PROXIMAS NOVEDADES DOLMEN




MIO SIDI: EL CANTAR DEL MIO CID DEL SIGLO XXI

Autor: Ricard Ibáñez

Novela. Género histórico. 448 páginas. 18’95 euros.

ISBN: 978-84-937544-7-1

A la venta: mediados de junio

Novela de Ricard Ibáñez, todo un referente en novela histórica que con esta obra pretende hacer accesible a los lectores actuales obras como El cantar del Mio Cid adaptándola de forma amena y entretenida.

Cuatro mujeres superan la barrera de la muerte y logran traer de regreso desde el otro lado el alma del Cid, pero ésta regresa habiendo perdido toda la noción de su ser por lo que deben, en lo que resta de noche, hacerle recordar la que fue su vida: su infancia como escudero y sus primeras aventuras, sus hazañas como alférez del rey, sus batallas, sus victorias y sus decepciones. Deben lograrlo nadie podrá hacer frente a la terrible Amenaza que se cierne sobre el mundo.

Ricard Ibáñez comienza a profundizar en la España mágica, un escenario tan atractivo como extrañamente poco visitado, a través de algunas de las obras fundamentales de nuestra literatura. Y lo hace escogiendo El Cantar del Mío Cid y otros romances menos conocidos sobre Rodrigo Díaz de Vivar para construir una historia que nos demuestra lo excesivamente olvidado que tenemos nuestro maravilloso folclore popular.

Ricard Ibáñez (Barcelona, 1964) es licenciado en Geografía e Historia y se especializó en Antropología, Medievalismo e Historia de América, aunque reconoce haber aprendido más sobre las grandezas y las miserias de la vida en su actual trabajo en el Hospital Clínico de Barcelona. Gran aficionado a los juegos de rol, ha escrito más de una veintena de libros en este campo, destacando los dos títulos más emblemáticos de nuestro país: Aquelarre (1990) y Alatriste (2002), basado este último en la conocida obra de Pérez Reverte y estando el primero a punto de ser reeditado una vez más.

En el 2004 se adentró en los terrenos de la novela histórica con La monja alférez, a los que volvió en el 2007 con El oro y el acero y con la exitosa Mesnada. En el 2008 escribió La galera del Rey, su última novela hasta Mio Sidi, en la que logra conjugar, al fin, fantasía e historia, sus dos amores literarios…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERDIDOS: GUÍA DEFINITIVA (Un análisis de las 6 temporadas)

Por Lluís Alba y Miguel Pérez Cortés

Libro. 450 páginas. 19’95 euros.

ISBN: 978-84-92458-73-8

A la venta: 11 junio 2010

Perdidos: La Guía definitiva recoge un resumen detallado capítulo a capítulo de las seis temporadas, con la aportación minuciosa de cada detalle, de cada pista que han querido dejar los creadores de la serie. Es el complemento perfecto para todos los que han seguido la serie, para volver a rememorar los capítulos y redescubrir aquello que pasaron por alto. También representa una oportunidad para aquellos que todavía no la han descubierto o comienzan a verla ahora, pues será una útil guía para tener a mano todos los contenidos ocultos y averiguar por qué engancha a tanta gente.

Miguel Pérez Cortés

Nació en 1984 y vive en Santa Coloma de Gramenet, cerca de Barcelona. Está licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus aficiones se encuentra ir al cine con sus amigos, la playa, leer, escribir, viajar y las buenas series de televisión, como Perdidos. En la actualidad está cursando un Máster de guión de televisión y cine en la UAB.

Lluís Alba

Nació en 1977, natural de Barcelona y vive actualmente en Sevilla. Es Técnico superior de artes plásticas y diseño en ilustración por la Escola Massana. Desde 2006 escribe semanalmente críticas de cine en Zumbarte.com. Entre sus aficiones está el cine, ver series de televisión y leer cómics. Actualmente estudia el Grau multimèdia en la UOC.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Wild Adapter #2

Wild Adapter es una historia de novela negra sobre yakuzas, aderezada con unas pizcas de shonen-ai, protagonizada por Makoto Kubota, un jóven frío, distante y con gran capacidad intelectual al que en general le aburre el contacto con la gente. A la vista de sus grandes capacidades es reclutado por Minoru Tokito para dirigir la sección juvenil de una banda de yakuza relacionda con operaciones en el mundo de la droga.

Hace ya un año que Makoto Kuboda abandonó a Sanada y la Organización Izumo en medio de una tormenta de sangre y acogió a su pequeño “gato callejero”. Y aunque Kubota y Tokito vivan juntos, éste sigue siendo tan salvaje como siempre, sin recuerdo alguno de su pasado o del origen de su brazo derecho, de una fuerza grotesca y descomunal. Y así llega el día en que Kubota se topa con una joven vagabunda que tiene la rara oportunidad de echar una ojeada desde dentro a la vida de estos dos jóvenes…

“Minekura crea un manga realmente interesante con claras influencias de la tradición netamente ‘noir’, repleto de acción y estilismo”.

Por Daniel Rodríguez (Web Ultramundo)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUIJOTE Z: Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha

Autor: Házael González

Novela. 342 páginas. 17,95 euros.

ISBN: 978-84-937544-8-8

A la venta: 11 junio 2010

¿Pudo existir realmente una obra previa a aquella primera parte del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha que Miguel de Cervantes Saavedra llevó a la imprenta en el año 1605? ¿Y es verdaderamente posible que en ella se presentase al hidalgo como “un hombre tan obsesionado por las historias de zombis y de zombificados que se contaban en las tierras donde habitaba, que decidió hacerse nada menos que perseguidor de no-muertos, a la manera que se explicaba en dichos libros”, tal y como se afirma categóricamente en algunos cenáculos literarios?

¿Y quién era el tal Házael G. González, que firmó dicho texto atribuyéndolo a Cervantes pero afirmando que lo que ese escritor publicó finalmente fue una versión modificada y muy suavizada (en la que don Quijote ya no quería ser matador de no-muertos, sino caballero andante) de aquel primer texto original? ¿Y qué hay de cierto en las fragmentarias historias, consideradas por muchos apócrifas, que narran encuentros entre el mismo Cervantes y los muertos que andan, justificando así la temprana afición del insigne escritor por ese género?

Por primera vez en lengua castellana, se presenta en su forma íntegra y completa el texto conocido comúnmente como Quijote Z, tal y como el misterioso Házael G. González lo dejó compuesto, a lo cual se añade un relato de la aventura cervantina en Lepanto contra los zombificados, de autoría apócrifa, y pulido y adecuado al lenguaje de nuestros días por el profesor Gualberto G. Álvarez, catedrático de la asturiana Universidad de Cerredo y especialista en zombis y demás especies de no-muertos que ha habido a lo largo de la Historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMAS NOVEDADES DE MERCHANDISING EN EXCELSIOR! Cómics