PATRULLA-X: CISMA

Cisma en La Patrulla-X

Cíclope y Lobezno enfrentarán frontalmente sus puntos de vista en una re-génesis de la franquicia mutante

La Patrulla-X - Cisma
El mundo de los mutantes de Marvel está en continuo movimiento. Tras el final de "Dinastía de M" son una especie de extinción, a la que durante mucho no se ha incorporado ningún nuevo miembro, debido al hechizo de La Bruja Escarlata. Esta situación cambió con el nacimiento de Hope, la que por muchos de ellos ha sido considerada la nueva mesías, y el hallazgo de las Cinco Luces.

Patrulla-X - CismaSu residencia actual en la isla de Utopía, frente a las costas de la ciudad de San Francisco -una ciudad reconocida por su historial de tolerancia hacia los que son diferentes-, les ha mantenido aislados del resto del Universo Marvel, al mismo tiempo que les ha ofrecido un refugio desde el cual plantearse una nueva relación con la Humanidad. La Patrulla-X parecía haber encontrado allí su refugio definitivo, agrupando a la gran mayoría no sólo de sus miembros, sino también a todos los mutantes deseosos de encontrar su lugar en el mundo.

El liderazgo de esta nueva etapa de la azarosa vida de los mutantes de Marvel ha recaído en Cíclope. Scott Summers ya no es el ejecutor en el campo de batalla de los mandatos de Xavier, sino un líder con carisma y una personalidad muy marcada que, reforzado por su relación con Emma Frost, La Reina Blanca, ha conseguido reunir bajo el mismo techo a quienes antes eran rivales a muerte.

Sin embargo, esta postura firme y rotunda, que ha permitido reunir a prácticamente todos los miembros de su raza en un lugar lo más seguro posible, no está exenta de discusión. Y quien durante muchos años ha sido su rival dentro del grupo, Lobezno, es quien está dispuesto a cambiar el nuevo status quo.

Patrulla-X - CismaEl enfrentamiento ideológico entre Cíclope y Lobezno, cuyas bases se han sentado en los cuatro números que forman la mini-serie norteamericana que se han publicado en los dos primeros capítulos de Cisma, es la base sobre la que comienza una nueva reconstrucción de la franquicia, que llevará a una nueva génesis y a la división del grupo.

El encargado de arrancar esta nueva etapa de La Patrulla-X esJason Aaron, guionista de la serie regular de Lobezno. "Cisma afectará a todo el Universo X, e incluso más allá, a todo el Universo Marvel en general. Sus efectos se van a notar de manera muy importante a partir de ahora", explica el escritor norteamericano

"Durante los últimos años hemos estado desarrollando una relación entre Scott y Logan, que ha cambiado cuando Cíclope se ha convertido en el general de los mutantes y Lobezno en su soldado número uno", quien está al frente de la mortífera formación en la sombra, X-Force, que se encarga de lidiar con los asuntos más turbios y peligrosos que podrían afectar a la estabilidad de la comunidad mutante. "Son dos tipos que han estado apoyándose durante mucho tiempo, han recorrido juntos un camino en el que Logan se ha comportado como el buen soldado que refuerza a su general, mientras Scott guiaba la marcha. Así es como están las cosas cuando comienza Cisma. Y en esta historia veremos cómo se producen algunas fracturas en su relación".

Patrulla-X - CismaEn Cisma participan muchos de los mutantes del Universo Marvel. Su presencia se hace más o menos notoria, y veremos cómo cada cual responde ante la disputa que se produce entre los dos líderes de la formación. "Salen toneladas de Hombres-X, he escrito prácticamente a casi todos los miembros del Universo-X que me vienen a la cabeza, y cada uno aparecerá en su momento", comenta Aaron. "Pero Cisma está muy centrada en Scott y Logan. No es una historia en la que uno sea el héroe y el otro el villano, sino que más bien se trata de presentar los diferentes matices de gris que hay entre estos dos tipos, que se enfrentan para que predomine su punto de vista. Durante la concepción de esta historia, algunos de los guionistas que participaron en la reunión se pusieron del lado de Cíclope, y otros del lado de Lobezno; en cada bando se argumentaron cosas a favor de la posición que mantienen cada uno de ellos, y entonces nos dimos cuenta que estaba saliendo perfecto, ya que había una sala repleta de gente que estaba completamente dividida porque asumían el rol de cada uno de los dos personajes. Eso es exactamente lo que queremos, crear una situación que sea definitivamente gris, en la que los aficionados de cada uno de estos personajes sienta que la posición que defienden Scott y Logan es la correcta y está perfectamente justificada".

Patrulla-X - CismaEl propio Logan está pasando por un infierno particular en su propia colección mensual, de la que se encarga el mismo Aaron, y sus consecuencias también afectarán a la decisión que toma en Cisma. "El número de este mes [refiriéndose al publicado en España el pasado mes de febrero, Lobezno v5, 9& es la culminación de todo lo que ha sucedido durante un año [editorial& en la vida de Lobezno. Y el final de esa historia va a repercutir en Cisma, ya que con el comienzo de esta disputa [que aparecerá en el tercer número de la serie española, y que se pondrá a la venta en abril& verás que es una consecuencia de todo lo que le ha estado ocurriendo, una reacción que hará que la historia que se ha visto en su colección tenga mucho más sentido".

Y, por supuesto, la conclusión de Cisma tendrá unas consecuencias muy importantes entre los mutantes, así como en la planificación de las colecciones que Panini Comics ofrece mes a mes a sus lectores españoles relatando las andanzas de La Patrulla-X y todos los mutantes del Universo Marvel.

Pero eso será a partir de junio, cuando comience la re-génesis. Ahora es el momento del Cisma.
Celes J. López

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED