NUEVO EN LA TIENDA: MASCARA DE V DE VENDETTA


Guy Fawkes fue un personaje histórico del s.XVI que, tras intentar asesinar al rey de Inglaterra y hacer volar el Parlamento inglés con barriles de pólvora, fue ajusticiado y convertido en símbolo de lucha contra el poder opresor.
Siglos más tarde el guionista Alan Moore se inspiró en este personaje para crear una de sus  obras más populares: “V de Vendetta”. El protagonista de esta historia era un personaje anónimo que llevaba puesta una máscara con el semblante de Guy Fawkes. Años más tarde los hermanos Wachowsky adaptaron la novela gráfica a la gran pantalla, aumentando, aún más si cabe, la fama de la máscara del protagonista y convirtiéndola a partir de entonces en un símbolo de las masas más reaccionarias.
No es casualidad que uno de los grupos hacker más conocidos en el mundo entero y con más seguidores, Anonymous, haga actualmente sus apariciones públicas ocultando su rostro tras la famosa máscara, ya sea en apoyo a los Indignados o proclamando la inocencia de Julian Assange de Wikileaks o en sus ataques a la Cienciología.
No exageramos si decimos que la máscara de V de Vendetta ha vendido millones y sigue vendiéndose debido a su popularidad y simbolismo.
Y debido a esta gran demanda, EXCELSIOR! comics os ofrece de nuevo este artículo a un nuevo PVP inmejorable: 10,95€
Disponible en stock desde esta misma semana. Si no has hecho tu reserva todavía, no tardes; las cantidades son limitadas y el Pueblo las reclama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED