HA MUERTO GENE COLAN

Vaya año que llevamos, y es que nos acabamos de enterar que ha muerto Gene Colan, a los 84 años de edad, por una complicacion con su enfermedad de higado.

Dando muestras de su pasión por el dibujo desde sus tiernos tres años de edad, Gene colan debutaría en la industria de la ilustración con apenas 18 años poco antes de alistarse en el ejército en los últimos días de la II Guerra Mundial. Reclutado por Timely Comics, tras un breve pero intenso flirteo con DC el dibujante conocería a Stan Lee convirtiéndose en uno de los principales dibujantes de la editorial (primero como Adam Austin, luego con su nombre) entre los 60 y sobre todo los 70, donde daría vida a un rico mundo de elementos alejados del marco superheroico en el que se había fundamentado la editorial. Pese a su salida en los 80, iniciaría su recordado periplo de vuelta a DC sin nunca perder de vista a la Casa de las Ideas con algún que otro trabajo ocasional. Incombustible pese a quel paso del tiempo fuera mermando poco a poco su prolificidad, desde entonces nos ha dejado muestras de su arte en un sinfín de obras y editoriales hasta hace excasos años.
Siempre nos quedará repasar su carrera a través de obras como su Daredevil, su  Dracula, su Howard el Pato (del también recientemente fallecido Steve Gerber), su Capitan America, su Batman … Recordemos que su último trabajo fue en el número 601 de la colección regular del Capitan America, en la que acompaño a Ed Brubaker en un especial por el que se llevaron el premio Eisner a mejor Comic Autoconclusivo y que ahora cobra mayor importancia por su significado sentimental.

Descansa en paz, Gene.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMAS NOVEDADES MERCHANDISING EN EXCELSIOR! cómics

PRÓXIMAS NOVEDADES DE MERCHANDISING EN EXCELSIOR! Cómics