NOVEDADES DE ECC EDICIONES EN EXCELSIOR! cómics

ANIMAL MAN Nº 03

Buddy Baker es la encarnación del Rojo en la Tierra y, como tal, puede duplicar las habilidades de cualquier animal. A diario, compagina el oficio de superhéroe con la profesión de actor y con las obligaciones de esposo y padre. Para proteger a su familia (amenazada por un plan del tortuoso Arcane), viaja al reino de la Putrefacción, donde une fuerzas con Frankenstein y con la Cosa del Pantano. Vuelve a casa triunfante, pero a su regreso asiste impotente a la muerte de su hijo. Desde entonces su vida se desmorona.

ASTRO CITY: PUERTAS ABIERTAS

La serie multipremiada con los mayores galardones de la industria del cómic norteamericano está de vuelta en una nueva encarnación que recupera el sentido de la maravilla de los grandes clásicos superheroicos. De la mano del prestigioso guionista Kurt Busiek y de los célebres artistas Alex Ross y Brent Anderson, asiste a la llegada a la Tierra del Embajador, al primer día de Marella Cowper en el mejor trabajo del mundo y a la presentación en sociedad del enigmático Perturbado.
Astro City regresa por la puerta grande en este volumen que recopila los números del 1 al 6 de la nueva serie regular publicada bajo el logo del sello vertigo de DC Comics.

BATMAN E HIJO

Siguiendo los consejos del leal Alfred Pennyworth, Batman parece decidido a prestar una mayor atención a su identidad civil, descuidada debido a la exigencia de su cruzada contra el crimen. Pero tras enfrentarse al Joker, en su camino hacia la normalidad se interponen inesperados desafíos: ejercer como padre de un hijo cuya existencia desconocía e investigar la aparición en Gotham City de tres extrañas versiones del Hombre Murciélago.
Con las aventuras recopiladas en el presente tomo, dibujadas por Andy Kubert y John Van FleetGrant Morrison —All-Star Superman,Flex Mentallo— inició su aclamada etapa como guionista del Caballero Oscuro: un ambicioso rompecabezas que parte de la voluntad de integrar en un único canon argumental los 75 años de historia del personaje.

BATMAN/SUPERMAN Nº 05

Superman y Batman viajaron a Tierra 2 para conocer a sus veteranos homó- logos de ese mundo alternativo, y allí Kaiyo, la Portadora del Caos, les sometió a una prueba: luchar por un fragmento cristalino casi omnipotente para discernir cuál de los planetas sería más digno ante un eventual encuentro con Darkseid, señor de Apokolips. Pese a que renunciaron a combatir entre ellos, Kaiyo afirmó que los jóvenes Batman y Superman habían vencido... aunque al regresar a casa no recordaran nada del encuentro.

BATMAN: GOTHAM NOIR

Gotham City, 1949. James Gordon es un detective privado alcohólico, venido a menos y con serios problemas familiares. Su vida es un desastre, pero aún puede empeorar, porque está a punto de convertirse en el principal sospechoso del asesinato de una mujer que él debía proteger. Solo Batman y su propia pericia pueden sacarle de este embrollo. Desgraciadamente, es posible que el primero sea una alucinación y la segunda... ¿cuánto hace que la perdió?
Batman: Gotham Noir incluye el fabuloso relato imaginario de Ed Brubaker Sean Phillips (Gotham Central) y, además, una historia corta escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Michael Gaydos.


BATMAN: MALDAD ETERNA Nº 01 (DE 4)

La Guerra de la Trinidad propició el enfrentamiento entre las diferentes Ligas de la Justicia, desvelando el papel desempeñado por The Question, el Fantasma Errante y Pandora en un misterio que parece llamado a cambiar para siempre el Nuevo Universo DC. Como peligro inmediato, la irrupción del Sindicato del Crimen, grupo de supervillanos que reclama su dominio sobre la Tierra. En un mundo sin héroes, ¿quién ocupará su lugar? Tal vez ha llegado el momento de que el mal se perpetúe eternamente...


BATWOMAN: LA SANGRE ES ESPESA

Suenan campanas de boda, pero Batwoman no puede ceder a la alegría porque su terrible pasado no hace más que avasallarla. A los continuos ataques de la Religión del Crimen se une el retorno de una persona a la que Kate creía muerta, alguien que está en poder del Departamento de Operaciones Extranormales. La única manera de salvarla consiste en aceptar un trueque que supondrá la desaparición del Caballero Oscuro para siempre. ¿Cuán lejos llegará Kate Kane para recuperarla? ¿Será capaz de traicionar a Batman?
J.H. Williams III (El hijo de Superman) y W. Haden Blackmancontinúan hilando historias de conspiraciones y aventuras en un volumen espléndidamente ilustrado por Trevor McCarthy (Batman: Puertas de Gotham) y Francesco Francavilla.


DIAL H: INTERCAMBIO

A medida que investigan sobre los orígenes del dial, tan antiguos como la civilización, Nelson y Roxie se adentran cada vez más en una tela de araña de la que quizá no puedan salir. Los persigue una organización secreta que cuenta con dos armas: conocimiento de primera mano acerca del dial y un agente implacable capaz de estar en todo momento y lugar.
China Miéville, uno de los más importantes escritores de literatura fantástica del panorama actual, firma el segundo volumen de una colección capaz de dar forma a sus más extraños delirios. En ella caben lo irreverente y lo misterioso, lo humorístico y lo oscuro, mientras el autor nos ofrece a través de una imposible galería de superhéroes una fascinante disección de la naturaleza humana.


GRANDES AUTORES BATMAN: BRIAN AZZARELLO

Obsesionado con recomponer una ciudad rota por el crimen, el Caballero Oscuro afronta su enésimo desafío: la investigación del asesinato de Elizabeth Lupo, que propiciará el encuentro con los villanos más peligrosos de Gotham. Killer Croc, El Ventrílocuo y Scarface, el Pingüino, el Joker... Obstáculos que se interponen entre Batman y la resolución de un caso que despierta recuerdos del pasado relacionados con su trágico origen.
Brian Azzarello y Eduardo Risso —100 BalasSpaceman— ofrecieron su particular interpretación del Hombre Murciélago en Batman: Gotham KnightsBatman: Ciudad rotaWednesday Comics y Flashpoint — Batman: El Caballero de la Venganza. Cuatro historias de violencia, pérdidas irreparables y dramáticas realidades alternativas que vinculan al icónico personaje con la tradición del género negro.


GREEN LANTERN Nº 23

Los Guardianes Templarios se llevaron a Kyle Rayner, que actualmente ostenta la luz de todos los colores del espectro emocional, a investigar un objeto situado en los confines del espacio. Allí conocieron a Relic, un gigante de inmenso poder que se ha propuesto suprimir a todos los ejércitos de portadores del anillo. Sus primeras víctimas han sido Saint Walker y los Blue Lanterns, y la guerra ya se ha convertido en inevitable. Y ahora ha llegado el momento de conocer el origen del implacable villano.


GREEN LANTERN: APAGÓN


¿Quién es Relic? Cuando encontraron la Anomalía, el único White Lantern del universo conocido -Kyle Rayner- y los Guardianes Templarios -supervivientes de su legendaria estirpe que pasaron miles de millones de años en cautiverio- ni siquiera imaginaban que en su interior podría habitar un enemigo así. Científico de un universo desaparecido por culpa de los Forjaluces, Relic encuentra un nuevo propósito al despertar en nuestra existencia como un poderosos ente cósmico y decide que no se dentedrá ante nada hasta terminar con los Lanterns de cuaqluier color. Su amenaza es de tal magnitud que quizá todos los Corps se vean obligados a unirse contra él en un desesperado intento de evitar el Apagón.


INJUSTICE Nº 10

Tras los últimos actos de Superman, la tensión entre este y Batman es cada vez mayor, y lo mismo puede decirse de sus respectivos aliados. Una de las bazas del Hombre de Acero es Robin, que ha dado la espalda al Caballero Oscuro. Durante una visita improvisada a la Batcueva, se produce un agrio enfrentamiento entre padre e hijo que podría haber provocado una desgracia de no haber sido por Hawkgirl, otra de las aliadas de Superman, que resulta ser el Detective Marciano, un infiltrado a las órdenes de Batman.

JOVENES TITANES: HIJOS DE TRIGÓN

Los Jóvenes Titanes se han enfrentado a N.O.W.H.E.R.E., a Grymm, al Joker... ¡se han peleado incluso entre ellos mismos! Pero todavía no saben lo que es el verdadero terror: el demonio Trigon ha puesto su atención sobre nuestro mundo, y ahora que tiene a Raven para su causa, el ataque es inevitable. solo estos superhéroes pueden evitar que el infierno llegue a la Tierra, pero para ello tendrán que superar sus problemas personaLes y sus miedos interiores. y es que puede que hasta sus almas estén en peligro tratándose de este ser.
Los autores Scott Lobdell y Eddy Barrows presentan una aventura de grandes dimensiones, para la que cuentan con la colaboración deL míticoMarv Wolfman y de los españoles Jesús Merino y CAFU.


KINGDOM COME

Superman se ha retirado, y sin su influencia, el mundo ha aceptado a una nueva generación de héroes encabezados por Magog que recurren a la violencia y a la barbarie para impartir su particular visión de la justicia. No obstante, la amenaza de un futuro apocalíptico fuerza el regreso del Hombre de Acero... y el choque con los recién llegados será inevitable.

En 1996, el guionista Mark Waid y el dibujante Alex Ross asombraron al mundo con Kingdom Come, un Otros Mundos que sirvió como alegoría de la situación que vivía el género superheróico y que se convirtió en un clásico instantáneo. Ahora, ECC Ediciones presenta esta edición integral que incluye las cuatro entregas de la miniserie original y numerosos extras.



LA COSA DEL PANTANO DE ALAN MOORE Nº 01

Alan Moore, guionista de Watchmen y V de vendetta, revolucionó el mundo del cómic en 1983 con La Cosa del Pantano. Con la inestimable ayuda de los artistas Stephen Bissette y John Totleben, tomó el testigo de un personaje en vías de extinción y lo convirtió en un referente del universo particular de DC Comics. Y lo logró sin renunciar al tono de misterio establecido por sus creadores que él convirtió en una de las mejores obras de suspense y terror de todos los tiempos.

Ahora, ECC Ediciones recopila aquella etapa en una colección cuyo primer volumen contiene The Saga of the Swamp Thing núms. del 20 al 27, entre los que se encuentra la celebérrima “lección de anatomía” con que Moore sentó las bases de la naturaleza de un personaje destinado a ser el campeón del Verde, la fuerza que aglutina toda la flora de nuestro planeta.



LIGA DE LA JUSTICIA AMÉRICA Nº 08

Tras pasar muchos atrapados por las fechorías cometidas en el pasado, Black Adam regresó al mundo de los vivos de la mano del Dr. Sivana, que estaba obsesionado con la magia. El antiguo campeón de la Roca Eternidad se propuso liberar al mundo de los tiranos que lo esclavizaban, y para ello necesitaba el poder de Billy Batson, el flamante héroe conocido como Shazam. Tras una cruenta batalla, Adam quedó reducido a unas cenizas que su adversario depositó en Kahndaq, el país natal del villano.


LIGA DE LA JUSTICIA Nº 23

La Caja de Pandora es en realidad un portal a Tierra 3, un mundo arrasado donde los héroes eran villanos y viceversa. El Infiltrado, el líder de la Sociedad Secreta, que llegó de dicho mundo durante la invasión de Apokolips, utiliza la Caja para traer al Sindicato del Crimen, un grupo formado por versiones perversas de la Liga de la Justicia que neutraliza de inmediato a Superman, Wonder Woman, Shazam y compañía. Uno de estos villanos es Owlman, a quien el Infiltrado esperaba con especial fervor.



LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA Nº 01 (DE 3)

Tras hacerse con la Caja de Pandora, el Infiltrado, líder de la Sociedad Secreta, abrió un portal a otro mundo que cruzaron unas versiones perversas de la Liga de la Justicia que responden al nombre colectivo de Sindicato del Crimen. Tras derrotar a los héroes, estos villanos pretenden dominar el mundo, y para ello van a formar un ejército de malhechores. Entre los candidatos se encuentran Manta Negra y el Señor del Océano, dos enemigos de Aquaman que están actualmente encerrados en Belle Rêve.

MALDAD ETERNA Nº 01 (DE 7)

El Infiltrado, el líder de la Sociedad Secreta, ha manipulado a las tres Ligas de la Justicia para hacerse con la famosa Caja de Pandora. Lejos de tener un origen mágico o mitológico, el artefacto es en realidad el portal al mundo natal del villano, Tierra 3, un lugar donde reinaba el mal encarnado por el Sindicato del Crimen, un grupo formado por versiones retorcidas de los principales héroes de nuestro planeta. Por su parte, debido a sus desavenencias con Batman, Nightwing se marchó de Gotham City, adonde no debería volver...


NIGHTWING Nº 06

Dick Grayson se ha mudado a Chicago, donde espera encontrar a Anthony Zucco, el mafioso que asesinó a sus padres, y a quien daba por muerto hasta que Sonia Branch, su hija, le reveló lo contrario. Pero Zucco ha rehecho su vida lejos del crimen, se oculta tras otro nombre y trabaja para el alcalde, quien conoce su turbio pasado. Nightwing, por su parte, trata de detener al Bromista en una ciudad donde los vigilantes enmascarados son temidos y odiados, con lo que su llegada no se ha visto con buenos ojos.


RONIN

Antes de revolucionar el mundo con Batman: Año uno y Batman: El regreso del Caballero OscuroFrank Miller asombró a los lectores norteamericanos con la publicación de Ronin, una epopeya de corte clásico que se inspira en uno de los mejores mangas de samuráis de todos los tiempos: El lobo solitario y su cachorro.
En Ronin, Frank Miller nos narra la historia de un joven samurái sin nombre que debe enfrentarse al demonio que ha asesinado a su señor tanto en el pasado como en el futuro, pues el conflicto que los une trasciende las reglas de la Física. ¿podrá el joven ronin derrotar al ser más maléfico que ha pisado la faz de la Tierra o, por el contrario, sucumbirá ante el mal? ¡una lectura imprescindible!


SANDMAN Nº 07: VIDAS BREVES

En este arco argumental íntegramente dibujado por Jill Thompson (Los Invisibles), Neil Gaiman relata cómo Delirio convence a Morfeo para iniciar la búsqueda de su hermano perdido: Destrucción. Una historia básica para comprender a la disfuncional familia de los Eternos.
Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narra una historia que jamás olvidaréis. 
Además, ECC Ediciones ofrecerá este título al precio de 17,95 € para todos y cada uno de los volúmenes, de periodicidad mensual.

Núm. 1: Preludios y nocturnos. 240 págs.
Núm. 2: La casa de muñecas. 240 págs.
Núm. 3: País de sueños. 160 págs.
Núm. 4: Estación de nieblas. 224 págs.
Núm. 5: Juego a ser tú. 192 págs.
Núm. 6: Fábulas y reflejos. 256 págs.
Núm. 7: Vidas breves. 256 págs.
Núm. 8: El Fin de los Mundos. 176 págs.
Núm. 9: Las Benévolas. 352 págs.
Núm. 10: El velatorio. 176 págs.


SUPERGIRL Nº 04

La vida de Supergirl en la Tierra ha sido un calvario desde que llegó, y la trifulca con H’El y su posterior exposición a la kryptonita han colmado el vaso. Así pues, emprende un viaje espacial que la lleva al planeta I’noxia, donde derrota a un monstruo, acto por el cual recibe los vítores de los lugareños.
Obnubilada por tanto agradecimiento, aún no sabe que el mundo en cuestión es capaz de hacer realidad los recuerdos para re- crear civilizaciones desaparecidas... ni que su líder es un ser llamado Superman Ciborg.


SUPERMAN Nº 23

Hector Hammond, que había permanecido en coma y bajo custodia en los Laboratorios S.T.A.R. durante mucho tiempo, despertó después de que agentes de la Colmena intentaran apoderarse de él. El plan de la líder de la Colmena, la Reina Abeja, era utilizar el poder psíquico de Hammond para controlar todas las mentes de Metropolis como una sola, pero el poderoso mentalista recuperó la consciencia y se apoderó de la Colmena. La batalla entre la Reina Abeja y Hector Hammond terminó revelando que ella pertenecía a los Veinte, un grupo de personas infectadas por un virus psíquico de Brainiac. Investigando a los Veinte, Lois recibió los poderes de uno de ellos y terminó cayendo al vacío por una ventana, con su cuerpo inconsciente, pero su mente peligrosamente hiperdesarrollada...


SUPERMAN: RUINA Nº 02

Son malos tiempos para el Hombre de Acero. Lois ha estado al borde de la muerte, Ruina se está convirtiendo en uno de los enemigos más peligrosos de Superman y, por si esto no fuese suficiente, Clark debe enfrentarse al retorno de unos remozados parásitos. Quizá la solución a todo esto pase por descubrir quién es el hombre que se esconde bajo la máscara de ruina, pero... ¿qué sucederá si este despiadado villano es en realidad alguien muy querido por Kent? ¿Cómo si no se explica que Ruina sepa cuál es la identidad secreta del Último Hijo de Krypton?
Greg Rucka (52) prosigue una de las interpretaciones más humanaS del Hombre de Acero con estos extraordinarios episodios dibujados porMatthew Clark (Outsiders) y Renato Guedes (Constantine).


SUPERMAN: ÚLTIMO HIJO

Una nave espacial, un niño de otro mundo y una gentil pareja que lo adoptará para que no termine en un laboratorio a merced de las autoridades. ¿Quién no conoce estos elementos? Son la base de la historia de Superman, solo que en Último hijo no es Kal-El quien llega a la Tierra... sino que él y Lois serán quienes se hagan cargo de ese niño tan especial. Pero la llegada del pequeño Christopher solo será el primero de una serie de acontecimientos en los que estará en juego el destino de todo el planeta.

Escrita por Geoff Johns y Richard Donner (director de Superman: The Movie) y dibujada por Adam KubertSuperman: Último hijo es una de las historias imprescindibles del Superman contemporáneo. Descúbrela o revívela como nunca en esta nueva edición de la mano de ECC.


Y, EL ÚLTIMO HOMBRE Nº 06

¿Quién no iría hasta el fin del mundo para recuperar a uno de sus pocos amigos? El viaje a San Francisco trajo consigo una importante revelación respecto a la desaparición de los hombres, pero también supuso la separación forzosa de Ampersand del resto del grupo. La traicionera ninja Toyota secuestró al mono capuchino y ahora los pasos de Yorick, 355 y la Dra. Mann se dirigen hacia Japón para recuperar al único ser vivo que realmente importa a la hora de asegurar la supervivencia de la humanidad. El viaje se complicará aún más con salvajes estallidos de violencia, explosiones, travesías marinas y... ¿piratas? Además, sabremos algo más del destino de una de las grandes ausentes de la serie hasta ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED