RECOMENDACION DEL DIA: AREA 7



Acción por un tubo, estereotipos para dar y tomar, y un marine que todo lo puede, el capitán Shane Schofield, listo para repartir estopa. Intriga, emoción y entretenimiento, eso es Área 7, una de las primeras novelas de Matthew Reilly.

Área 7, por su planteamiento, nos evoca el recuerdo de aquellas tramas que copaban los magazines pulp menos fantásticos de la época, donde la audacia, la acción, el espionaje, y las amenazas conspirativas campaban a sus anchas. Sus protagonistas eran héroes, no superhéroes de capa y martillo, y esto es, precisamente, lo que nos ofreceÁrea 7; las aventuras de un “marine” de los de siempre, dispuesto a salvar el mundo.
El capitán Shane Schofield —también conocido como Scarecrow– del cuerpo de marines de los Estados Unidos, es un personaje basado en las caracterizaciones de Mel Gibson, según las propias declaraciones de su autora, la australiana Matthew Reilly. Dicho personaje es el protagonista de toda una saga de aventuras que se inició en el año 1998 con el título “Antartida: Estación Polar”, y continuó con "Area 7," en el año 2001; título que ahora llega a nosotros de la mano de La Factoría de Ideas. Esperemos que la editorial complete la saga, pues aún quedan unas cuantas novelas más por traducir hasta llegar al último título: “Scarecrow and the Army of Thieves” que saldrá a la venta en octubre de este año 2011.
Área 7 es un tecno-thriller de corte militar, bastante interesante —al menos esa es la sensación que se desprende de los comentarios encontrados por la red—, pero en mi opinión le falta ese “toque” de horror fantástico para ser perfecto. Pero en fin, si en esos túneles de Utah, en los que se desarrolla la trama, le metemos un xenomorfo repartiendo dentelladas, ya estaríamos hablando de un clon de alien, y no, no parece que en esta novela vayamos a encontrar ni extraterrestres, ni zombis, ni vampiros, ni nada por el estilo, solo acción, mucha acción, e intriga; y la verdad, puede que sea suficiente, al menos por esta vez... Viendo el book trailer, ¡cojones, dan ganas de leerlo! (Por cierto, huele a película)
SINOPSIS:
Si el corazón del presidente deja de latir, una hecatombe nuclear asolará Estados Unidos...
En el desierto de Utah, en medio de la nada, se encuentra la base militar más secreta del país: una instalación conocida como Área 7. Y hoy tiene una visita muy especial: el mismísimo presidente de Estados Unidos.
Su propósito: inspeccionar, contemplar con sus propios ojos, los secretos que esconde Área 7. Pero en este viaje va a toparse con algo inesperado: tropas hostiles le aguardan en su interior, y lo que no sabe es que su corazón tiene un transmisor que precipitará la destrucción de la mitad del país si muere.
Entre la tripulación del helicóptero presidencial, afortunadamente, se encuentra un joven marine. Es reservado y enigmático. Su nombre es Schofield. Cuentan que es un hombre que se crece ante la adversidad. A juzgar por lo que está a punto de ocurrir, será mejor que así sea…
FICHA:
Título: Área 7. Autor: de Matthew Reilly. Año: 2001. Editorial: La Factoría de Ideas. Páginas: 416. ISBN: 9788498006650. Rústica con solapas
RESEÑAS:
Matthew Reilly es desde hace años uno de los autores superventas más demandados por los lectores. Y no me extraña. Leerlo es un auténtico placer. Con esta novela vuelve a lograrlo. (Fernando Guerín, Diari de Cornellà).
Me recuerda algo a Preston y Child, aunque con menos elementos fantásticos, así como a Michael Crichton. (La Opinión del Lector).
Reilly es, como lo fueron Michael Crichton y Clive Cussler hace años, uno de los mejores exponentes del thriller tecnológico, al que este añade un toque personal en clave de contexto militar. (The New York Times).
Reilly escribe con una habilidad escalofriante y sin duda puede tener un lugar de honor en el grupo de Michael Crichton y John Grisham. (The Weekend Australian).
MATTHEW REILLY
Nació en Sídney, Australia, en 1974. Tras graduarse, escribió su primera novela, y la segunda, Antártida: Estación polar, fue la primera de su larga serie de best sellers internacionales. En los años siguientes, Reilly escribió El templo, Área 7 y Scarecrow, que ya han sido publicados en más de veinte países. Sus novelas se caracterizan por ser altamente visuales, con escenas trepidantes, vueltas de tuerca e intensa acción, en un estilo similar al cine de Hollywood más impactante. Su facilidad para conectar con los lectores lo ha llevado a vender más de tres millones y medio de ejemplares en todo el mundo. Matthew Reilly Biografía Wikipedia.
THE SHANE SCHOFIELD SERIES:
1998. Ice Station
2001. Area 7
2003. Scarecrow
2005. Hell Island
2011. Scarecrow and the Army of Thieves
BOOK TRAILER:


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMAS NOVEDADES MERCHANDISING EN EXCELSIOR! cómics