EXCELSIOR! cómics en HERALDO DE ARAGÓN

'Saputo', de Daniel Viñuales.












La tienda Excelsior! Cómics acoge la exposición de dibujos originales del cómic 'Saputo' (GP Ediciones), obra del ilustrador y editor zaragozano Daniel Viñuales. En la muestra, que se inauguró este viernes, se presentan más de 60 páginas realizadas por el autor para la edición del cómic.

Viñuales publicó el pasado año esta nueva versión ilustrada de la novela del escritor turolense Braulio Foz, una adaptación al cómic que desde hace 25 años rondaba en la cabeza de este ilustrador. 'Saputo' no trata de ser fiel en ningún momento a la obra original, sino que el autor adapta libremente una historia compuesta por retazos de la novela de Foz.

La acción se sitúa en una época atemporal, surrealista a veces, “con bastantes licencias y destacando el lado erótico del original. -explicaViñuales-. Como hilo conductor aparece en cada página una frase del libro que sirve para una mejor comprensión de la obra”.

Daniel Viñuales está al frente, junto a Sara Perales, de GP Ediciones, una editorial aragonesa dedicada al mundo de la literatura ilustrada. Entre los autores que han publicado en ella figuran José Antonio Bernal, Juanfer Briones, Daniel Foronda Saz, Eva Hinojosa, Álvaro OrtizBlanca BK, Jesús Aznar, Chesus Calvo o José Antonio Ávila.

'Blanquito'
Uno de los últimos libros publicados en su editorial ha sido 'Blanquito', de Mariano Viñuales y José Antonia Ávila, una novela gráfica que recoge la historia del abuelo de Daniel Viñuales, emigrado a la República Dominicana y a México durante la Guerra Civil. 

 Como artista gráfico, Daniel Viñuales ha realizado diversas exposiciones en Nueva York, Barcelona, Marbella y Zaragoza. Entre sus obras publicadas destacan cómics como 'Artal d’Escuer', 'Las increíbles aventuras del Capitán Morgan' 'Cucaracha y Zerrudo'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMAS NOVEDADES DE MERCHANDISING EN EXCELSIOR! Cómics