RESEÑA



Por Klaatu.

IRON MAN 2


Título original: Iron Man 2

Dirección: Jon Favreau

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 30/04/2010

Duración: 124 min.

Género: Acción

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Kate Mara, Jon Favreau

Guión: Justin Theroux

www.ironman2-lapelicula.es

Paramount Pictures

Marvel Productions, Marvel Studios, Marvel Entertainment



Si esperáis una crítica en plan sesudo, al estilo Días de Cine, ir pasando.

Somos unos freaks de los comics, somos freaks de Iron Man, e ir al cine a ver una película de un personaje, que solo antes habíamos visto en papel, nos pone los pelillos como escarpias, tenéis que admitirlo.

Eso si, si no la habéis visto aun, no leáis esto, no os vaya a chafar algo de la peli.

Si visteis en 2008 Iron Man, y os gusto el actor, os gusto los efectos especiales, o si incluso os gusto la banda sonora, Iron Man 2 no os va a decepcionar.

Vamos a ser sinceros, ninguna de las dos son grandes pelis, nunca van a ganar un Oscar, pero a nosotros nos da igual.



"como te haga una llave como las de El Luchador, te voy a escaparrar" Rourke



El dire, Jon Favreau, acertó con la primera. Dio a los fans carnaza de Internet durante meses, con los guiños mas que aceptables al origen del comic Marvel. Gusto a los críticos, ya que esta bien contada (ya te digo, nada de Oscar), e incluso gusto al público (al crio de 10 años por lo especial del supeheroe de brillante armadura, y al más mayor por la citada banda sonora con Ac-Dc, entre otros).

Pero no estamos hablando de la primera. Las bases están cimentadas con un buen origen, y hemos visto de lo que es capaz la imaginería de Hollywood con el vengador dorado, y para la segunda, que?

Pues mas de lo mismo, para bien o para mal, el estilo visual permanece, largos planos videocliperos a ritmo de Rock con las ultimas técnicas de Fx, casi todos los interpretes repiten, y la historia aunque levemente parecida a El Demonio en la Botella, sigue los parámetros de acción con gotas de humor de la anteriormente citada primera parte.



Ojala fuera rico, famoso y guapo, para tener secretarias asi!!



Los Intérpretes:

Robert Downey Jr/Tony Stark: ha nacido para ser Iron Man, eso lo sabemos todos. El aire chulesco, la afición al bebercio, y los excesos parecen parte de la biografía del actor. Quizás rescatado para estas pelis un poquito mayor, le da más registros en esta segunda parte.

Gwyneth Paltrow/Peper Potts: sigue en su papel de florero bonito. Sin arrancar en su relación con Stark, se convierte en el Pepito Grillo de este, soltándole discursitos sobre responsabilidad. Mujer, que es un millonario excéntrico!!

Mickey Rourke/Whiplash: como una mezcla entre Dinamo Carmesí y Latigo Negro, se convierte en el anti-villano visible de la trama, ya que la familia Stark, es la que ha provocado, según el, su caída. La mezcla entre Carmen de Mairena y el cantante de OBK le va al pelo.

Sam Rockwell/Justin Hammer: Para ser el alter-ego maloso de Stark, queda a veces como un petulante torpon, incapaz de atarse los zapatos bien. Cosa irreal, ya que si ha llegado al estatus que se le concede en la peli, no es siendo un cobardita llorón. Eso si, Rockwell lo hace genial, me encanta este tío. Quizas el mejor de toda la peli.

Scarlett Johansson/ Viuda Negra: baila entre el sadomaso y la sosería más exacerbante. Seamos sinceros, el verdadero Stark, le hubiera tirado los tejos hasta llevársela a la cama.

No se que le ve la gente a esta actriz, que ni veo guapa. Su rostro tiene cierto deje bovino, bien acompañada, eso si, por un tipazo de infarto.

Don Cheadle/ James Rhodes: esta de parteneir militar de Tony, un papel más que obligatorio, viendo su peso en la trama. Pero deriva entre el deber a su patria, y el sentido común, cosa increíble en un militar yankee.

Samuel L Jackson/Nick Furia: esta en su salsa. Un Freak en el papel de un Super, mejor que lo que hizo en Star Wars. Y parece que va a durar más que allí.

Destacar el papel cómico del propio director, que relaja situaciones y enlaces, y así chupa cámara a montón.

"Atento, que no te quito ojo" Furia

La opinión de Klaatu:

La peli es divertida y entretenida, pero el saborcillo se queda en agridulce, al no aportar realmente nada nuevo bajo el sol. Parece un plato más, en la ensalada que prepara Marvel con los Vengadores. Detalles para los fans hay a patadas, y algunos verdaderamente descacharrantes, pero la taquilla hablara, y creo que estamos ante el primer Blockbuster del veranito que nos espera.

Advertencia de Klaatu: Por Dios, quedarse hasta el final de las letracas, que hay sorpresa!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMAS NOVEDADES MERCHANDISING EN EXCELSIOR! cómics