RECOMENDACIÓN DEL DÍA EN EXCELSIOR! cómics

Miracleman regresa

La aclamada serie vuelve a estar disponible en una cuidada edición remasterizada y en tomos de lujo

 
Miracleman regresaMichael Moran es un periodista freelance que ha sido tomado como rehén en el ataque de una banda terrorista a una nueva planta de energía atómica. Es una persona normal, o al menos eso cree él, ya que al ver "cimota" (atomic, al revés) escrito en el cristal de una puerta, en su cerebro aparece la palabra mágica "Kimota".

Miracleman vuelve a nacer.

A partir de ese momento, Moran recuerda un pasado que ha permanecido oculto en su memoria durante años. Una vida como el superhéroe más poderoso que existe, el líder de un grupo de personajes que pasó al olvido cuando se vieron afectados por una explosión atómica.

La reaparición de Miracleman llama la atención de otro de los miembros de la familia, Johnny Bates, quien era conocido como Kid Miracleman y que no sólo sobrevivió a la explosión, sino que mantuvo tanto su memoria como sus poderes intactos; aunque con un gran coste, puesto que el inmenso poder que ostentaba corrompió su alma, y le convirtió en un peligroso sociópata.

Miracleman regresaAsí comienza Miracleman, una serie que cambió el mundo del comic-book cuando comenzó a editarse en el Reino Unido en 1982, y dio el salto a Estados Unidos -y al resto del mundo- tan sólo tres años después. La relevancia y la calidad de las historias, así como el prestigio y la impronta dejada por los autores que colaboraron en el éxito internacional del personaje, la convirtieron en un clásico instantáneo. Una obra que, por fin, podrá ocupar el lugar que merece en nuestras estanterías tras el acuerdo entre Panini Comics España Marvel, gracias al cual nuestros lectores podrán disfrutar de una lujosa edición en tomos de tapa dura de la colección original, así como de las nuevas historias que concluirán aquella imprescindible historia.

La palabra que caracterizaba esas obras es "revisionismo". Entre los fundamentos de esta nueva forma de contar destacabaMiracleman, puesto que fue uno de los primeros intentos por ofrecer una visión realista de las historias de superhéroes, desmontando el maniqueísmo imperante y replanteando el mismo origen de unos personajes que nunca lo habían discutido. Así, las peleas sin sentido dieron paso a las confrontación emocional, ofreciendo una capacidad de introspección y un análisis de la realidad que sacó al género del cómic del gueto al que le habían llevado décadas de autocontención.

"El sueño de volar", el primer tomo de Miracleman, estará disponible este verano bajo el sello editorial de Panini Comics España.
(extraido de la web de Panini)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED