RESEÑA: THE CRAZIES

POR KLAATU
TÍTULO ORIGINAL:The Crazies
TÍTULO HISPANO:El día del apocalipsis - Mentes asesinas
AÑO:2010
DIRECTOR: Breck Eisner
REPARTO:Timothy Olyphant,Radha Mitchell,Danielle Panabaker,Joe Anderson
GUIÓN:Ray Wright, Scott Kosar
NACIONALIDAD:USA
FECHA DE ESTRENO:28/05/2010

David Dutton (Olyphant) es el sheriff de Ogden Marsh, un casi-perfecto pueblo pequeño americano donde todos sus habitantes obedecen la ley.
Sin embargo, una noche, uno de ellos acude a un partido de baseball cargado con una recortada listo para matar. Otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en un armario.
Algo está afectando a los ciudadanos del lugar... convirtiéndoles en seres completamente locos.
El sheriff, su mujer embarazada, una asistente del centro médico y el ayudante del sheriff trataran de hacer lo posible por escapar de lugar con vida...

LA OPINION DE KLAATU:
Jo, con lo freak que es uno, y me acabo de enterar que The Crazies es un remake de una peli con el mismo nombre de los años 70 De George Romero. Si, el papaíto moderno del resurgimiento zombie con La Noche de los Muertos Vivientes, lo habeis adivinado.
Yo, la viejuna no la he visto, así que opino de esta como si fuera inédita, y la verdad es que no se como seria aquella (bueno, si, con los medios de aquel entonces, una cutrez), pero esta me ha parecido un buen film, entretenido y con buenas gotas de suspense.
Eso si, si nos desprendemos del buen quehacer critico, y nos sentamos con una buena cerveza, unos amigos y toneladas de palomitas, sabiendo lo que nos va a deparar.
Porque la peli, a pesar del argumento no es de terror, aunque momentos de mieditis los hay, y bastante Gore. Ni es de zombies, aunque los “crazys” lo parezcan, se comporten e incluson "huelen" como ellos. Ni es de desastres biológicos, aunque a mitad de la cinta, el ejercito U.S.A. tome el control del pequeño pueblo, y parezca el campo de concentracion de Austwitch, con marcajes de ganado incluidos, en una debacle al estilo de Estallido. Ni es de acción, aunque la pareja protagonista pase por tiroteos, acuchillamientos, incendios, persecuciones y explosiones varias (Jhon McClane, te han sustituido por un funcionario y una medica preñada, toma ya!!). Entonces, ¿que estamos viendo?
Una cinta divertida de visionar, tan olvidable como los éxitos veraniegos, pero como ellos, son machacones hasta tal punto de estar tatareándola todo un mes entero.
Lo mejor: Ver como el Sheriff del pueblo, autoridad ante el, se convierte en un apestado mas. Algunas escenas Gore.
Lo peor: Lo inclasificable de la peli, al vagar entre varios generos. Una embarazada, enfrentada a todo tipo de pirados, no sufre daño alguno, ni ella ni su feto ¿Qué será lo próximo? ¿Ovejas asesinas? Opss, me he colado, que también hay

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED