SPIDERMAN, VENGADOR



    Spiderman, Vengador

En agosto comenzará a publicarse la nueva colección del Hombre Araña escrita por Zeb Wells y dibujada por Joe Madureira

 
Spiderman Vengador
En agosto llegará a las librerías españolas Spiderman Vengador, el comienzo de la nueva colección protagonizada por el Hombre Araña que tiene como autores al escritor Zeb Wells y el ilustrador Joe Madureira. Así, la colección mensual española de Spiderman cambiará puntualmente su nombre para acoger la primera historia al completo deAvenging Spiderman, uno de los grandes éxitos de ventas de Marvel desde que comenzó a publicarse en noviembre del pasado año en Estados Unidos.

Esta nueva serie, cuya edición es España se alternará conAmazing en la colección El Asombroso Spiderman, tiene un planteamiento completamente distinto al que viene desarrollando Dan Slott en la serie principal del trepamuros y que es el contenido principal de la serie mensual española. Haciendo un símil audiovisual, ésta sería una comedia de situación o incluso una soap-opera, mientras que Avengingsería un blockbuster, una película de gran presupuesto destinada a satisfacer al gran público por la espectacularidad de su planteamiento y la importancia de sus protagonistas.

El artista Joe Madureira, al que vimos por última vez en un cómic de Marvel al cargo de Ultimates 3, confiesa que "Spidey siempre, siempre, siempre ha sido mi personaje favorito desde que era un niño, y también lo es ahora de mi hija, de cuatro años. Es un personaje muy divertido, aunque la aventura en la que esté inmerso sea seria."
 
El gSpiderman Vengadoruionista de esta nueva colección, Zeb Wells, ya tiene experiencia en trabajar con Spiderman, puesto que fue uno de los cuatro escritores que se encargaron de poner en marcha "Un nuevo día", la extensa etapa de la colección que siguió a la imprescindible "Un día más". Wells comenta que esta serie no tiene intención de involucrarse con el resto de colecciones de Marvel, sino que presentará al Hombre Araña compartiendo grandes aventuras con héroes como Hulk Rojo (que es el invitado en esta primera aventura), Lobezno, el Capitán América, Ojo de Halcón, Ms. Marvel o Hulka. "Dan está haciendo una serie tan grande, y Brian Bendis está aportando tantas cosas en sus series [de Los Vengadores&. Spiderman funciona mejor cuando sus retos son reales", comenta el guionista refiriéndose al tono de la serie. "Es en esos momentos cuando el personaje es más divertido, cuando es capaz de encontrar el humor en las situaciones más sombrías."

"Uno de los grandes retos de Spiderman Vengador", continúa explicando Wells, "es encontrar al villano perfecto, y después comprobar que ese rival está disponible. Pero tenemos a nuestra disposición toda la galería de enemigos de Los Vengadores, algo que facilita las cosas."

Madureira ha vuelto a abandonar momentáneamente su dedicación principal de los últimos años, el diseño de videojuegos, ya que confiesa que de vez en cuando "siente ganas" de regresar a los comics. "Cuando me llamaron para preguntarme si quería dibujar la nueva colección de Spiderman, ¿existía la posibilidad de decir que no? Vale, podría haber sido atropellado por un camión, lo que habría sido malo porque los números no habrían estado a tiempo."

Spiderman VengadorSpiderman Vengador 70

 

Tomo. 80 páginas. Precio:  4.25
Contiene Avenging Spider-Man 1-3 USA 

TODO EL SPIDEY DE MADUREIRA EN UN VOLUMEN. ¡Aquí está! El monumental regreso de Joe Madureira (Ultimates 3) y del guionista arácnido Zeb Wells, en una nueva serie en la que el trepamuros se une con otros héroes del Universo Marvel. En esta primera aventura completa, con todos los episodios dibujados por Madureira, el trepamuros y el Hulk Rojo deben rescatar al alcalde de Nueva York, J. Jonah Jameson, quien ha sido secuestrado por un ejército de topoides.

Guión: Zeb Wells
Dibujo: Joe Madureira
Fecha de venta: 08/2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED