jueves, 31 de marzo de 2011

NOVEDADES 31-03-2011

Ahi van:
DIABOLO:
-MAS MIAU
KRAKEN:
-EL PEQUEÑO SPIROU: MI SUPER ABUELO
LA CUPULA:
-LA CASA DE LOS HEREJES Nº 3
-NO SEAS AMABLE CONMIGO
-PENNY CENTURY INTEGRAL
-KISS COMIX Nº 234
ASTIBERRI:
-LA CRISIS ESTA SIENDO UN EXITO
-DUBLINES
DI-BUKkS:
-LA MARCHA DEL CANGREJO Nº 01
DE PONENT:
-EL BRUJO
Hemos conseguido algun ejemplar del Marvel Heroes que esta tan agotado:
-LOBEZNO, EL VIEJO LOGAN.

TRAILER FALLING SKIES

Se esta poniendo de moda esto de las invasiones extraterrestres (ya veremos lo que queda de la Tierra cuando eso suceda). Ahora la productora de Steven Spielberg, Dramworks, se desmarca con esta espectacular serie, que pretende ser el pelotazo de la temporada, y argumentos no les faltan ( con permiso de Juegos de Tronos y The Walking Dead):

PRIMERAS IMAGENES DE LA SERIE DE TV DE WONDER WOMAN

Seguro que ya habeis visto en la red el look de la esperada serie dedicada a la amazona.
Criticas aparte, os ofrecemos una nueva imagen del rodaje, en el que se ve a la susodicha en accion.
Para mi, pasa el aprobado alto, ya veremos como queda en movimiento...

UN NUEVO MARIO

¿Que hubiera pasado si los chicos de RockStar, autores de exitosos videojuegos como Grand Tefht Auto, hubieran inventado el mundo de Mario Bros. y compañia con su estilo?
El resultado no deja de ser bastante chocante, y a la vez divertido...

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL RINCON DEL ARTISTA: PUNISHER

Ahi va otro encarguillo, esta vez la version de Punisher Max, alejada del tono mas superheroico de la serie regular.
Autores como Garth Ennis han conseguido elevar el estatus del personaje, haciendolo mas duro y realista.
Como curiosidad, el primer boceto que le presente al cliente, se parecia mas a la imagen clasica, con Punisher atravesando una vidriera metralleta en mano. Deshice esta idea, centrandome sobre todo en la dura mirada del personaje, que lo dice todo ¿no?

martes, 29 de marzo de 2011

NUEVO EN LA TIENDA: STAR WARS

Hemos aumentado nuestro stock de merchandising con abundantes y diversas novedades enmarcadas en el universo Star Wars.
Alfombrilla de raton, camisetas, huchas, llaveros, figuras articuladas, stickers de pared, y varias sorpresas mas, nos eleva a la categoria de  mayor tienda en Zaragoza especializada en la saga galactica.
Ya sabeis, si quereis verlo en directo, pasaros por la Calle Carmen, numero 19, por vuestra libreria de comics, EXCELSIOR! comics.













































lunes, 28 de marzo de 2011

RESEÑA: SUCKER PUNCH por JOAQUIN FIGOLS

Joaquin nos ha enviado una excelente reseña de esta peli que dara bastante que hablar entre el fandom.
(por cierto, al final, te pongo la respuesta a una de tus preguntas)





Esa es la gran pregunta. ¿Merece la pena o no merece la pena pagar la entrada?
La respuesta es todavía más descorazonadora: depende. Si lo que queréis es matar un rato, pues, bueno, si. Si lo que queréis es espectáculo (algo así como una superproducción de Hollywood o una buena película), pues como que no.
Ese es el problema de Sucker Punch: apela a los frikis, pero la historia no está del todo exprimida, no se le ha sacado todo el jugo. Parece como si quisiera crear una historia de cine negro (muy manida) sumarle un mundo mágico y añadir tres o cuatro escenas de peleas.
Visualmente hablando está bien, pero al fallarle la historia, la película se convierte en una excusa para usar esa tecnología visual.
Los actores, más bien las actrices (o el “gancho”), pues bueno, quedan bien en medias de rejillas con metralletas y espadas. Además, el director sabe lo que queremos: “service.” Así que nos da una serie de escenas en las que las vemos caminar, pelear, robots pilotados por bellas heroínas… etc. De hecho, me atrevo a decir más: el “service” es tan importante, que te ponen cinco “ganchos/actrices” para que se cubran los sueños húmedos de cualquiera.
A nivel interpretativo… muy normalito, y creo que soy generoso. La escena de la muerte de la hermana (Rocket, creo) es mala, estandarizada y típica. Las actrices son mediocres en su actuar. Los actores (varones) son meras comparsas, excusas para que las chicas vayan en medias, y están excesivamente estereotipados. De los tres personajes masculinos importantes en la historia (el padrastro, el celador y el “ángel de la guarda”) me quedo con el padrastro (Gerard Plunkett). Su trabajo al inicio de la película (la parte sin diálogos) es muy bueno.
Esta obra falla: falla su historia por que no es ni una historia de cine negro, ni de ciencia ficción, ni thriller psicológico. Falla el “service” por que la historia no está definida, llega un momento en que uno se puede estar preguntando a si mismo cuando viene otra escena de acción, y, por último, falla al apelar al mundo friki: si se va a hacer una película de tías guerreras con medias de rejilla y metralletas, se debería poner “service” todo el tiempo.
En resumidas cuentas: si tenéis diez euros, a lo mejor podríais gastarlos en otras cosas. Pero si os decidís por ir a ver Sucker Punch no esperéis mucho “service.”
P.D.: ¿Habrá figuritas de esta película? En concreto del “mech” de la segunda lucha.

PROXIMAS NOVEDADES NORMA SALON COMIC DE BARCELONA 2011

Pues ya teneis las novedades oficiales de los amigos de Norma Editorial para el proximo Salon del Comic de Barcelona.
Este año, sobrio como pocos, son escasos los titulos de primera fila, estilo Blueberry o Thorgal, pero aun nos queda el material inedito de Astro City, El ultimo tomo de The Boys, o lo nuevo de Juan GImenez, enclavado en la Fantasia.
Si quereis ver el PDF completo, solo teneis que pinchar aqui.