RESEÑA

CONAN el Cimmerio Nº 1
Timothy Truman / Richard Corben, Tomás Giorello

Lo que con el tiempo ha creado Conan ha sido una nueva especie de lector: fiel hasta las trancas al personaje clásico, sobre todo el de la etapa Thomas-Buscema, pero reacio a todo lo que huela a nuevo. Demasiadas decepciones en poco tiempo le ha vuelto desconfiado. La etapa del Conan editado en Italia, era por decirlo suavemente, nefasta.

Planeta lo sabe, y consigue que un personaje que lleva sin sacar nada nuevo hace años, tenga una nueva edición en ristre continuamente (la de Saga de Conan y las Crónicas de Conan son solo dos ejemplos).

Así que cuando empeze a leer Conan la Leyenda, con Kurt Busiek como guionista, me dije, por fin! Algo nuevo y bueno a la vez del norteño amante de las peleas y las bellas mujeres. Fueron mas de 40 numeros llenos de aventuras y magia, repletos de buenos momentos. Los de la vieja escuela estaban otra vez contentos.

Este Conan el Cimmerio es la evolución del citado titulo, con un protagonista ya con 18 añitos, mas parecido físicamente a la imagen que tenemos de el, que vuelve a su tierra natal, para empezar su epoca como mercenario.

Sorpresa ha sido el apartado grafico, con un renacido Richard Corben, que ha sabido adaptarse a los tiempos, y que a sus setenta años, esta en la cresta de la ola, con títulos como Hellboy y Hellblazer.

Los viejos lectores tienen una nueva dosis de historias, fieles al original, y los nuevos, pueden descubrir a un personaje fascinante.

Lo mejor: Corben, mejor que nunca.

Lo peor: lo que ha tardado Planeta en editar estos números, con más de un año de retraso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED