ZOMBIES EN EL COMIC


Negar que los zombies están de moda es una tontería y ni los comic escapan de ella. En la actulidad hay miles (bueno miles no) de comics cuya temática está relacionada con el mundillo zombie. Tenemos: historias épicas que se desarrollan a lo largo de muchos números, especiales de algunas editoriales a modo de spin-off o simplemente números sueltos. De entre todos ellos destaca Los Muertos Vivientes.

No se puede decir que este sea un comic de acción donde los zombies tengan mucho protagonismo ya que, aparecer, aparecen poco. Lo que podemos ver en sus páginas es el efecto que estos provocan en los protagonistas. Un grupo dispar de gente que por la fuerza se ha visto privado de su casa, de su familia y en general, de la vida que llevaban habitualmente. En este nuevo mundo el grupo debe sobrevivir enfrentándose al frio, a la falta de alimentos y al estrés que provoca estar en constante tensión por si un zombie aparece dispuesto a zamparse tu cerebro. En resumen, una historia sobre la fortaleza (o no) del ser humano en situaciones límite.
La serie en este momento (en España) va por el tomo 9, que se corresponde con el número 70 americano, pero según palabras del señor Robert Kirkman, tendremos historia para largo, porque su intención es que sigamos a los protagonistas durante bastante tiempo.
Además del gran guión que tiene el comic, también hay que destacar el magniífico dibujo en blanco y negro de Tony Moore y Charlie Adlar que le da ese toque tan oscuro y opresivo que esta historia requiere.

Como ya he comentado, los zombies están de moda, y como no podía ser de otra forma, el mundo del comic no es ajeno a ella. Actualmente tenemos en las tienda algunos comics sobre zombies como:


* Los Abandonados

Ésta es la historia de Ripley y de sus amigos. Abandonados por el gobierno en la América profunda durante un huracán. Abandonados durante una noche en que los muertos se levantan de sus tumbas. Abandonados en medio de un torbellino de sangre y vísceras, de violencia y muerte del que ni siquiera los más fuertes lograrán escapar.
Ross Cambell es autor, entre otros títulos, de algunos tan sorprendentes como Wet Moon o Water Baby. Combina de forma magistral en esta novela gráfica su sinuosa versión de la belleza femenina con el género de los zombis, logrando crear una historia con una atmósfera aterradora que te dejará el corazón desolado, abandonado.


* Raise of dead

La historia de este comic no es nada original, vamos que es la de siempre. Un grupo de personas que debe enfrentarse a la tan temida invasión zombie. La diferencia es que esta vez ha sido producida por la caída de un meteorito sobre un laboratorio que se encuentra experimentando una vacuna. Como curiosidad decir que esta serie está guionizada por la hija de Alan Moore.

* Damn Nation

Un virus llega a Estados Unidos por medio de un barco ruso lleno de cadáveres…y que desapareció del mapa hace 16 años. Ahora se requiere la presencia de los expertos para discernir si lo que mató a la tripulación es peligroso, es aquí cuando comienza la epidemia que asolará a los Estados unidos por completo durante los siguientes cinco años, dejando el país vacio y sin vida. Gran comic, del que espero con ganas la adaptación cinematográfica.

* Zombee

Novela gráfica de zombies llevada a cabo por Miles Gunter y dibujado por Víctor Santos (los autores de “Demon’s Cleaner”) donde veremos a un obediente samurai, un ninja alocado y un Monje Zen bizarro aliándose para combatir a los no muertos en el Japón feudal. ¿Pueden estos aliados inesperados seguir siendo amigos lo bastante como para evitar que los zombies se apoderen de su patria?


* Blackgas

¿Qué pasaría si los habitantes de un pueblo se vieran de pronto liberados de las inhibiciones impuestas por la sociedad y dieran rienda suelta a unos instintos tan oscuros y recónditos que, ni en la peor de sus pesadillas, imaginarían tener? La historia arranca en una atmósfera muy inquietante que evoca al gran clásico del cine Deliverance y, a partir de ahí, se precipita en caída libre hacia un infierno canibal. Smoky Island es una pequeña isla de la Costa Este norteamericana que yace sobre una falla tectónica, una maldición a la que nadie da demasiada importancia, hasta que un movimiento sísmico libera una misteriosa sustancia de las entrañas de la tierra, un gas negro que cubre la única ciudad de la isla. Sólo dos personas se librarán de sus efectos, pero eso no es precisamente un golpe de suerte..

* Marvel Zombies

¡La más brutal, desacralizadora, divertida y terrorífica versión del Universo Marvel jamás producida! Un virus convirtió a los héroes de la tierra en devoradores de carne humana. Bastaron unas horas para acabar con la vida tal y como la conocíamos, pero... ¿qué ocurre cuando ya no quedan más humanos que comer? Acompaña a los muertos vivientes en los que se han transformado los héroes Marvel en su búsqueda de alimento, y presencia la llegada al planeta de Estela Plateada, en una edición llena de extras.

* Apocalipsis en el Instituto

Sin ninguna razon aparente, los muertos caminan entre los vivos, y atacan a todas las personas para alimentarse de estos, asi empieza esta historia, bien a lo George Romero en Night of the living Dead, y se centra en un grupo de estudiantes que intentan abandonar la secundaria donde se encuentran para reunirse con sus familias, y sobrevivir, y en el camino van viendo que el mayor peligro para el hombre, aun en una situacion tan apocaliptica sigue siendo el mismo hombre, y se encuentran ante situaciones que pondran a prueba su condicion de humanidad.

* Zombies!: Eclipse of the undead

Los Ángeles ha caído bajo el terror de los zombis. Los supervivientes se encuentran refugiados a la espera de ser evacuados, aunque esta espera se hace eterna. Junto a estos refugiados se encuentran una serie de especialistas en artes marciales que combatirán a la escoria cadavérica a golpe de katana, y quizás también se vean en la necesidad de defenderse de alguno de los supervivientes.


* The Zombie: Simon Garth

La línea MAX para lectores adultos hace sitio a los hambrientos muertos vivientes de la Casa de las Ideas. Este volumen, recopila las dos miniseries que presentan la nueva versión de un mítico personaje de los años setenta: Simon Garth. Asiste a su nacimiento y a su no-muerte, en un espectacular tomo que comienza con la peor crisis jamás vivida por la ciudad de Nueva York. La última esperanza para la humanidad es un único hombre, al que le espera una misión más allá de la muerte. Con guiones de Eric Powell (El Bruto).

* Zombie World

Zombie World es un proyecto de distintos autores tocando la tematica de los muertos vivientes… ya sea visto desde el lado de la acción y aventura (como la miniserie de dos tomos “El señor de los gusanos” con portadas del gran Mignola) o visto de otro lado mucho más simple y ese no es otro que el humor negro. No es uno de los imprescindibles, pero sin duda es uno de los más graciosos.

* 68′

1968. Vietnam. Si no fuera poco estar metido en medio de una guerra, la invasión zombie que tiene lugar no hace más que amplificar el conflicto. Los soldados americanos van a descubrir que, para bien o para mal, sus enemigos han caído bajo las hordas de los no-muertos, convirtiéndose en una amenaza todavía mayor.

* Pedazos para mamá

Pedazos para mamá, de Steve Niles y Andrew Ritchie es un comic bastante original dentro de este género, ya que nos cuenta la historia desde la perspectiva de dos chavales que se recorren la ciudad en busca de carne para alimentar a su madre recientemente convertida en zombie.

* Zombie Proof

En Texas todo el mundo creía que Billy Bob estaba loco cuando se ofertaba en la páginas amarillas como cazador de zombies. Pero ahora el mundo está infectado por una plaga de muertos vivientes y Billy Bob pasará de no tener trabajo a encontrarse completamente rodeado de trabajo. Muchos toques de humor y mucha casquería es lo que nos encontramos en este comic.

* Zombies! Feast

Los muertos han comenzado a leventarse, para como es costumbre, alimentarse de los vivos. Solo que ahora, no solo los muertos deben preocupar a los habitantes de una tranquila villa. 8 de los convictos más peligrosos de Estados Unidos han quedado en libertad después de un accidente automovilístico, por lo que los habitantes del pueblo deberán luchar para sobrevivir, no solo contra los muertos vivientes, sino contra criminales altamente peligrosos.

* Zombies Party

Chris Ryall y Zach Howard adaptan al cómic la película de Edgar Wright , consiguiendo trasladar con total fidelidad el ritmo y el humor del film original. Shaun tiene serios problemas con su vida: no se lleva bien con su madre ni con su padrastro, su relación con Liz no avanza, su trabajo sigue siendo una basura y su amigo Ed no madura. Que todos sus vecinos se conviertan en zombies sólo es una cosa más a añadir a su lista de “tareas por hacer”.

* Orgullo y prejuicio y zombies

Elizabeth Bennet es una de las guerreras más temidas de Inglaterra, cuya velocidad con la espada sólo se compara con rápido ingenio. Pero encontrará a su más formidable enemigo en el altivo, consentido y extrañamente atractivo Sr. Darcy. Los dos enamorados se enfrentaran en el salon de baile y en el campo de batalla, pronto aprenderán que nada -incluso una banda de ninjas, familiares en desacuerdo y un ejercito de hambrientos zombies- podrá impedir su verdadero amor.

* Tokio Zombie

Mitsuo es un maestro del Jujitsu y Fujio es su discípulo. El objetivo principal de Mitsuo es depurar su técnica y convertirse en el más grande de los luchadores. Maestro y discípulo se separan cuando una invasión de zombies azota la ciudad de Tokio a causa de la acumulación de residuos industriales y nucleares.Años más tarde, la población de la capital japonesa está dividida en dos clases sociales, la clase privilegiada viviendo en un pequeña ciudad amurallada y organizando combates en los que miembros de la clase baja deben luchar a muerte contra zombies en una especie de arena romana. Aquí, en la arena, es donde el calvo Mitsuo y el afro Fujio se reunirán de nuevo.


* 28 Dias despues: Secuelas


Contiene 28 Days Later: The Aftermath Graphic Novel USA El maestro del terror en viñetas Steve Niles (30 días de noche) se une a tres inquietantes ilustradores para ahondar en el fenómeno cinematográfico que arrasa en todas las taquillas. El comienzo de 28 días después: Secuelas enlaza con el final de la primera película y, en sus páginas finales, tiene lugar un descubrimiento que desencadena los sucesos de 28 semanas después, la cinta dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. Todo ello a través de cuatro relatos centrados en el mayor horror que haya conocido la humanidad.

* The Crazies

Comic basado en el remake de la pelicula ‘The Crazies’, original de George A. Romero. Algo está afectando a los ciudadanos del lugar… convirtiéndoles en seres completamente locos. El sheriff, su mujer embarazada, una asistente del centro médico y el ayudante del sheriff trataran de hacer lo posible por escapar de lugar con vida…

* We Will Bury You

Mirah, adorada sobre la pista de baile pero atrapada en un matrimonio sin amor, y Fanya, una ladrona ucraniana, encuentran confort en sus brazos. Pero cuando unos extraños disturbios se desatan y una confrontacion con el esposo de MIrah amenazanla situacion de ambas, ellas seran forzadas a luchar por sus vidas. Fanya ya ha mostrado instintos, fuerza y caracter de sobreviviencia, y Mirah debera adaptarse a la nueva situación. En contra de incontables hordas de zombies, las posibilidades de sobrevivir podrian no ir a su favor.

* Army of Darkness: Ash Saves Obama

¿Qué pasaría si el presidente de los E. U., Barack Obama se tuviera que enfrentar al más poderoso rival contra el que nunca haya soñado combatir? Y lo más importante, ¿Cómo es que logrará su victoria con ayuda del Sr. Ash J. Williams?


* Victorian Undead

Londres, el año es 1854. Las lámparas de gas iluminan las calles con tiendas cerradas; un carruaje con va por la calle de adoquines, sin prestar atención a los niños que duermen en un callejón. El único sonido que se escucha a estas altas horas de la noche es una música que proviene del bar de la esquina y el quejido de un zombie arrastrando los pies por la acera.
¿Porque los muertos se levantaron en Londres? ¿Quién o que esta detrás de su resurrección? Dependerá de cierto famoso detective y de su viejo camarada encontrar la verdad.
* The waking

En la ciudad de Nueva York, cuatro detectives que investigan dos asesinatos comienzan a descubrir pistas de que las victimas de estos atroces crimenes estan regresando de la muerte para vengar sus propias muertes. Ahora, en una carrera contra el tiempo deben encontrar a los culpables de los asesinatos y desvelar el extraño origen que hay detrás de “los que despertaron”.

Existe además una serie de comics, bastante cortitos, que supongo que básicamente están publicados para sacar dinero con esta moda, y que están basados en la obra de George A. Romero, ampliaándola o tan sólo añadiendo nuevos personajes e historias. Entre los que podemos encontrar están:

* Night of the Living Dead: Back from the Grave

Basada en la gran historia creada por el señor Romero, nos cuenta una historia pararela durante los acontecimientos que se narran en el clásico del cine Night of the Living Dead. En concreto nos cuenta la historia de unos amigos que están acampados en un bosque disfrutando de una tranquila velada hasta que son atacados por los zombies.

* Night of the Living Dead: Hunger

Como sucede Back From The Grave, esta es una historia corta paralela a la de la película original en la que tres pandilleros intentan asaltar un restaurante, matando a algunas personas, resultando uno de ellos convertido. No aporta gran cosa la verdad.

* Plague of the Living Dead

Una serie de noticias inquietantes comienzan a llenar los informativos hablando sobre un extraño fenómeno de canibalismo que va en aumento entre cadaveres provinientes de la guerra de Vietnam que han regresado a la vida hambrientos de carne humana.

* Night of the Living Dead: Just a Girl

Otra historia relacionada con la pelicula Night of the Living Dead, pero a diferencia de Hunger y Back from the Grave, esta si tiene un vinculo directo con la pelicula, por lo que podria ser considerada como un aporte a la historia original. Uno de los verdaderos iconos del cine de horror vive! La historia de Karen, la pequeña niña zombie de NIGHT OF THE LIVING DEAD puede ser finalmente contada! retomando justo al final de la pelicula. Nos relata el pasado de la niña y su tormentoso camino antes de convertirse en una no-muerta.

* Night of the Living Dead: Barbara’s Zombie Chronicles

Barbara’s Zombie Chronicles transcurre cinco años despues de la historia original de Night of the Living Dead. El mundo esta devastado e infestado. Como lo dice el titulo, la historia se centra en Barbara (la rubia traumatizada en la pelicula de 1968), que ahora lidera un grupo de supervivientes que intentan buscar respuestas a todo lo que sucedido.

* Night of the Living Dead: The Beginning

Esta precuela de la pelicula de 1968 ‘Night of the Living Dead’ nos permite conocer a muchos de los personajes de la pelicula incluso sus localizaciones, incluyendo la casa de la granja, el restaurante de Beekman. Además se nos muestra por primera vez al “Zombie del Cementerio”, al Comisario McClellan, y el heroe original de la pelicula, Ben.

* Escape of the Living Dead

1971. Han pasado 3 años desde que los muertos han salido de sus tumbas, atacando y devorando a los vivos. Ahora, el legado de esa experiencia terrorifica esta a punto de desatar un evento fatal. Detras de unas paredes de un laboratorio secreto, alguien ha estado estudiando a los ultimos zombies que quedaron. Liberados por un grupo de rebeldes, los muertos vivientes renuevan su campaña de terror atacando un pequeño pueblo.




Y por último os dejo un par de historias que aparecerán en los próximos meses y no pintan nada mal.



* The Light (abril 2010)

En oregon, un misterioso virus infect a todo aquel que mire a la luz electrica. Un padre abusivo venda de los ojos a su hija y juntos escapan del pueblo donde la gente esta ardiendo en fuego desde sus entrañas. The Light es una feroz historia llena de accion y de sobrevivencia, es la combinacion de 28 Days Later y 30 Days of Night.
* Zombies VS Cheerleaders (junio 2010)

Morboso o gracioso, y algunas veces morbosamente gracioso, así podría definirse a Zombies vs Cheerleaders. Basado en el juego de cartas de 5FINITY Productions, se nos cuentan en un mismo comic dos de los grandes temas de los quer nos gusta leer: zombies y animadoras!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMAS NOVEDADES DE MERCHANDISING EN EXCELSIOR! Cómics