #65 USA (Spiderman: MarvelTeam-Up vol. 2, nº 3), el número en el que Chris Claremont y John Byrnepresentaron a los lectores estadounidenses al Capitán Britania, que hasta entonces sólo había vivido sus aventuras en la filial británica de la Casa de las Ideas,Marvel UK100% Marvel. Los Vengadores: Arena 1. Mundo asesinoDe familia bien y con mucho dinero, Arcade se ganaba la vida como asesino a sueldo de la élite, llevando a sus víctimas a su peculiar “lugar de recreo”, Mundo Asesino, de donde salían con los pies por delante, como suele decirse. Los mismos autores no tardarían en enfrentarlo con La Patrulla-X en The X-Men #122-124 USA (Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 2), quedando así adscrito al entorno mutante.
El villano ha reunido ahora en una isla a un variopinto grupo de héroes, emulando así la novela Battle Royale, que contó con una adaptación cinematográfica en 2000 (y que no hay que confundir con Humor Amarillo, aunque salga Takeshi Kitano) o la más reciente Los juegos del hambre, también llevada a la gran pantalla.

Los personajes elegidos para la escabechina proceden principalmente de Academia Vengadores. Entre ellos destacan dos personajes creados en series de televisión que acabaron integrándose en el Universo Marvel. La primera es Laura Kinney, la clon de Lobezno conocida como X-23, que surgió enX-Men: Evolution y apareció en los cómics en 100% Marvel. NYX: Mutación, formando después parte del reparto de series comoNew X-Men y X-Force e incluso protagonizando su propia cabecera. También está Reptil, surgido en The Super Hero Squad Show e integrado en los cómics en el especial Avengers The Initiative Featuring Reptil USA (Los Vengadores: La Iniciativa nº 5), donde se unió a los reclutas del 100% Marvel. Los Vengadores: Arena 1. Mundo asesinoCampamento Hammond y, posteriormente, a la Academia Vengadores. Recién graduados de dicha institución también tenemos a Temple y Fusión, por no hablar de Juston Seyfert y su centinela, que llegaron allí desde la fallida línea Tsunami. De dicha línea también están Nico Minoru yChase Stein, de los Runaways.

Además de algunos personajes de nuevo cuño, algunos de los cuales duran dos telediarios, nos encontramos con un viejo conocido del Universo Marvel, como es Halcón Oscuro, que contó con serie propia y estuvo en Los Nuevos Guerrerosdurante los años noventa. Otro personaje de reparto que se retoma aquí es Cammi, la niña que acompañó a Drax el Desctructor en su periplo anterior a “Aniquilación”.

Quedaos con sus nombres, pues no los volveréis a ver en mucho tiempo…
Bruno Orive




SACADO DE PANINI COMICS

lunes, 23 de septiembre de 2013

NUEVA COLECCIÓN DE TAZAS EN EXCELSIOR! cómics

Se un FREAK hasta en la hora del desayuno!!. 
Desmárcate del resto de los mortales con cualquiera de nuestra nueva colección de tazas. El levantarse por las mañana ya no será lo mismo!!
Ya en stock en EXCELSIOR! cómics, C/ Carmen, 19. Zaragoza.
Capacidad 32 cl. 
Tienen un acabado de gran calidad, resistente a microondas y lavavajillas. 
Se entrega en caja de regalo.













viernes, 20 de septiembre de 2013

NOVEDADES 20-09-2103

Ahí van:
PANINI:
-CAPITANA MARVEL 02

-LOS VENGADORES: ARENA Nº 01

-CES THUNDERBOLTS Nº 03: SECRETOS DENTRO DE SECRETOS

-MARVEL GOLD: EL PODEROSO THOR: EN MIS MANOS, ESE MARTILLO

-MARVEL GOLD: LOS DEFENSORES: ¿QUIEN HEREDARÁ LA TIERRA?

-MARVEL DELUXE: LOBEZNO DESTINO MANIFIESTO

-PEPE Nº 03

-LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

miércoles, 18 de septiembre de 2013

BATMAN EN EXCELSIOR! cómics

Echa un vistazo a las últimas novedades en cuestión de merchandising que tenemos actualmente en stock en nuestro catálogo.

Si queréis reservar algún producto, poneos en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@excelsiorcomics.es, o pásate por EXCELSIOR! cómics, en la Calle Carmen, 19 50005 Zaragoza.