RESEÑA: SUCKER PUNCH

Titulo: Sucker Punch
Titulo Original: Sucker Punch
Genero: Accion
Año De Produccion: 2011
Estreno en España: 25/03/2011
País: Estados Unidos
FICHA TECNICA:
Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone, Carla Gugino, Jon Hamm, Oscar Isaac, Scott Glenn
Director: Zack Snyder
Productores: Cruel & Unusual Films, Warner Bros. Pictures
Sinopsis: Su argumento nos habla de una chica a la que su padrastro ingresa en una institución mental, con la intención de que le practiquen una lobotomía en unos cinco días. En ese tiempo, ella inventará una realidad paralela en la que se refugiará del dolor, y en la que planeará su fuga de dicha institución, para lo cual necesitará robar cinco objetos para salir de allí.
Por KLAATU

(ATENCION!! CUIDADIN CON QUIEN NO LA HAYA VISTO, QUE HAY SPOLIERS A PATADAS!!)

Ya me imagino el proceso creativo del guión de esta película:
Solo hubo que buscar a 3 o 4 jovenzuelos rondando los veinte, en cualquier Salón o Congreso de cómic de allá, de los USA, serrarles el coco para sacarles la sesera y mezclarlas todas en una batidora tamaño XXL, poner lo que sale en celuloide, y Voila, ya tenemos éxito para esta Primavera.
Que a los fans les gustan los zombies, pues los metemos. Que a la peña les gustan los mechas estilo Steampunk, pues los metemos como sea. Que el manga influye en la estética actual, pues, venga, toma vestidito de colegiala japonesa con complemento de Katana. Si a eso le sumamos todos los juegos de rol que se te ocurran, la CI-FI mas disparatada, algo del Warhammer, chicas sexys con metralletas, hachazos y pataditas  enseñando carnaza, y lo untamos con cierto barniz seudo psicologico, tendréis  Sucker Punch.
Cualquiera diría, que semejante mezcla tendría que ser la bomba, pero este film me recuerdan los días que me invita a cenar a su casa mi cuñada Virginia (Ey, desde aquí un saludo y un besito), y me prepara pizza. Para agasajarme, le incluye todos los ingredientes que me gustan, y al final se convierte en una masa de cuatro pisos, que esta buenísima, pero que al tercer mordisco solo te apetece comerte un Kiwi para pasar el empacho.
Eso es Sucker Punch. Gusta y disgusta a partes iguales. Basa su vacio argumental en formas vistosas llenas de encaje y Bullet Time (Joer, tendría que contratar la peli como anuncio de la tienda, si resume todo lo que tenemos en ella!!)
La pena  (o lo bueno, según se mire) va  a ser la cantidad de curiosos que van a preguntar por el comic en el que se basa. A ver como le explicas al que sea, que tiene que leerse prácticamente todo el fondo de tebeos que tienes, para pillar todas las referencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED