REEDICIÓN DE THORGAL EN EXCELSIOR! cómics

 Echa un vistazo a las últimas novedades de NORMA EDITORIAL que tenemos en stock en EXCELSIOR! cómics.
 Si queréis preguntar o reservar algún producto, poneos en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@excelsiorcomics.es, o pásate por EXCELSIOR! cómics, en la Calle Carmen, 19 50005 Zaragoza.
 

Thorgal es una serie de historieta creada por el guionista Jean Van Hamme y el dibujante Grzegorz Rosinski en 1977 para la revista de historieta belga Tintín. La serie comprende un total de 33 álbumes, en una inusual mezcla de géneros de aventura, fantasía y ciencia-ficción. Jean Van Hamme se encargó del guion de la serie durante los 29 primeros álbumes, pero a partir del trigésimo son obra de Yves Sente. Rosinski, por su parte, ha participado en la totalidad de los álbumes de la serie. En los últimos cuatro publicados, escritos por Sente, el protagonista ha pasado a ser Jolan, hijo de Thorgal.
En principio, la serie de Thorgal podría clasificarse dentro del género de la fantasía heroica: aventuras en un mundo vagamente medieval, con frecuentes incursiones en lo sobrenatural a través de conceptos y personajes de la mitología escandinava, libremente interpretados por los autores. Sin embargo, el origen del protagonista, superviviente de una expedición alienígena, sus encuentros con sus verdaderos padre y abuelo, también extraterrestres, y los extraños poderes que transmite a sus hijos Jolan y Loba, relacionan la serie con la ciencia-ficción. Las tramas de algunos álbumes, como El Señor de las Montañas o La Corona de Ogotaï exploran un tema característico de la ciencia-ficción, el viaje en el tiempo.
La narración de Thorgal puede emparentarse con la novela bizantina: la voluntad de Thorgal es vivir en paz con su familia, pero los acontecimientos se obstinan en separarle de su esposa Aaricia y sus hijos Jolan y Loba. A menudo se da lo que en la novela bizantina se conoce como anagnórisis, el reencuentro y reconocimiento de un ser querido largamente perdido, como en el encuentro de Thorgal con su verdadero padre Varth (Ogotaï).
En el ámbito del cómic, se han encontrado similitudes entre esta serie y la del Príncipe Valiente, de Harold Foster, en que también el sujeto de la aventura, más que un héroe aislado, es un grupo familiar. La explicación del origen del héroe remite a Superman, con la salvedad de que Thorgal carece de poderes sobrenaturales (o casi), aunque sí los transmite a sus hijos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED