PROXIMAS NOVEDADES COMICS

DOLMEN 178




AUTORES: VARIOS AUTORES

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Grapa

COLOR


Fecha de salida: 13.08.2010

Tipo de articulo: REVISTAS


Ya está listo y acabado el siguiente número de Dolmen. En esta ocasión, el ar´ticulo fuerte (y la portada) está dedicado a Al Williamson, un autor más que brillante al que dedicamos un homenaje al poco de su muerte, analizando su vida y obra de la mano de la sin par firma de Koldo Azpitarte.
Además, dedicamos un artículo al Nuevo Universo de Marvel (al clásico obra de Jim Shooter), a la serie de Flash y a Vertigo Crime. Además, contamos con una breve entrevista con Andy Diggle y Jock, que por cierto acudirán a Avilés dentro de un mes como invitados a sus Jornadas del Cómic.

APRENDE A DIBUJAR MANGA VOL. 3. FANTASIA



AUTORES: ATER NORIKO,THE BIG MOUTH FACTORY,,

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 112
COLOR


Fecha de salida: 27.08.2010

Tipo de articulo: LIBROS


¿Sabes cómo crear al compañero de aventuras de ciencia-ficción ideal? ¿Y cómo era la armadura de un caballero Shaolin? ¿Quieres aumentar la tensión en tu propio manga antes de que aparezca el villano final? Afila tu lápiz y prepárate para aprender a dibujar todo lo relacionado con la fantasía dentro del mundo del manga.
Con este volumen aprenderás cómo los libros clásicos y las historias de la vida real influyen en los mangas fantásticos más populares. Desde dibujar los detalles del cuerpo o recrear el mundo en el que habitan tus personajes: todo está recogido en esta sencilla y divertida guía. Toneladas de ejemplos e instrucciones paso a paso garantizarán que nunca te perderás en el mítico bosque del manga… ¡pero ten cuidado con el dragón del final!
La exitosa serie Aprende a dibujar manga ofrece orientación y consejos para los aspirantes a dibujante profesionales. En esta ocasión, y capitaneados por la dibujante profesional Aster Noriko, podremos descubrir los trucos clave y pistas para dar forma a tus ideas originales con todo detalle: dibujar el mundo soñado está ahora al alcance de aficionados novatos y curtidos veteranos por igual. Estás a punto de crear tus mundos secretos, armas, ¡y mucho más!

STERANKO SUPERSTAR VIÑETAS 05



AUTORES: ANGEL DE LA CALLE

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 112

Fecha de salida: 13.08.2010

Tipo de articulo: LIBROS

COLECCIÓN: VIÑETAS


Ángel de la Calle, tras escribir un completo libro para la Semana Negra dedicado a Steranko, entrevistó al autor que asistía como invitado al citado evento. Con toda esa información Ángel de la Calle ha llevado a cabo este completo libro en el que se analiza la vida y obra (y milagros) de este popular autor conocido por sus innovadores trabajos en series como Nick Furia o Capitán América, amén de sus episodios como escapista profesional o autor de carteles de cine. "Conocer a Steranko es amarlo, y amar aún más su obra. Más allá de su pose, majestuosa, y de sus maneras tan americanas -y de sus dientes imposibles-, está uno de los más grandes autores de la expresión en viñetas del siglo pasado. Un innovador, un experimentador; alguien para quien los cómics son verdaderamente importantes; tanto como para jugar con su lenguaje y, de paso, hacerlo crecer. Una superestrella, en definitiva".


EL GOURMET SOLITARIO



AUTORES: JIRO TANIGUCHI,MASAYUKI KUSUMI,,

EDITORIAL: ASTIBERRI EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 200
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 27.08.2010

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: SILLÓN OREJERO


El lado bueno de la vida
Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokioy otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulosEl gourmet solitario nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa.
A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Taniguchi y MasayukiKusumi, trazan un auténtico retrato sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica. Ambos consiguen sumergirnos en las costumbres japonesas, en un paseo sembrado de olores, sabores y diversidad. El gourmet solitario forma parte de esas cosas sencillas que nos ayudan a ver el lado bueno de la vida.

SUDANDO TINTA INTEGRAL



AUTORES: PETER BAGGE

EDITORIAL: LA CUPULA

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 140
COLOR


Fecha de salida: 27.08.2010

Tipo de articulo: COMICS


¿Qué es peor que venderse? ¡Venderse y fracasar!
¡Qué chungo es el hambre, pero más cornadas da el cómic!
¡La soledad del explotado de fondo!
¡Bienvenido a la central de producción en serie de Freddie el hurón, la tira de cómic más soseras y muermo del panorama mundial! Con todos ustedes: Afred, el pillao de los superhéroes, a los lápices; Nick, el freakie mezquino, en el entintado; Carrie, la tonta del culo, se encarga de la rotulación y los colorines, y los chistecillos se van improvisando sobre la marcha. ¿Y qué hace entonces Mel Bowling, dinosaurio reaccionario, creador del personaje y firmante de la tira en cuestión? ¡Pues tenerles todo el santo día amarrados a la mesa de dibujo sudando tinta!

POR EL IMPERIO 02. LAS MUJERES



AUTORES: BASTIEN VIVES,MERWAN,,

EDITORIAL: DIABOLO

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 54
COLOR


Fecha de salida: 27.08.2010

Tipo de articulo: COMICS


Ellas tienen más sed de victoria que mil hombres de armas.
Glorim y sus hombres prosiguen su camino más allá de las fronteras conocidas del Imperio. Y después de muchos avatares, encuentran algo parecido a un paraíso. Pero el paraíso tiene sorpresas. Y la mayor de todas, es algo con lo que nunca hubieran soñado, un ejército de…mujeres.
Al mismo tiempo que en Francia, llega a las librerías españolas el segundo volumen de la trilogía más comentada del año en Europa.
Si el primer tomo nos dejó con ganas de mucho más, en "Por el imperio. Las mujeres", nuestras mayores expectativas serán satisfechas.
La historia escribirá sobre nosotros. Pero hoy somos nosotros quienes la escribimos.

LOS PATRICIOS



AUTORES: JUAN DIAZ CANALES,GABOR,,

EDITORIAL: DIBBUKS EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 96
COLOR


Fecha de salida: 24.09.2010

Tipo de articulo: COMICS


Taq es un novelista de éxito gracias a su serie de novelas Ipsos, el neurocirujano del Mar Egeo, de la que se venden millones de ejemplares. Pero ahora que ha llegado su momento y debería ser feliz, se le presenta un grave problema existencial. Lo que realmente quiere hacer es escribir poesía.
Tratando de relajarse para olvidar sus problemas, una serie de extraños personajes aparecen en su imaginación… un pulpo mafioso, un pingüino trompetista, un extraño samurai… todo un panteón de criaturas con una sola obsesión: ¡conquistar el mundo! ¡Y parece que son más reales de lo que Taq pensaba¡ ¡Han nacido Los Patricios!
Surgidos de la mente calenturienta de Juan Díaz Canales (creador de Blacksad junto a Guarnido) y de los dinámicos lápices de Gabor, el elenco de personajes bizarros, disparatados y alocados de Los Patricios han llegado para quedarse.
La portada de este integral de los números 1 y 2 publicados en Francia por Glenat es totalmente inédita para la edición española

LUCHADORES FIVE



AUTORES: JERRY FRISSEN

EDITORIAL: DIBBUKS EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 152
COLOR


Fecha de salida: 17.09.2010

Tipo de articulo: COMICS


East L.A. Cuando llega la noche las bandas más salvajes toman la ciudad y es mejor no cruzarse en su camino.
Hombres lobo, lagartos psicópatas, asesinos armados imitadores de Elvis… las calles son suyas y de sus peligrosas maracas. Pero el desenfreno nocturno tiene los días contados.
Cinco hombres, cinco héroes decididos y sin miedo, plantan cara dispuestos a no retroceder ante nada ni ante nadie. Con sus máscaras de lucha libre mexicana y sus excepcionales aptitudes. el Doctor Pantera, Diablo Loco, Red Demon, King Karateca y su indiscutible y osado líder El Gladiador, han decidido devolver las calles a sus legítimos dueños.
Después de su arrollador éxito en el mercado francés, llega este recopilatorio de los tres primeros tomos de la serie más desenfrenada, violenta y divertida que podáis imaginar…
¡Lucha libre! Con toneladas de auténtica Lucha Libre Mexicana. Los siguientes títulos de la serie Lucha Libre no tardarán en aparecer: Tikitis, Tequila y Los Luchadoritos.

NANCY IN HELL



AUTORES: EL TORRES,JUAN JOSE RYP,,

EDITORIAL: DIBBUKS EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 104
COLOR


Fecha de salida: 10.09.2010

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: COMIC


NANCY IN HELL nació como un homenaje gamberro a esas obras de "serie B" que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Ciertamente la premisa de una animadora armada con una motosierra atrapada en el Infierno da para uno de esos buenos ratos.
Y el Infierno es uno de esos infiernos míticos del rock. Hay bares, hay cerveza, hay chicas bailando sobre las mesas. Hay tipos malencarados que fuman, beben y blanden armas automáticas mientras soban a chicas neumáticas. La música la suponemos terriblemente alta. No está nada mal, no señor.
Y entonces todo se derrumba. Nancy tendrá que viajar desde los Abismos del Malebolgia hasta las Puertas del Infierno, abriéndose camino por entre todas las criaturas que pueblan este reino.
Pero no estará sola. A ella se une un ángel. Aquel que yace en el abismo, y al que todos creen Rey del Infierno cuando en realidad solo es un ángel que ansía escapar de aquel lugar. Sí, hablamos de Lucifer, el Ángel Caído. Y mientras completan esa especie de viaje de Dante a la inversa, Nancy y Lucifer hablarán sobre el pecado, el libre albedrío y la verdadera naturaleza del Infierno. Pero como esto es un homenaje a la Serie B, todo ello estará aderezado con almas en pena, muertos vivientes, motosierras, malvadas y libidinosas diablesas y sibilinos demonios.
Nancy in Hell es una miniserie de cuatro números que está siendo publicada en los Estados Unidos por Image comics y que en la edición española se recopila en un solo tomo. Para los creadores -y amigos desde hace mucho-, es un proyecto personal muy querido que al fin ve la luz. Juan José Ryp es conocido por sus colaboraciones con Warren Ellis en Avatar Press, en títulos como Black Summer y No Hero, y ahora por su trabajo en Marvel Comics, en tebeos como Caballero Luna y Punisher. El Torres ha publicado en IDW Publishing miniseries como Zombies: Eclipse de los Muertos y la aclamada por la crítica The Veil, también publicada por Dibbuks como El Velo.

ZOMBIES AC



AUTORES: JUAN CARLOS COLORADO,JUAN LUIS RINCON,,

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 96
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 03.09.2010

Tipo de articulo: COMICS


Zomerio Viriato, soldado de la república de Roma, cae muerto en una emboscada del ejército cartaginés de Aníbal. Cuando a las pocas horas regresa de la muerte como zombi, comienza junto a su amigo Octavio (al que convierte en zombi por casualidad) una búsqueda de preguntas sin aún respuesta, que les intente aclarar qué son y porqué están "no muertos".
Esta peculiar historia contada en primera persona por un zombi, nos descubre los pensamientos y las inquietudes de Zomerio (probablemente, el primer zombi de la historia) tras su conversión en "no muerto".
Además, el personaje nos termina haciendo de improvisado guía de los hechos históricos acaecidos en las II Guerras Púnicas entre la batalla del lago Trasimeno y la famosa batalla de Cannas.
Se completa este volumen con un relato ilustrado de zombies situado en la Época Romana.

CAPERUCITA ROJA



AUTORES: MARTIN POWELL,VICTOR RIVAS,,

EDITORIAL: EL PATITO EDITORIAL

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 34
COLOR


Fecha de salida: 27.08.2010

Tipo de articulo: COMICS


El guionista Martin Powell y el dibujante Víctor Rivas (Vigo, 1965) revisitan un auténtico clásico, que surge en la mente de cualquiera al mencionar tan solo cinco palabras: niña, abuela, bosque, flores y lobo. Procedente de la tradición oral, el cuento logró gran popularidad y difusión a partir de las versiones de Perrault -a quien se le debe precisamente la incorporación de la famosa caperuza- y de los Grimm, a las que siguieron muchas otras, responsables en conjunto de su lectura infantil. Esta novedosa versión muestra la pericia de Powell al adaptar conocidas historias, y la versatilidad de Rivas y su cuidado en la creación de ambientes y personajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED