RESEÑA: EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.




TÍTULO ORIGINALRise of the Planet of the Apes
AÑO
2011Ver trailer externo
DURACIÓN
110 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTORRupert Wyatt
GUIÓNRick Jaffa, Amanda Silver (Novela: Pierre Boulle)
MÚSICAPatrick Doyle
FOTOGRAFÍAAndrew Lesnie
REPARTOJames FrancoAndy SerkisFreida PintoBrian CoxJohn LithgowTom FeltonDavid Oyelowo,Tyler LabineJamie HarrisDavid Hewlett
PRODUCTORA20th Century Fox / Chernin Entertainment
WEB OFICIALhttp://www.elorigendelplanetadelossimios.es/
GÉNEROCiencia ficción. Aventuras. Acción | PrecuelaSimios

SINOPSIS:Sinopsis:
El doctor Will trabaja para buscar una cura para el Alzheimer, enfermedad que afecta a su padre. Para ello, experimenta con monos buscando un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral. Después de que cierren su investigación, Will decide llevarse a su hogar a un chimpancé con el que ha estado experimentando. Se trata de un simio muy inteligente que cada vez evoluciona más y más. Tiempo después, este simio adquirirá la habilidad de hablar y será el cabecilla de un ejército de simios que significarán el fin de la humanidad...

CRITICA
Por KLAATU.
Ya me empiezo a cansar de tanta precuela. Entre estas, los remakes, los reboot, y las adaptaciones de cómic, que ya te sabes el origen del personaje de memoria, deberían rebajarme la entrada al cine a la mitad.
Si, ya sabemos que el joven Anakin se convertira en el oscuro Darth Vader, y si, ya sabemos como consiguió sus poderes Peter Parker. La falta de originalidad en Hollywood le da para explorar los sucesos que llevaron a tal o cual historia. Y seamos sinceros ¿ a quien le gusta que le chafen el final de la historia?
En este caso tocan uno de los clásicos de la Ci-FI, El Planeta de los Simios. Igual os acordáis los mas viejunos del lugar, era esa peli donde un aficionado al gatillo fácil, Charlton Heston, llegaba de un viajecito de marte a un planeta donde los chimpancés, orangutanes y demás  monos dominaban el cotarro (vamos, como ahora).
La escena final del Planeta es mítica y versionada en infinidad de veces (incluso en Los Simpsons).
Y ahora intentan explicarnos como se llego a tal dominio y como los simios lograron la inteligencia suficiente para doblegar a una humanidad belicosa y mayoritaria.
Con la pequeña ayuda de un virus destructivo que diezma a la población, se aclaran muchos hechos que, 30 años después nos carcomian.
¿Nos carcomian? pues la verdad es que me daba igual como un montón de peludos monitos llegan a dominarnos, e incluso como podían articular palabra. La Ciencia-Ficcion es así, se admite cosas como el sonido en el espacio, viajes en el tiempo u hormigas gigantes que no se aplastan bajo su propio peso.
La fantasia se disfruta con hechos imposibles, pero que analizan mundos no explorados y situaciones un tanto absurdas e imposibles.
Pero tenían que aprovechar esa idea. El resultado: Una película carcelaria, con un Cesar de protagonista (ese es su nombre), como robaescenas de un James Franco, un actor un tanto bovino, y con todos los ingredientes de las pelis de grandes fugas (Cesar se hace con el control del cotarro, con su gorila de su lado,  literalmente, y planea cuidosamente la escapada).
Entonces la peli arranca con grandes escenas de acción y desenfreno moneril, con la intentona de huida de los simios a pastos mas verdes y tranquilos. Pero Ay!, ya han pasado las tres cuartas partes de la cinta, y el sopor no se puede remediar, con escenas un tanto ridículas (vamos a ver, se escapan cientos de monos, ¿y la ciudad no tiene mas recursos que cuatro policías, dos de ellos a caballo y un helicóptero para detenerlos?).
Lo mas destacable son los efectos especiales, donde resaltan el hiperrealista citado anteriormente Cesar, que se baraja como Oscar al mejor actor.
Como no, el final se queda un tanto abierto, en espera del resultado de la taquilla, para hacer una segunda parte de la precuela de la primera parte de la saga de cinco entregas y del remake de Burton.... ¿alguien lo ha entendido?

Comentarios

  1. Joder, pues a mi es la película que más me ha gustado este año, me ha parecido maravillosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED