YA SE HUELE A SALON DEL COMIC

Aun faltan unos días para el Salon del Comic de Zaragoza, pero ya se han inaugurado varias exposiciones dedicada al mundillo de la ilustracion, repartidas por la ciudad (la info se ha sacado de Viñetario).


En el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se abre una muestra dedicada a ‘El invierno del dibujante’, el multipremiado cómic de Paco Roca dedicado a los fundadores de la revista ‘Tío Vivo’. Esta exposición, que permanecerá hasta el 18 de diciembre inclusive,  está integrada por 24 planchas con distintas fases del proceso de creación de la obra, y diversa documentación gráfica que reconstruye la historia de la editorial Bruguera y de sus famosos dibujantes en la España franquista de finales de los años 50.
Los dragones de la zaragozana Verónica Casas son los protagonistas de la exposición ‘Hic Sunt Dragones‘, que se podrá ver en el Centro Cívico Universidad (C/ Violante de Hungría, 4) hasta el día 20 de este mes. Esta muestra cuenta con una selección de las obras que forman parte de su primer libro de ilustraciones “Cinnabaris”que gira en torno a la figura del dragón (Norma Editorial, 2010), y que podrán disfrutarse por primera vez en Zaragoza. Completan la muestra diferentes trabajos a lo largo de los años en la trayectoria de esta artista. Desde trabajo más antiguos a los que guarda un especial cariño a las últimas ilustraciones que ha realizado tanto para editoriales de España como de EEUU.
En la Biblioteca Joven Cubit (C/ Mas de las Matas, 20) estará hasta el 1 de enero la muestra ‘Héroes del cómic europeo‘. Esta exposición, organizada por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, llega a Zaragoza tras haber girado por otros lugares, como el pasado Salón del Cómic de Barcelona. Los paneles recogen una selección de algunos de los personajes más conocidos del tebeo europeo, desde Blacksad al Corto Maltés, pasando por el Capitán Trueno o Adele Blanc-Sec, que tienen como característica común el haberse publicado en España

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMAS NOVEDADES MERCHANDISING EN EXCELSIOR! cómics

PRÓXIMAS NOVEDADES DE MERCHANDISING EN EXCELSIOR! Cómics