RESEÑA DAYBREAKERS

Título: DaybreakersTitulo original: DaybreakersNacionalidad: Australia / EE.UU.Año: 2010Duración: 98 min.Clasificación: Mayores de 13 añosGénero: Acción, Ciencia-Ficción, Drama, Fantasía, Terror, ThrillerColor: ColorFecha de estreno: 26/02/2010
Director:
Michael Spierig, Peter Spierig
Guión:
Michael Spierig y Peter Spierig
Intérpretes:
Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neil
Música:
Christopher Gordon
Fotografía:
Ben Nott
Montaje:
Matt Villa
Distribuidora:
DeAPlaneta
Web:
http://daybreakersmovie.com/
Argumento:
En el año 2017 los vampiros se han hecho dueños del mundo. Estos seres se alimentan de seres humanos, que se están extinguiendo. Un grupo de vampiros luchará para salvar a los pocos humanos que quedan vivos y hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir.

Aun bendecidos por la no-vida, y convertidos en criaturas de la noche, aun debes buscarte el sustento, en forma de preciada sangre, si no, te convertirás en un Nosferatu con muy malas pulgas, pero ¿Qué pasaría si ya no quedan humanos de donde chupetear, y la de otros seres no te convence? ( es curioso: no he visto un solo animal en todo el film. Que pasa ¿los han secado a todos?)
Sobre este original argumento gira esta entretenida película, donde los vampiros son los protagonistas, y donde tópicos del genero confluyen en una ambientación high-tech (muy buenos los coches para conducir de día).
El ritmo de Daybreakers es bueno, pero aqueja un protagonista con más carisma, y desaprovecha las facultades vampiricas en detrimento de la historia.
La película se aleja de revisones modernas al estilo Crepúsculo, se parece mas a la saga Underworld, incluso estéticamente, y nos hace reflexionar sobre si seria liberador convertirse en un ser inmortal, pero con un apetito que te esclaviza de por vida (eterna).

Comentarios

  1. La película podía haber dado para muchísimo más. El traier era prometedor, pero al final la película pasa por encima a la hora de plasmar algunos temas que se muestran interesantes.

    Personajes que pasan por la pantalla y que parece que no saben qué hacen ahí, escenas de acción que dejan con sabor agridulce, etc. Lo cierto es que no sacaron jugo a lo que tenían entre manos. Pero eso sí, la prefiero mil veces a cualquiera de la saga Crepúsculo.

    Saludos de Snake!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED