PROXIMAS NOVEDADES COMICS Y LIBROS

CABELLO LOCO



AUTORES: NEIL GAIMAN,DAVE MCKEAN,,

EDITORIAL: ASTIBERRI EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 40
COLOR


Fecha de salida: 30.07.2010

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: GUGU


Otra locura estética de Neil Gaiman y Dave McKean
El dúo responsable de Los lobos de la pared (Astiberri, 2004) vuelve con otro caótico libro de imágenes en el que un hombre, agraviado por la forma en que una niña observa su extravagante peinado, le explica en una serie de rimas, crecientemente ridículas, todas las cosas que se puedenencontrar en las guedejas que surgen como remolinos de su cabeza.
Cada página es un auténtico festín para la vista, con grandes matas de pelo pobladas por todo tipode elementos extraños como carruseles, navíos piratas, pulpos azules u osos comedores de peines enfrenético batiburrillo.
Gaiman ha escrito otros tres libros infantiles, El día que cambié a mi padre por dos peces de colores, Coraline y Los lobos de la pared, una historia caprichosa y estrafalaria que se lee una y otra vez. McKean, además de las colaboraciones con Gaiman, ha ilustrado El salvaje, con textos de David Almond, publicado por Astiberri en 2008.

HISTORIAS DE LA MASCARA (MANGA TERROR)



AUTORES: HIDESHI HINO

EDITORIAL: LA CUPULA

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 204
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 23.07.2010

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: LA CUPULA MANGA TERROR


Macabras historias que dan significado a unos viejos zapatos de niña, a una espada maldita, a unas peonzas infantiles, a una maqueta de trenes o a un barco fantasma; recuerdos de la guerra, leyendas milenarias venidas del invierno de la humanidad. La máscara de Hannya, diablesa celosa localizada en una vieja tienda de antigüedades, escudriña las tinieblas del corazón de los hombres y conoce los secretos de todos los objetos que allí vienen acumulándose desde tiempos inmemoriales.
Prepárate bien porque la muerte cierta llega a deshoras, y seas mancebo o viejo cansado, tal cual te halle, te llevará con ella al infierno.

EL BORBAH (CARTONÉ)



AUTORES: CHARLES BURNS

EDITORIAL: LA CUPULA

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 100
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 23.07.2010

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: NOVELA GRÁFICA


Te presentamos a El Borbah, un detective privado que pesa más de cien kilos, calza mallas y oculta su rostro tras una misteriosa máscara de luchador mexicano.
Alimentándose exclusivamente de cerveza y comida basura, El Borbah se abre paso en sus investigaciones reventando puertas y cráneos en un mundo sórdido y deshonesto. Una obra imprescindible de Charles Burns por fin recopilada en un volumen oscuro, intenso, bello.

LA HERENCIA DEL CORONEL



AUTORES: CARLOS TRILLO,LUCAS VARELA,,

EDITORIAL: DIBBUKS EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 104
COLOR


Fecha de salida: 16.07.2010

Tipo de articulo: COMICS


La Herencia del Coronel. Publicado originalmente en Fierro por entregas y luego editado en formato de álbum en Francia, fue nominado al premio mayor del festival de Angouleme 2008. Se editó en Argentina como El síndrome Guastavino (su título original) y en España es ahora publicado por Dibbuks utilizando el mismo título francés.
Elvio Guastavino es el fiel retrato del burócrata gris e insignificante. Un oficinista de Ministerio que se desenvuelve en una atmósfera opresiva y explotadora, ganando un sueldo paupérrimo y recibiendo un trato tiránico y despótico, donde el reiterado miedo al poder forma parte de su miserable vida. Es hombre temeroso, solitario y, aparentemente, inofensivo que vive con su anciana madre invalida, a la cual descuida en atender por una obsesión compulsiva y angustiante, que sostiene con una muñeca de porcelana del siglo XIX (a quien llama Luisita) que un judío anticuario exhibe en la vitrina de su tienda de antigüedades y a la cual Guastavino no puede comprar (rescatar) debido a su elevado costo.
Elvio es un hombre desquiciado, atormentado por sus inquietantes recuerdos de un mórbido pasado y es también un producto, un fruto de la visión crítica de esta fábula de horror de Trillo: la valida condena a los militarismos latinoamericanos (no solo al argentino del cual se ocupa la historia) que bajo el pretexto de la defensa de los ideales de patria y religión se convirtieron en autenticas fuerzas de ocupación en sus propios países, haciendo de la bestial tortura a civiles y la demencial represión interna una práctica común contra su propia ciudadanía. Donde el brutal sadismo y el abuso sexual formaban parte de sus sistemáticos métodos antirevolucionarios dirigidos a controlar el orden interno en forma deshumanizante, revelando además una atroz idea: que el machismo desorbitado, propio de la autoritaria formación militar, finalmente los conduce a una salvaje perversión contra la mujer. A su espeluznante cosificación como simple objeto sexual para un sádico deleite.
El dibujo humorístico y casi caricaturesco de los personajes (realizado por Lucas Varela, uno de los mayores talentos argentinos surgidos últimamente) retratándolos en un entorno realista, grisáceo y decadente, hacen de adecuado contrapeso a esta fábula repulsiva, indignante y de terror. Esta historieta es uno de los puntos más altos en la extensa y genial producción de Carlos Trillo.

INVENCIBLE 12. ¿QUIEN ES EL JEFE?



AUTORES: ROBERT KIRKMAN,RYAN OTTLEY,,

EDITORIAL: DOLMEN ALETA

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 176
COLOR


Fecha de salida: 16.07.2010

Tipo de articulo: COMICS


Desde que Omni-Man, el padre de Invencible, se reveló como un conquistador alienígena enviado a subyugar la Tierra, Invencible ha estado trabajando para la Agencia de Defensa Global, liderada por Cecil Stedman. Ha estado luchando en sus guerras y combatiendo ha sus enemigos. Ha sido un buen soldado. Pero, ahora, algo ha cambiado.
Invencible ya no puede seguir obedeciendo sus órdenes sin cuestionárselas. ¡Y ahora debe enfrentarse a la misma organización para la que ha estado trabajando! Y no va a ser nada fácil...
Este volumen incluye los números #48 al 53 de la aclamada serie nominada a los premios Eisner.

VAGABOND 33



AUTORES: TAKEHIKO INOUE

EDITORIAL: IVREA

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 212
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 23.07.2010

Tipo de articulo: COMICS


Vagabond, un manga cruento, realista y adulto sobre la vida de Musashi Miyamoto, el más importante espadachín de la historia de Japón. La obra cumbre de Takehiko Inoue, quien gracias a este título se ha convertido en uno de los autores más respetados por colegas, crítica y fandom del panorama nipón actual, recibiendo premios incluso del propio gobierno. Un estilo gráfico impactante e innovador sumado a una narrativa dinámica, convierten a Vagabond en una serie que no se debe dejar pasar. La edición española sale con el mismo formato con el cual ha sido publicado en Japón (B6, 12,8 x 18 cms.), conteniendo un promedio de 260 páginas por volumen y una extensa sección de aclaraciones de la traducción e informacion extra sobre la obra. Además los tomos vienen con varias páginas a todo color, no incluidas en la propia edición japonesa!!! Estas fueron proporcionadas para la edición de Ivrea por el mismísimo Inoue en persona.

SLAM DUNK INTEGRAL 04



AUTORES: TAKEHIKO INOUE

EDITORIAL: IVREA

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 252
BN Y COLOR


Fecha de salida: 23.07.2010

Tipo de articulo: COMICS


Slam Dunk vuelve a España en un formato de lujo. Esta edición, denominada kanzenban en Japón, vuelve a recopilar toda la historia en tomos de tamaño más grande, con gran cantidad de páginas a color y detalles extra nunca antes vistos en la edición tradicional. Trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que entró inicialmente en el equipo.

ZOMBI- GUIA DE SUPERVIVENCIA. ATAQUES REGISTRADOS



AUTORES: MAX BROOKS,IBRAIM ROBERSON,,

EDITORIAL: RANDOM HOUSE MONDADORI

ENCUADERNACIÓN: Bolsillo

PÁGINAS: 144

Fecha de salida: 08.10.2010

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: DEBOLSILLO


Ya está aquí la esperada novela gráfica de Max Brooks, la máxima autoridad mundial en zombis.
NI LA CRISIS económica ni el cambio climático… La principal amenaza que se cierne sobre la humanidad a día de hoy son los zombis, siempre dispuestos a perpetrar una masacre. Esta plaga se repite cíclicamente desde tiempos inmemoriales, y ya los hombres de las cavernas, los antiguos romanos, sir Francis Drake o la legión extranjera francesa la han confrontado con éxito. Max Brooks, que lo sabe bien, nos muestra en esta didáctica novela gráfica cómo han combatido las grandes civilizaciones de la humanidad la plaga zombi, para que tomemos ejemplo.


MICHAEL JACKSON SU LEYENDA



AUTORES: CEKA

EDITORIAL: ROSELL EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 256
COLOR


Fecha de salida: 17.09.2010

Tipo de articulo: COMICS


Todo comienza a principios de los años sesenta en Indiana, un estado del Medio Oeste de Estados Unidos, en un viejo Volskwagen combi conducido por un padre con mano de hierro. En la parte trasera, un grupo de niños, cantantes y bailarines superdotados que se llevan todos los premios a su paso. ¡Son los hermanos Jackson! Entre ellos, el más joven llama la atención de todos los que se le acercan: ¡es Michael! No es más que un crío, pero ya es todo un genio de la música, ¡un Mozart del pop! ¡Una voz celestial, una sonrisa irresistible y unos pasos de baile que dejan sin aliento! ¿Y luego? Vendrá una serie de canciones famosas, conciertos, éxitos, recompensas... ¡récords y extravagancias! En cincuenta años, Michael Jackson pasará del estatus de estrella mundial al de Rey del Pop.


PAPEL Y PLASTICO 03



AUTORES: OSCAR LOMBANA

EDITORIAL: ASTIBERRI EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 160
COLOR


Fecha de salida: 30.07.2010

Tipo de articulo: LIBROS

COLECCIÓN: ASTIBERRI POP


La adrenalina espiritual de Papel y plástico 3
Con esta tercera entrega más voluminosa culmina la trilogía definida por el periodista Borja Crespo como “collages de puro arte pop”
Oscar Lombana cierra con la publicación de Papel y plástico 3 la trilogía de una exitosa serie cuya primera entrega lleva ya tres ediciones y dos la segunda, todas ellas publicadas en Astiberri, que con su denodado afán recopilatorio y chispeante verbo, continúa siendo destino especial de aquellas personas que actualmente están en la franja de los treinta y cuarenta años o de aquellos, más jóvenes, que heredaron de sus hermanos mayores juguetes, cómics o vieron las reposiciones de las series de televisión o las películas de los años 80 y primeros 90.
El guionista, dibujante y periodista Borja Crespo, también prologuista del libro, tiene claro el poder que tiene el trabajo de Lombana –“un tipo inquieto de talante evocador que ha conseguido reunir cientos, miles de sensaciones, en imágenes coloristas de indudable impacto” – de apelar poderosamente el sentimiento nostálgico del lector: “el olor de la goma de borrar, la plastilina, la Nocilla untada en pan de molde caliente, los juguetes de plástico y los bocadillos de mantequilla con azúcar.

LOS CAMINANTES: NECROPOLIS



AUTORES: CARLOS SISI

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 320
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 10.09.2010

Tipo de articulo: LIBROS


El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED