SPIDER-ISLAND


    Manhattan se llena de arañas

    Comienza Spider-Island, el mini-evento en el que Peter Parker tendrá que hacer frente a una ciudad repleta de seres con sus mismos poderes

    El Asombroso Spiderman 65Este mes de marzo ha comenzado a publicarse en la colección mensualEl Asombroso Spiderman la nueva saga protagonizada por Peter Parker, "Spider-Island", que se prolongará en su serie mensual durante los próximos meses. La historia centra que se incluye en esta cabecera tendrá, además, algunas historias colaterales que se incluirán tanto en los especiales temáticos que se pondrán a la venta en mayo y junio, como en las colecciones de otros héroes (como la recientemente inaugurada de Veneno).

    El escritor Dan Slott, responsable único de contarnos las andanzas de Spiderman desde el comienzo de "¡A lo grande!" (en El Asombroso Spiderman 58), estará acompañado durante estos meses por varios dibujantes, como Ryan Stegman (quien será un pilar del futuro de la franquicia arácnida, tiempo al tiempo), Stefano Caselli (ilustrador del prólogo y del epílogo de la saga) y, sobre todo, Humberto Ramos, quien dibuja los seis episodios norteamericanos del evento. La tarea de narrar esta aventura épica, en la que además de participar los habitantes de la Gran Manzana (y no como meros comparsas, ya avisamos), aparecerán Los Vengadores, la Fundación Futuro, Madame Web y muchos otros amigos (y enemigos) de nuestro amistoso vecino.

    El Asombroso Spiderman 66"En Spider-Island se van a ver involucrados directamente Reed Richards y Ben Grimm, así como muchos de otros miembros de Los Vengadores, así como todos los héroes de Nueva York, ya que la isla de Manhattan se va a ver sacudida por una epidemia que va a hacer que quede aislada, y que va a provocar el caos en sus calles", detalla Slott. "Es una consecuencia lógica de todo lo que estamos haciendo desde que empezó esta etapa. Desde el comienzo de '¡A lo grande!' hemos ido construyendo algo y parece que no hayamos dejado de pisar el acelerador. Pirmero pierde su sentido arácnido, luego muere la esposa de Jonah, Spidey se hace nuevos trajes, regresan los Seis Siniestros, hay un nuevo Duende.. Siempre hay algo más grande que está esperando. ¡Sabe kung-fu! ¡Está en dos grupos de super héroes! No podíamos parar y pensamos qué podría ser lo más grande que podría sucederle. Un blockbuster: ¡Toda una isla llena de Hombres-Araña!"

    En el cómic que se puso a la venta la pasada semana se relataba el día antes del caos, el discurrir de una jornada que era sólo la calma antes de la tormenta, fijando la posición de algunos de los personajes que más trascendencia van a tener en Spider-Island. "De ahí vamos a saltar a una historia en la que Spiderman es sólo uno más de los miles de Hombres-Araña que habrá en la ciudad de Nueva York", explica el guionista. "Una historia en la que tiene un papel preponderarte el Chacal, un personaje que me gusta mucho escribir; volvemos a un punto clave de su vida, cuando era profesor de ciencia de la universidad. Era un tipo que quería ser un súper héroe pero que se ha convertido en un súper villano; era el tipo de profesor al que no podías aguantar, y encima después se convierte en tu archienemigo".

    El Asombroso Spiderman 67LA EDICIÓN ESPAÑOLA DE SPIDER-ISLAND

    La historia central se incluye en la serie regular El Asombroso Spiderman, entre el número aparecido este mes de marzo, el 65, y el 68, que se pondrá a la venta en junio. Aquí podréis leer la historia al completo, la esencia de "Spider-Island", ya que se trata de un mini-evento bastante cerrado.

    Pese a lo cual hay muchos personajes involucrados, que protagonizan historias laterales en las que se desarrollan algunos aspectos concretos. Algunas de estas historias se incluirán en la serie principal, como Spider-Island: Deadly FoesSpider-Island: Avengers y Spider-Island: I love New York City, complementando la edición hispana de la serie regular americana.
    Las mini-series y el resto de especiales que se publicaron originalmente en Estados Unidos de manera simultánea a esta aventura central se incluirán en un tomo espectacular, que se pondrá a la venta en junio, y en el que se reunirán las aventuras protagonizadas por Capa y Puñal, Spidergirl, Shang-Chi y Spiderwoman. Mientras que quedarán aún algunas aventuras protagonizadas por grupos que en estos momentos tienen colección propia, como Héroes de Alquiler y Veneno, ambos disponibles en verano.
    Celes J. López 

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    ZOMBIES EN EL COMIC

    EL ARTE DE CROSSED