PATRULLA-X: REGENESIS



    La Patrulla-X: Regénesis

El Cisma se ha hecho completado, y los mutantes se van a separar en dos bandos

 
La Imposible Patrulla-X. RegénesisCon el último capítulo de Cisma llega a la isla de Utopía uno de los momentos más relevantes de la historia de los mutantes en el Universo Marvel. Las divergencias entre Cíclope y Lobezno han llegado a un punto sin retorno que va a provocar la disgregación de los habitantes de la isla ubicada en la bahía de San Francisco. Una separaciíon que va a afectar a todas las colecciones que aparecen, y que comenzará a hacerse efectiva en el número especial que se publicará la primera semana del mes de junio bajo el titulo La Imposible Patrulla-X: Regénesis.

Pero... ¿qué es lo que ha sucedido? En palabras de Kieron Gillen, el actual guionista de la principal colección del grupo, "hay un desacuerdo en la manera en la que se hacen las cosas en el presente para garantizar un futuro" para los mutantes en el Universo Marvel, toda vez que el nacimiento y posterior regreso de Hope ha supuesto la primera ocasión en la que se incorporaba un nuevo miembro a "una especie en peligro de extinción".

La Imposible Patrulla-X 1"Cíclope ha tomado decisiones realmente duras, grises, todo en pos de garantizar un futuro para los mutantes", continúa el escritor británico. "Lobezno, que ha estado involucrado en muchas de esas decisiones, considera que Cíclope todavía está planteando las cosas como si se encontrara en el interior de un búnker, actuando contra los mismos principios que considera sacrosantos. Hay un momento en el que Cíclope le ordena a una joven mutante que pare a unos terroristas de una manera definitiva, y Logan ve que no debería ponerse a unos chavales ante ese tipo de situaciones. Los chavales deberían ser chavales, mientras que Cíclope piensa que, en el estado en el que se encuentran actualmente, es un lujo que simplemente no se pueden permitir."

En medio de este enfrentamiento ideológico se encuentra, por supuesto, Hope. La que ha sido considerada por muchos como la Mesías de lo mutantes, cuyo regreso de la mano de Cable supuso la eclosión de las Cinco Luces, el primer grupo de mutantes que era detectado desde Dinastía de M, también es vista por otros como una especie de anti-Cristo, con el poder para desencadenar el fin de su especie. Una situación que va a afectar la manera en la que se relacionan los jóvenes que se han reunido a su alrededor (co-protagonistas de Generación Hope), y que añadirá más fuego al choque entre quienes optan por la visión de Cíclope y los que apoyan la de Lobezno.

Lobezno y La Patrulla-X 1"Regénesis" se plantea, de esta manera, como "la mañana después" de que se haya hecho realidad el cisma, la separación. Es el momento en el que cada mutante deberá tomar una decisión y colocarse junto a uno de los líderes de La Patrulla-X, explicando sus razones. "Es el momento de la fractura", explica Gillen, "cuando Lobezno decide abandonar la isla de La Patrulla-X. Tiene un plan para hacer algo, mientras que los mutantes que se queden en Utopía tendrán otro para hacer una cosa distinta. No es que sean dos grupos enfrentados, que se vayan a pelear, sino que en ambas facciones se tiene la certeza de estar haciendo lo correcto para los mutantes; pero ciertamente habrá algo de tensión entre ellos. Mientras que Cisma ha tratado sobre el conflicto entre Cíclope y Lobezno, Regénesis es la respuesta que van a dar todos los demás."

La manera en la que este cisma se va a hacer patente en las publicaciones mensuales que recogen las aventuras de los mutantes se reflejará desde el mismo mes de junio. Será ese el momento en el que arranquen dos nuevas colecciones mensuales,La Imposible Patrulla-X y Lobezno y La Patrulla-X, que "engancharán" la historia en el momento en el que finaliza el especial La Imposible Patrulla-X: Regénesis. En el resto de series veremos cómo los mutantes se van posicionando en un bando y en otro,  y estarán protagonizadas por miembros de cada uno de las escisiones, aunque por el momento no revelaremos cuáles son, para no dar pistas del desarrollo de las historias que comenzaremos a leer a paritr de este verano.

Los mutantes han escogido bando. ¿Y tú, de qué lado te pondrás?
Celes J. López

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED