(CUIDADIN, QUE HAY SPOILERS, SI NO LA HAS VISTO SALTATE LA RESEÑA)

Fotografía:
Dion Beebe
Montaje:
Stuart Baird
Distribuidora:
Argumento:
En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el destino de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan (Ryan Reynolds).
Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si, con fuerza de voluntad, determinación y el apoyo de su compañera piloto y novia de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no solo es el único que puede derrotar a Parallax... sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

Había oído tan malas criticas acerca de esta película, que ya fui al estreno con cierto recelo. "Otra oportunidad perdida", pensé "podrían haber dignificado el genero con una versión bien hecha". Con estos pensamientos ya veis como vas a ver el que supuesta mente ha sido de los mayores fracasos de adaptaciones de cómic.
Pero no se si fue por eso, o porque no me esperaba mucho, al final Green Lantern me gusto.
Me gusto por su falta de pretensiones, por su Ciencia -Ficción de opereta con esos polis cósmicos, que fíjate, nunca habían tenido en cuenta  ala pobre raza humana para formar parte de su club galáctico. Me gusto por la "irrealidad" que desprende (y eso que hablamos de un tipo que vuela gracias a un anillo). Cosa que no pasa en las adaptaciones recientes de cómics Marvel, concentrados en explicar como han conseguido sus maravillosos poderes, que en recrearse en ellos.
El origen del personaje es casi clavado, con sus licencias para adaptarlas  a una historia de hora y media, pero el espíritu esta clavado, con esas dudas acerca de la responsabilidad y el valor que, parace inherente en cualquier superheroe que se precie.
Reynolds no lo hace mal, en su papel de piloto chuleta y veleta. La actriz que hace de Carol Ferris es la que peor parada parece, con su cara anodina y su papel de florero. De Tim Robbins mejor no hablar, que prácticamente ni aparece (igual se ha llevado mas pasta que los dos anteriores). Pero el mejor, a mi parecer, es el personaje de Sinestro (toda la vida le he llamado Siniestro), con su bigotillo a lo fachilla, y esos aires de superioridad que le van a pasar factura si hay segunda parte (con los tristes resultados de taquilla que esta teniendo, lo dudo).
Green Lantern no es una película que emocione, pero entretiene, que es lo que se le pide a una producción de este tipo.