NOVEDADES THERMOZERO

Estas son las proximas novedades del colectivo Thermozero para los proximos días.
Las tendremos puntualmente en nuestro local de EXCELSIOR! cómics, en la Calle Carmen, 19.





'Harry Clever', de Chema Cebolla. B/N, 48 páginas, 3 euros. A la venta el 3 de diciembre.


Harry Clever es el detective más listo de la ciudad. En una ambientación perfectamente 'noir', aunque con escenarios que muchos zaragozanos reconocerán, este antihéroe se desenvuelve entre todos los tópicos del género pulp. Chicas fatales, tugurios de mala muerte, mafiosos, asesinos sin escrúpulos e incluso extraterrestres serán los secundarios en las aventuras del curtido investigador, siempre pegado a un cigarro y a su pistola.

Harry Clever es un personaje que Chema Cebolla (Zaragoza, 1971) en 1997 para la revista 451º, en cuyas páginas también participaron autores como David López, Jesús Saiz o Fernando Blanco. Allí aparecieron las primeras historias cortas de este detective, superviviente de los bajos fondos, que después ha reaparecido en el fanzine El loco samoano y el la revista Thermozero Cómics, que ofrece ahora la primera recopilación del personaje en un formato tan atractivo como económico.



Thermozero Cómics nº2. B/N, 112 páginas, 6 euros. A la venta el 16 de diciembre.

Thermozero Cómics vuelve a ser en su segundo número el escaparate del tebeo aragonés. Tras la fabulosa portada del artista e ilustrador oscense Piter Saura se esconden 16 historias cortas a cargo de José Antonio Ávila, Txema Pardo, Diego Burdío, Carlos Bribián, Josema Carrasco, Sergio Monguiló, Chema Cebolla, Víctor Romano, José Domingo, Antonio Correas, Fran Collado, Edgar Max, Alfonso Pinedo, Jaime Collado, Daniel Serrano, Gustavo Higuero, Daniel Foronda, Kalitos, Moratha, Queco Ágreda, Ignacio Ochoa y Peter Ballarín. Como se ve, a los nombres del primer número se suman en esta ocasión nuevos colaboradores. Es el caso de José Domingo, gallego nacido en Zaragoza que publica en breve 'Aventuras de un oficinista japonés' y que crea para la revista el loco personaje de Superbarberian; buena parte del equipo de la extinta editorial Burz: Daniel Foronda, Daniel Serrano, Gustavo Higuero e Ignacio Ochoa; Josema Carrasco, premio popular a autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona; o el 'safarista' Alfonso Pinedo y el 'malavidero' Kalitos.

Además, siguiendo con el afán de divulgar el cómic aragonés, este número incluye entrevistas con Fernando de Felipe (con un texto de homenaje a cargo de Juan Royo), Fernando Blanco (por Óscar Senar), José Domingo (por Beatriz Cuartero) y Piter Saura (por Gaspar Brau). El experto Dionisio Platel, miembro de Tebeosfera y del colectivo Malavida, escribe en este número sobre el erotismo en los cómics de terror, fantásticos y de ciencia ficción en España durante 1968-1988. Redondean la jugada la sección de noticias, reseñas y dos interesantes artículos sobre la relación del cómic con la educación (del profesor y bloguero Ángel de Miguel) y el coleccionismo de tebeos (de Dionisio Platel).

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMAS NOVEDADES DE MERCHANDISING EN EXCELSIOR! Cómics