RECOMENDACION

Spiderman es Superior

El tomo mensual del Hombre Araña acoge desde el número 82 la nueva etapa del personaje insignia de Marvel

 
ATENCIÓN, este artículo contiene información relevante relacionada con la historia incluida en Asombroso Spiderman 81.
Spiderman Superior 82Todo final es un principio. Y nunca en la trayectoria editorial del Hombre Araña esta afirmación había sido tan rotundamente cierta. En el espectacular número que de Asombroso Spiderman que hemos tenido la ocasión de disfrutar a comienzos de Julio, el cuerpo de Peter Parker ha sido "poseído" por la personalidad de Otto Octavios, el doctor Octopus.

Un giro radical en la historia del personaje más emblemático de Marvel, cuya serie pasa a titularse Spiderman Superior desde el número 82, que se pone a la venta esta misma semana, y en la que se incluye la colección homónima  norteamericana en la que el hombre que está detrásm de la máscara ya no es nuestro amistoso vecino Peter, sino el perverso y ya-no-tan-malévolo doctor Octopus.

El guionista Dan Slott finaliza así una trama que lleva planeando durante meses, cuyo clímax se ha visto ligeramente aplazado como consecuencia del relanzamiento generalizado de las colecciones que ha llevado a cabo la editorial norteamericana, Marvel Now!

Spiderman Superior 82, portada alternativaLas críticas no se han hecho esperar. Hay muchos lectores que no apoyan esta nueva vuelta de tuerca en la historia del trepamuros, y otros que la respaldan de manera emotiva. Nosotros sólo podemos decir que en el cuerpo y sobre todo en la mente de Peter van a suceder cosas espectaculares gracias a la prevalencia de la personalidad de Otto, y que esta circunstancia -obviamente- va a afectar a la manera en la que se comporta Spiderman, así como la manera en la que se relaciona con sus amigos, aliados y, por supuesto, rivales.

Hace unos días os contábamos cómo se planificó el espectacular cambio en la mente de Peter Parker que pudimos ver enAsombroso Spiderman 81. Hoy, los responsables de Marvel nos dan algunos detalles más y nos relatan qué pasará a partir del tebeo que podrás tener entre tus manos esta misma semana.

La última vez que algo similar sucedió, cuando Ben Reilly se convirtió durante una temporada en Spiderman, la respuesta de los lectores fue poco positiva, por decirlo de alguna manera, aunque muchos de los que siguen al héroe muchos años después mantienen un buen recuerdo de aquellos comics, editados originalmente hace casi 20 años. "Obviamente no estamos hablando de lo mismo", explica el editor Tom Breevort, uno de los máximos responsables de todas las decisiones que se toman en el Universo Marve. "La reacción que han tenido los lectores a los sucesos que hemos visto en Superior Spider-Man 1, portada de Humberto RamosAmazing Spiderman 700 es similar a lo que sucedió entonces, porque estamos haciendo un cambio en Spiderman, algo está sucediendo en su vida que es realmente grande y la gente tiende a dar una respuesta muy vehemente. Eso es algo que tenemos intención de seguir haciendo, darle la vuelta a la vida de Spiderman y hacer que la gente que está emocionalmente vinculada al personaje reaccione a lo que sucede en la vida de Peter Parker. O, en este caso, a la muerte de Peter Parker."

Ahora tenemos a Spiderman con la mente del doctor Octopus. Una nueva personalidad que tiene la intención de explotar al máximo las capacidades de un cuerpo privilegiado como el de Peter Parker, de quien ha "heredado" todos los recuerdos y emociones, por lo que el antaño malvado villano se plantea usar sus nuevas capacidades con una responsabilidad que nunca había sentido, aunque con un enfoque y un comportamiento muy distinto al que hemos visto hasta ahora. El editor de la serie original americana del Hombre Araña, Stephen Wacker, nos avanza que "vamos a ver enseguida en Spiderman Superior que el camino por el que se ha adentrado Octopus estará repleto de momento en los que su parte más perversa intenta hacerse con el control. Mientras que, al mismo tiempo, necesita ajustar todas sus sensaciones con la manera en la que Peter ha mantenido sus relaciones personales a lo largo de su vida, lo que supone que esta es la primera vez que Doc Oc tendrá que preocuparse por lo que le sucede a la gente que hay a su alrededor. Pero pese a que tenga los recuerdos de Peter, Otto no es una buena persona, y muy pronto comenzaremos a ver las consecuencias de lo que esto implica."

Superior Spider-Man 1, portada de Joe QuesadaDesde el primero de los números que se incluye en Spiderman Superior 82, vemos cómo Otto se maneja siendo Spiderman, así cómo se adapta a la vida de Peter Parker, y a su trabajo en Horizon Labs. "En un cierto nivel, se encuentra genial", comenta al respecto el guionista de la serie, Dan Slott, "puesto que Horizon es un lugar estupendo en el que trabajar. Pero por otro lado, Otto no está acostumbrado a tener un jefe, no está acostumbrado a estar en la parte media de una estructura organizativa, ya que él es quien normalmente dirige el cotarro. Pero ahora debe rendir cuentas a personas que están por encima de él y, eso le resulta frustrante. Y lo es más cuando sigue haciendo el trabajo y consiguiendo nuevos avances, puesto que sus compañeros le recuerdan que es una nueva victoria de Peter Parker, algo que por dentro le corroe."

Y por si os habíais planteado qué sucede en la relación entre Peter y Mary Jane, esperad a ver lo que ocurre en el segundo de los episodios que se incluyen en el tomo de este mes.

Hay un nuevo Spiderman en Marvel. Y es Superior. ¡Disfrútalo!
Superior Spider-Man 1, portada de Skottie Young Superior Spider-Man 1, portada de Simon Bianchi

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED