sábado, 31 de marzo de 2012

EL CUBIL DE RUFUS


COMUNICADO DE ECC EDICIONES


Estimados amigos.
 
Nuestra empresa de transporte ha sufrido un percance importante durante la huelga de ayer, y no podrá distribuir en las fechas previstas los productos:
 
· Grandes autores de Batman: Frank Miller
· Sandman: Infinito
 
Debido a este problema, hemos decidido distribuir ambos títulos uniéndolos a la primera tanda de novedades de abril.
Os pongo el ultimo comunicado de ECC Ediciones:


Para que los vencimientos de abril queden equilibrados, cosa que era uno de los objetivos de hacer dos salidas mensuales, el calendario de abril quedará del siguiente modo:
 
· Salidas del 13 de abril:
 
- Batman Flashpoint
- Siete Secretos Flashpoint
- Flashpoint núm. 4
- Batman año uno
- Grandes autores de Batman: Frank Miller
- Sandman Infinito
 
· Salidas del 20 de abril:
 
- Lucifer núm. 1
- JSA núm. 5
- Hellblazer: Ciudad de demonios
- Scalped núm. 9: Preparado para luchar
- Flash Flashpoint
- Booster Gold núm. 5
- First Wave: Batman y Doc Savage
- Titanes Flashpoint
- Universo DC Legados núm. 1 (de 2)
 
Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que este cambio os pueda ocasionar.
 
Quedamos, como siempre, a vuestra disposición.
 
Saludos.

PROXIMAS NOVEDADES NORMA MAYO

Ponemos las próximas novedades de Norma Editorial para el mes de Mayo.
Para que no os quedéis sin vuestro ejemplar, reservarlo en nuestra Librería cuanto antes, EXCELSIOR! cómics, en la Calle Carmen, 19. Zaragoza.



viernes, 30 de marzo de 2012

TRAILER TOTAL RECALL

¿Hacia falta un remake de este peliculon del Verhoeven?
Veremos....


PROXIMAS NOVEDADES ABRIL 2012

Os posteamos las próximas novedades de la Editorial Glenat (Ahora llamada EDT), para el próximo mes de Abril.
Si no queréis quedaros con vuestro ejemplar, reservarlo cuanto antes en vuestra Librería favorita dedicada al coleccionista freak, EXCELSIOR! cómics, situada el Calle Carmen, 19, 50005, Zaragoza.




NOVEDADES 29-03-2012

Ahi van:
PANINI:
-COLECCIONABLE ULTIMATE Nº 01 (DE REGALO EL TOMO 1602)
-MARVEL ZOMBIES: SUPREMO
-MARVEL GOLD VENGADORES: UNIDOS EN COMBATE
IVREA:
-TO LOVE RU Nº 08
-LA LEY DE UEKI Nº 16
-HISTORIA GUARRA DE FANTASMAS Nº 04
-ELFEN LIED Nº 01
GLENAT:
-REC: HISTORIAS INEDITAS
DIABOLO: 
-UNOS DIAS EN FRANCIA
LA CUPULA:
-UNIVERSITARIAS: A NEW LIFE
-CUARENTON
-ANTOLOGIA AMERICAN SPLENDOR Nº 03
ALETA:
-STEVE JOBS: EL HOMBRE QUE CAMBIO EL MUNDO
ASTIBERRI:
-UN LARGO SILENCIO



miércoles, 28 de marzo de 2012

TERTULIAS DE TEBEOS DE ZARAGOZA EN EXCELSIOR! comics

Ya teneis disponible el audio de la pasada Tertulia de Comics de Zaragoza que, encantados, celebramos en nuestro local, en el pasado mes de Febrero.
Solo teneis que darle al Play, o descargar en vuestro Pc, pinchando en este enlace.


martes, 27 de marzo de 2012

NOVEDADES 27-03-2012

Ahi van:
ECC EDICIONES:
-GREEN LANTERN DE GEOFF JOHNS Nº 03
-EL INTREPIDO BATMAN N º01
-VUELO DE ANGELES






lunes, 26 de marzo de 2012

TERTULIAS DE TEBEOS DE ZARAGOZA EN EXCELSIOR! comics

ANTES DE LOS EXILIADOS: DESTELLO

Como un Destello a través del espejo

Se recupera la historia inédita de la joven mutante surgida durante La Era del Apocalipsis

 
Antes de Los Exiliados - Destello Erase una vez una mutante que nació para morir. Su nombre era Clarice Ferguson, aunque sus admiradores la conocerían como Destello. Desde que fuera concebida, por el guionista Scott Lobdell y el dibujante Joe Madureira, tenía sellado su destino. Corrían los años noventa, los terribles años noventa, en los que en las colecciones de mutantes de Marvel Comics no se contaban historias, sino que se hacían crossovers: gigantescas aventuras que unían durante unos meses todas las series de la franquicia en una única trama. El abuso del recurso era tal que habíacrossovers mutantes dos o incluso tres veces al año, con lo que poco podía contarse en los episodios que transcurrían entre un evento y el siguiente.

El crossover que nos ocupa respondía al título de "La Alianza Falange". En el curso del mismo, La Patrulla-X y otros grupos afines debían combatir contra una forma de vida alienígena que trataba de asimilar la vida de la Tierra para integrarla en una inteligencia colectiva. En el curso de la historia, La Falange se consagraba a la búsqueda de la siguiente generación del homo superior: los que un día quizás pertenecerían a La Patrulla-X. No era sino una excusa para presentar a los futuros protagonistas de Generación-X, la nueva sAntes de Los Exiliados - Destello erie mutante que comenzaría su publicación nada más concluir "La Alianza Falange", a finales de 1994. El propio Lobdell escribiría la nueva serie y sería el creador de la mayoría de sus personajes, por lo que venía a ser "su niña bonita".

Entre los nuevos y jóvenes mutantes que había aprisionado La Falange se encontraba Clarice, una frágil y asustadiza muchachita de grandes ojos, con unos llamativos y elegantes tatuajes alrededor de los ojos con la que el lector simpatizaría de inmediato. Sucio truco, porque Lobdell, desde el principio, tenía claro que Clarice moriría heroicamente para salvar al resto de los prisioneros, en X-Men #37 USA (1994). Con apenas tres números de existencia, su leyenda no había hecho más que comenzar.

De inmediato, los lectores lloraron su pérdida y exigieron su regreso. Ante la avalancha de peticiones, a Lobdell se le ocurrió una curiosa manera de darles lo que querían: En 1995 tendría lugar "La Era del Apocalipisis", un nuevo crossover ambientado en un munAntes de Los Exiliados - Destello do donde Charles Xavier había muerto antes de fundar ninguna escuela. Pero Clarice, alias Destello, había sobrevivido, para convertirse en una de las integrantes de La Patrulla-X liderada por Magneto. Es más: Lobdell y el dibujante Joe Madureira, quien en aquel momento despuntaba como una de las siguientes grandes estrellas de la industria, dedicaron mucha atención a la adolescente y a su peculiar relación paterno-filial con Dientes de Sable, que en este mundo era uno de los buenos. Podían permitirse estos cambios radicales porque... "La Era del Apocalipsis" tenía fecha de caducidad. Al cabo de cuatro meses, se volvería a la continuidad tradicional, pero para cuando eso ocurriera, los lectores ya lo tenían claro: querían más historias de Destello.

Tales deseos tardarían un lustro en verse respondidos. En 2001, al comienzo de la época de Joe Quesada como Director Editorial de La Casa de las Ideas, tendría lugar el nacimiento de Los Exiliados, un nuevo grupo que aglutinaría a personajes surgidos de diferentes mundos alternativos. Entre ellos estaba Destello, no la del mundo tradicional Marvel, sino la de "La Era del Apocalipsis". Ésta sí había Antes de Los Exiliados - Destello logrado engañar a la muerte. En encargado de narrar las aventuras del equipo sería Judd Winick, un estupendo guionista que había hecho un gran trabajo en diversas series de DC Comics, que permanecería en la colección durante unos tres años.

Sin embargo, poco antes del nacimiento de Los Exiliados, en Marvel planificaron una miniserie protagonizada por Destello. El padre de la criatura se había ganado el derecho a escribirla, aunque contaría con el apoyo de Winick. Para los dibujos, encontramos a Trevor McCarthy, un digno imitador de Madureira. Pese a que Panini ha culminado ya la publicación de Los Exiliados, este relato en concreto permanecía inédito en nuestro país. Con su recuperación se completan, por lo tanto, todas las aventuras vividas por Destello, un personaje que ha convertido la supervivencia y el cariño que despierta entre los fans en sus mejores poderes. Ahora que no figura en ninguna de las colecciones Marvel, nadie sabe cuánto tardará en reaparecer, pero algunos sabemos que lo hará, tarde o temprano.
Julián Clemente
- Publicado originalmente en Antes de Los Exiliados. Destello

sábado, 24 de marzo de 2012

GIORGIO COMOLO

Un dibujante que no conocia, y que me ha encantado su estilo:










COSPLAY EN LA WONDERCON 2012

Un pequeño muestrario de lo que se vio:


PATRULLA-X: SUPERNOVAS

Pícara lidera a una peculiar formación de mutantes en la primera historia de Mike Carey al frente de la franquicia

 
Marvel Deluxe. Patrulla-X SupernovasHay quien podría tener la tentación de decir que la primera década del siglo fue especialmente convulsa para los mutantes, pero no es cierto. Estos diez años pueden calificarse como tal, de eso no cabe duda, pero no lo son menos que todos los que vinieron antes. De una forma u otra, los mutantes siempre se encuentran en el ojo del huracán. Ni siquiera han dejado de estarlo cuando Los Vengadores les han sustituido en el papel predominante que hasta entonces conservaban dentro del Universo Marvel. La Patrulla-X es siempre una olla a punto de estallar.

"Supernovas" recoge un momento decisivo del accidentado camino andado por el homo superior en todo este tiempo. Para entenderlo, hay que retroceder unos cuantos años, al comienzo de la década, para ser más específicos, cuando el Director Editorial de Marvel confió en el genio de Grant Morrison para hacerse cargo de uno de los títulos de la franquicia, aunque bien es cierto que su ímpetu, carisma y torrente desbordante de ideas acabaría por arrastrar a todas las demás series. La etapa Morrison fue significativa además porque supuso una ruptura radical con la fórmula seguida hasta entonces y desde finales de los ochenta en la Oficina Mutante, que daba más preponderancia a la mercadotecnia que a las historias que se contaban. Por último, pero no menos importante, abrió la puerta a que una serie de autores que nunca le hubieran dado la mano a un editor de una colección de La Patrulla-X ni con guantes sintieran que ése era un buen lugar donde trabajar y en el que estar cómodo con sus personajes.

Marvel Deluxe. Patrulla-X SupernovasLa marcha de Morrison, una vez concluida su etapa, fomentaría además que la franquicia fuera plural, que no respondiera sólo al arrastre de un nombre determinado. Es cierto que Axel Alonso, el coordinador de la línea, confió al genial Joss Whedon y al dibujante John Cassaday la realización de un nuevo título, Astonishing X-Men, que se situaría como el favorito de los lectores y la cabeza de lanza de la línea mutante, pero el hecho de que funcionara de manera autónoma, a su aire y al margen de todo lo demás obligó a que los editores se replantearan el resto de las series, de tal manera que las que se conocen familiarmente como "las dos Patrullas", es decir, Uncanny X-Men y X-Men, recuperaran la importancia de antaño como los dos títulos básicos sobre los que se asienta todo el edificio mutante.

Ambas series explorarían, cada una a su manera, las consecuencias que para el homo superior había tenido Dinastía de M, aventura que supuso el mayor golpe sufrido jamás por La Patrulla-X. La inmensa mayoría de los suyos habían perdido los poderes, lo que dejaba a menos de doscientos mutantes activos. Para Joe Quesada, el Director Editorial de Marvel, no sólo era una manera de "devolver el genio a la botella", sino también de dar una orientación diferente a los hombres-X, que tendrían que adaptarse a vivir al borde del abismo.

Marvel Deluxe. Patrulla-X SupernovasCada título afrontaría aspectos diferenciados del escenario, bajo el liderazgo de sendos guionistas de considerable prestigio apoyados en el trabajo de espectaculares dibujantes. Uncanny, con Ed Brubaker al frente, acogería "Ascensión y caída del Imperio Shi'ar". Esta epopeya de dimensiones cósmicas era a su vez era continuación directa de "Génesis Mortal", relato en el que Brubaker nos había descubierto la existencia del tercer hermano Summers, el malvado Vulcano, destinado a alzarse como nuevo líder de la raza alienígena que se había cruzado tantas veces en el camino de los mutantes.

En cuanto a X-Men, el elegido para esta nueva época sería Mike Carey, un guionista anglosajón asociado hasta entonces a diversos títulos del sello Vertigo para lectores adultos y que en Marvel había tenido oportunidad de demostrar su polivalencia en Ultimate Fantastic Four. Su cometido sería componer una nueva formación de hombres-X en la que predominara lo extraño, lo inesperado y lo innovador. Tales presupuestos saltan a la vista incluso con la lideresa del equipo, que no es otra que Pícara. La mutante que absorbe mente y poderes de otros siempre se sitúa las favoritas de los lectores y también del propio Carey, pero salvo por una pequeña temporada unos pocos años antes, nunca había gozado de tal posición. Junto a ella apenas puede localizarse un rostro habitual, y es precisamente el del Hombre de Hielo, el menos popular de los primeros alumnos de Charles Xavier.

Marvel Deluxe. Patrulla-X SupernovasA partir de ahí empiezan las sorpresas: el grupo lo completa Bala de Cañón, habitualmente asociado a otras formaciones, como Los Nuevos Mutantes o X-Force; Cable, el soldado de fortuna de los hombres-X, más habituado a funcionar por libre pero que el guionista quería incluir por su capacidad para resolver problemas desde un punto de vista militar, de manera directa y sin complicaciones; Aurora y Estrella del Norte, hermanos escindidos de Alpha Flight; Karima Shapandar, una humana contaminada años atrás con tecnología Centinela del racista anti-mutante llamado Bastión; e incluso dos villanos, Dientes de Sable y Mística, con los que se sigue un juego habitual en La Patrulla-X, que en el pasado ya ha integrado en diversas ocasiones a viejos enemigos.

No es extraño que, en el momento en que guionista y editor terminaron de pergeñar el equipo, este último sostuviera que estaban ante una Patrulla-X formada por "los chicos raros", aquellos que sirven para dar un toque excéntrico a un grupo pero que nunca han encabezado uno en exclusiva. Tales presupuestos valdrían también para los enemigos con los que contara el nuevo grupo, creados para la ocasión.

Marvel Deluxe. Patrulla-X SupernovasCarey y Alonso pretendían que ese tono se transmitiera a los lectores en todos los ámbitos posibles y de ahí la elección de dibujantes. El canadiense Chris Bachalo y el mexicano Humberto Ramos se repartirían las labores artísticas. En los dos casos, se trata de autores con lápices de marcada personalidad, que evitan los convencionalismos a la hora de acometer el diseño de personajes o la estructura de página y no temen exponerse a una multitud de influencias, desde el steampunk al manga.

Al igual que ocurría con Ed Brubaker en Patrulla-X, el nuevo arranque se ordenaría mediante una gran saga que abarcaba nada menos que doce números: un amplio arco argumental que permitiría a los autores hacerse con las riendas de la colección y que prepararan el terreno para elcrossover que en aquel entonces empezaba a gestarse. La Patrulla-X navegaba ya por aguas pendientes de cartografiar... Pero, ante lo sugestivo de la propuesta, nadie se resistiría a acompañarles en el viaje.
Julián Clemente
- Publicado originalmente en Marvel Deluxe. La Patrulla-X: Supernovas.

viernes, 23 de marzo de 2012

PROXIMAS NOVEDADES PANINI MAYO

Os ponemos el enlace de las próximas novedades para el mes de Mayo de  la editorial Panini.
Reservar vuestro ejemplar cuanto antes, para no quedaros sin el en EXCELSIOR! comics, situada en la Calle Carmen, 19 50005 Zaragoza.




THOR VERSUS THE HULK

Mi ultima aportación al concurso que, mensualmente hace la editorial Panini en su pagina web, con personajes Marvel.
Esta vez se trata de una ilustración del Poderoso Thor, Dios del Trueno, en uno de sus múltiples encuentros con el coloso esmeralda. Todo un choque de titanes.
Si queréis hacer un regalo original, o simplemente decorar vuestra habitación con vuestro personaje favorito, no tenéis mas que pedir presupuesto en EXCELSIOR! comics, situada en la Calle Carmen, 19 50005 Zaragoza, y os haremos uno superajustado a vuestro bolsillo.
Si queréis ver mas ilustraciones, visitar nuestro blog:
http://lareddespidey.blogspot.com.es/

jueves, 22 de marzo de 2012

NUEVO EN LA TIENDA: A LA MODA CON STAR WARS

Si quieres ser el mas fardon entre los freaks, y que tus colegas se mueran de envidia al verte pasar, hazte con una de estas superguays camisetas que hemos incorporado a nuestro catalogo (dicho esto con tonillo de anuncio de bolsos famosos):


LOS MUERTOS VIVIENTES Nº 15

No con cierto retraso, nos ha llegado este superventas:

TERTULIAS DE TEBEOS DE ZARAGOZA EN EXCELSIOR! comics

PROXIMAS NOVEDADES MERCHANDISING

Ya tenéis disponibles para reservar las próximas novedades en cuestión de muñequitos.
Para no quedaros sin el vuestro, pasaros por vuestra Librería favorita en Zaragoza, EXCELSIOR! comics, situada en la Calle Carmen, 50005, Zaragoza.



miércoles, 21 de marzo de 2012

NOVEDADES 21-03-2012

Ahi van:
NORMA EDITORIAL:
-OMNI-VISBILIS
-MOUSE GUARD: LEYENDAS Nº 01
-BILLY BROUILLARD: LAS CANCIONCILLAS
-BROKEN TRINITY: CAJA DE PANDORA
-ECOS
-NURA: EL SEÑOR DE LOS YOKAI
-PANDORA HEARTS Nº 01
-ERIC CASTEL Nº 15
-SHERMAN Nº 01
-CAZADOR DE BRUJAS N º01
-XBLADE Nº 10 
-LA MELODIA DE LAS ESTRELLAS Nº 11
-LIFE Nº 13
-AIR GEAR Nº 31
-KERORO Nº 22
-BAKUMAN Nº 10
-FAIRY TAIL Nº 25
-GUNDAM EL ORIGEN Nº 20
HERDER:
-EL PRINCIPE (MANGA)
DIABOLO:
-LOS MELONES DE LA IRA
-MUNDOS INEXPLORADOS
DE PONENT:
-GENIO Y FIGURA


TRAILER SUPERCROOKS

Curiosa promoción del cómic de Mark Millar, donde unos supervillanos, cansados de la superpoblación de superheroes en América, deciden emigrar a tierras españolas, para hacer y deshacer a su antojo.


EL ARTE DE CROSSED

decir a estas alturas que el cómic de Crossed es para adultos en obvio, así como decir que no es para todos los estómagos, también.
Pero el dibujo que tiene, y sobre todo sus portadas, tiene algo que atrae a la vez que asquea nuestra civilizada mente con visiones perversas, enfermas y sobre todo gores.
Este es un pequeño homenaje a esas portadas:
















martes, 20 de marzo de 2012

PROXIMAS NOVEDADES MERCHANDISING

Del formato peluche con clip de 10 cm os presentamos dos nuevos modelos, el del cazarecompensas Boba Fett y el del Jawa, y del formato mediano de 22 cm os traemos tambiénlos peluches de Darth Maul, el lord Sith del Episodio I, y el del miembro de la banda musical de la Cantina de Mos EisleyTodos incluyen frases de los personajes de la película (en inglés o en su propio idioma alienígena), excepto el miembro de la Cantina que reproduce un fragmento del mítico tema musical de la Cantina compuesto por John Williams. De este tamaño también hemos vuelto a recibir stock de los peluches que teníamos agotados, así que no dejéis pasar mucho tiempo para hacer vuestras reservas ya que nos han llegado unidades limitadas.
Aprovechamos también para anunciaros próximas novedades de peluches que tendremos en breve. Se trata de dos modelos tamaño considerable, de 38 cm, basados en el maestro Yoda y en Chewbacca y uno gigantesco de 60 cm basado también en el peludo wookie. Si crees que tienes demasiado cariño para repartir son perfectos para abrazar y estrujar mientras escuchas sus mejores frases.


DIA DEL PADRE

Huy, casi se me olvida... Feliz dia del padre Friky!!

lunes, 19 de marzo de 2012

EL CUBIL DE RUFUS: SEMANA 5

Os dejamos el enlace para que podais tanto escuchar, como descargar el ultimo programa de Ojo al Dado, especialista en juegos de rol, de mesa, de cartas y similares, donde colaboramos con una pequeña seccion sobre comics.
Esta semana hemos hablado de un par de novedades recien aparecidas en el mercado, y hemos hecho nuestro pequeño homenaje al recientemente fallecido Jean Giraud alias Moebius, comentando una d esus obreas mas famosas, Blueberry.
Espero que os guste, y os esperamos cada quince dias en Ojo Al Dado, en Radio Mai, en el 102.8 de la FM, los Sabados de 19,30 a 20,30 horas.
Os dejo el enlace.



sábado, 17 de marzo de 2012

EXPOSICION: UNA VIDA DE TEBEOS

  Quién iba a decir que los tebeos, !esos papeluchos para críos! sean hoy en día un referente de nuestra cultura. No en vano, han estado presentes en buena parte de los hogares españoles, durante el pasado siglo XX, como una pieza importante del ocio familiar y del entretenimiento.
   En la presente exposición vamos a hacer un paseo a lo largo de esos años para ver la evolución de nuestros tebeos, mostrando las cabeceras más relevantes y deteniéndonos en las temáticas de mayor calado entre el público, pero siempre desde el punto de vista del coleccionismo. ¿Cómo si no hubiera llegado a nuestros días alguna de estas pequeñas joyas de papel impreso?
 




viernes, 16 de marzo de 2012

LOS MAS VENDIDOS: FEBRERO

Pocas sorpresas es te pasado mes en cuestion de ventas. Las dos grandes se disputan, con sus respectivos crossover, Miedo Encarnado y FlashPoint los primeros puestos del ranking.
La sensacion ha sido con unos de los ultimos albunes publicados por Norma, Barracuda, una historia de piratas, alejada de los estereotipos facilones de pelis como Piratas del Caribe.

1. Miedo encarnado #3 – Panini – 1,955 €
2. Flashpoint #2 – ECC – 2,50 €
3. Barracuda #1 – Norma – 13 €
4. Ranma 1/2 Integral #2 – Glenat (EDT)- 10 €
5. Punisher Especial Max – Panini – 12 €

NOVEDADES 16-03-2012

Ahi van:
PANINI:
-IRON MAN VS DOCTOR MUERTE: CAMELOT
-LOS VENGADORES: LA SAGA DE LA CORONA SERPIENTE
-NUEVOS VENGADORES: DOCTOR VUDU
-ELLAS
-HULK ROJO N º02
-THOR: EL PODEROSO VENGADOR Nº 02
-ELEKTRA ASESINA
-MARVEL DELUXE: LOS NUEVOS VENGADORES Nº 07
-MARVEL DELUXE: PATRULLA-X  SUPERNOVAS
-IMPOSIBLES X-FORCE Nº 02
-ANTES DE LOS EXILIADOS: DESTELLO
-NAMOR Nº 02: NAMOR VA AL INFIERNO!
-APOCALIPSIS DE STEPHEN KING Nº 06
-GEARS OF WAR Nº 03
-KIRBY: GENESIS Nº 01
-POWERS: ANARQUIA
RANDOM HOUSE MONDADORI:
-MISTER WONDERFUL
-22/11/63 de STEPHEN KING
DOLMEN:
-REVISTA DOLMEN Nº 198
-GLENAT:
-SAINT SEIYA: THE LOST CANVAS Nº 18
DIABOLO: 
-MUNDOS INEXPLORADOS
ASTIBERRI:
-LA CERVEZA VUELVE FUERTE A PAPA
-CORTOCUENTOS Nº 02
RBA:
-LOS JUEGOS DEL HAMBRE Nº 01
-LOS JUEGOS DEL HAMBRE Nº 02: EN LLAMAS
-LOS JUEGOS DEL HAMBRE Nº 03: SINSAJO
 TIMUN MAS:
-METRO 2033: HACIA LA LUZ
-ETERNA
http://www.sddistribuciones.com/novedades2012/marzo/del12demarzoal16demarzo/160312comics.html