UN AFICIONADO A LOS CÓMICS DE PASEO POR NEW YORK

  Os voy a contar mis aventuras en Nueva York: 
  La exposición “Avengers Station” ni se os ocurra verla. Es una mierda. 
  No os digo donde está porque no quiero haceros perder el tiempo. La entrada cuesta 27 $, pero si das un cupón que dan en la entrada te descuentan 5 $ a lo que hay que añadir la tasa del estado que es de casi el 9 %, con lo que se te queda en 25 $. 
  Primero accedes a una máquina donde pones tu nombre y tus datos con lo que te dan luego el carnet para acceder al local. Te meten en una sala blanca rectangular, donde un tío vestido de boina verde te da una parrafada en inglés de la que no entendí nada. Luego nos pusieron en una pantalla un video con algún jefazo de shield dándonos un discurso que tampoco entendí. Pasamos a la siguiente sala donde hay trajes y accesorios de las películas y unas máquinas donde puedes saber la radiación gamma que tienes en la sangre, cuanto mides con respecto al capitán américa (peso cien libras menos que él) y otras máquinas chorras que no entendí. Cualquier máquina de los 80 era más entretenida que estas.
  Todavía no ha pasado ni veinte minutos y me doy cuenta de que me estoy aburriendo. Le digo a mi amigo: ¡Miguel, esto es una mierda!. ¡Sí, a mi también me lo parece!. Seguimos viendo máquinas tontas y termina la exposición. Es como un salón recreativo de videojuegos pero en aburrido. Hasta la peor película marvel te da bastante más que esto.
  Llegamos a la sala de merchandising. Y todo carísimo. Una sudadera bastante chula por 60 dólares, las camisetas no eran nada del otro mundo, una mochila bastante cutre por 30 dólares. En Chinatown encontré una con dibujitos de Jack Kirby por la que me pidieron 25, les dije no y me la bajaron a 20, impuesto incluido. Si me hubiera puesto duro seguro que se la saco por 15. Si sabéis hacerlo seguro que lo conseguís. Y no hay chapuza sin la guinda del pastel.
  Llegamos a la foto que nos han hecho al principio. Sales con todos los vengadores de fondo y te cobran la estupenda cantidad de 30 dólares. Vale más la foto que la entrada. Dicen que se han gastado 7,5 millones de dólares en montarla pero yo no los he visto por ninguna parte.



  La tienda de Forbidden Planet es una chulada y su dirección la tenéis en internet. Básicamente es material actual (no esperéis encontrar material atrasado) con merchandising pero tiene un montón de vitrinas con muñequitos y demás parafernalia. Pregunté por trading cards de personajes de comic, pero solo tenían una edición limitada del Sargento Furia a 60 $. Muy cara. En cambio, lo que sí es un chollito son las camisetas. Tienen un montón expuestas en la parte de arriba al precio de una 20 $ y dos 30 $, impuesto incluido. Yo me pillé una del Duende Verde dibujada por John Romita Sr y otra de Skelletor bien chulas y que seguro van a ser la envidia de mis amigos.





 Y finalmente, para los que les gustan, como yo, las tiendas con material atrasado (tenéis que bajar unas escaleras, ya que está en un sótano) os recomiendo que vayáis a “Mysterious time machine” en el 418 6th Ave (9th st) y cuyo correo es sales@mysteriousislandnye.com. Aparte del material actual tenéis cosas de los 50 y 60 de la DC, EC cómics, Marvel y un montón de cosas bonitas que no me dio tiempo de ver. Pregunté por trading cards pero hace siete meses se quitó mayoría quedándole solo dos cajas. Me llevé una colección completa de 90 cartas de Frank Frazetta y unos sobres de cromos de dinosaurios con chicle incluido que eran 8 por 10 dólares (me llevé todos los que había, no os molestéis en preguntar). Lo cual se me quedó en 30 $ más tax. Además, me hice una foto con el dueño y quedamos la mar de contentos. No lo dudéis, si vais a Nueva York no podéis dejar de pasar por esta pequeña pero maravillosa tienda. Y no se os olvide darle al dueño un abrazo de mi parte.
  Carlos Romero – Zaragoza – Septiembre 2014.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED