VENGADORES ¡ REUNÍOS!


Vengadores ¡Reuníos! 6Marvel Now! ya está aquí. El nuevo escenario en el que van a convivir todos los personajes del Universo Marvel se ha adelantado un poco a la fecha "oficial" de lanzamiento, que se producirá tras la publicación del sexto y último número de VvX: Los Vengadores vs La Patrulla-X el próximo mes de Marzo; esto es, la semana que viene.

Pero en las librerías de toda España, y por supuesto en nuestraTienda Online, ya está a la venta desde hace varias semanas el sexto número de Vengadores ¡Reuníos!, en el que se ofrece el primer anticipo de este nuevo ambiente en el que se van a mover los personajes marvelianos a partir de esta primavera.

La colección mensual ha cambiado de autores, dejando atrás la saga cósmica diseñada por Brian Bendis y Mark Bagley que ha traído de vuelta a Los Guardianes de la Galaxia y a Thanos, y ahora está en las eficientes manos de la guionista Kelly Sue DeConnick(podéis leer su historia de Osborn aparecida en la serie española de Spiderman) y del dibujante Stefano Caselli, que nos ofrecen una mirada diferente tanto a las relaciones entre los miembros de Los Vengadores como de estos con la sociedad en la que viven. Como se ha podido comprobar en las primeras páginas del número de este mes de Vengadores ¡Reuníos!, se hace una referencia a unos acontecimientos que nos recuerdan enormemente a lo que se pudo ver en la película dirigida porJoss Whedon y estrenada exitosamente en todo el pasado año.

Vengadores ¡Reuníos! 6El planteamiento de esta nueva etapa dista ligeramente de lo que hemos visto hasta ahora, ya que la personalidad de la autora se va a dejar notar de manera especial en el tono de la misma. La formación de Vengadores que ya hemos podido ver reúne a varios de los miembros clásicos junto a otros más modernos, especialmente Spiderwoman y la Capitana Marvel (más adelantea también aparecerá La Viuda Negra), puesto que "tuve la oportunidad de escoger a algunos de los miembros del grupo", comentaba DeConnick cuando se anunció su titularidad en la serie, "así que decidí usar a la Capitana Marvel en ese hueco que quedaba libre. Y realmente me gusta Jessica Drew, y lo rota que está". La estructura de la serie consistirá en historias de tres o cuatro capítulos en los que se va a dar prioridad a las historias de aventuras, salpicadas con unas gotas de humor que sorprenderán a más de un lector y que están inspiradas directamente en la experiencia como espectadora que tuvo la escritora al asistir a la proyección de la película más taquillera del pasado año, ya que "pude mantener el tipo durante bastante rato, hasta que llegó el momento en el que Iron Man entra en escena mientras suena la música de AC/DC... Ese es el momento que busco, el de un himno del rock, el que te hace saltar en la butaca."

Vengadores ¡Reuníos! 6"También me interesa la visión de Los Vengadores como famosos", la manera en la que la sociedad del siglo XXI ve a unos personajes que están todo el día en los medios de comunicación. La asignación a un título que está protagonizado por un grupo de personajes, frente a la otra serie regular de la guionista (la de la Capitana Marvel), le permite también a DeConnick enfocar el reto desde un acercamiento novelístico a la escritura de los guiones del cómic, ya que le da la oportunidad de ofrecer diferentes puntos de vista a lo largo de cada historia, sin la obligación de focalizar toda la atención en un solo personaje, ofreciéndole así la opción de explorar otras posibilidades narrativas. "Las voces que escucho en mi cabeza son las de Thor, Iron Man, Hulk y el Capitán América que escuché en la película", detalla la guionista, mientras que su visión de Spiderwoman se ajusta mucho a la versión que ofreció Bendis en la serie de la heroína, "ese nivel de humor, ese nivel de carisma es el que está sonando cuando me pongo a escribir sus diálogos."

El último de los detalles relevantes de Vengadores ¡Reuníos! es su vinculación con el resto de colecciones del grupo de héroes más poderosos de Marvel y su relación con el universo cinematográfico establecido por el conjunto de películas producidas por Marvel Studios. Esta serie se encuentra en un punto intermedio, puesto que intenta reflejar el tono y la ambientación conseguidas por Whedon en su film, mientras que se esfuerza por no romper con la continuidad que se establece en el conjunto de colecciones vengadoras.Vengadores ¡Reuníos! 6Es por esto que esta colección estará compuesta de historias auto-contenidas sin referencias directas a los acontecimientos que suceden en otras cabeceras del Universo Marvel, de manera que los espectadores de la película puedan leerlas sin mayor dificultad, mientras que también reflejará los cambios significativos que se puedan producir en el resto de series en las que participan los personajes.

Y no hay que olvidar que DeConnick es la primera mujer que tiene la tarea de escribir una colección regular de Los Vengadores. "Siempre me gusta echarme más presión encima", bromeaba la guionista en la presentación de la etapa de la colección que acaba de iniciarse. Ya más serie, explicó que intenta vigilar cuáles son las posibilidades de las mujeres en esta industria y buscar una manera en la que no se sientan distintas cuando sienten cariño hacia este tipo de material. "Esto es algo que me resulta muy querido. Siempre he estado interesada en los comics de superhéroes, he crecido con ellos y creo que este ideal de héroe es muy importante, sobre todo para mi hija y para mi hijo. No quiero que piensen que las cosas que les interesan les hacen peculiares, sino que son cosas que también me interesan a mi, pese a que no quiero representar a todas las mujeres en el mundo del cómic."
Celes J. López

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED