RESEÑA: THE HORDE

THE HORDE

POR KLAATU

Titulo Original: La Horde

GENERO: Terror

TEMÁTICA: Zombies

PAIS: Francia

AÑO: 2009

DIRECTOR: Yannick Dahan y Benjamin Rocher

GUION: Arnaud Bordas, Yannick Dahan, Stéphane Moïssakis y Benjamin Rocher

INTERPRETES: Alain Figlarz, Aurélien Recoing, Claude Perron, Eriq Ebouaney, Jean-Pierre Martins y Jo Prestia

PRODUCTOR: Xavier Gens y Raphaël Rocher

MUSICA: Christopher Lennertz

FOTOGRAFÍA: Julien Meurice






























Sinopsis:

Una gran batalla podría acabar con el mundo entre policías, gangsters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el gangster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro.

Ya tenia ganas de echarle el guante a esta peli, desde de que vi el trailer el verano pasado, unos polis se quedan encerrados con unos gansters, en medio de una invasión de muertos vivientes, o sea zombies a la francesa.

Se salía del cine convencional USA, y ya por eso valía la pena visionarla.

El resultado: una empanada, que no es ni de zombies, ni de polis, si no todo lo contrario.

Lo aclaro: los personajes están bien marcados, quitando al abuelo de Amelia, que raya lo surrealista, los efectos gore están conseguidos, con el exiguo presupuesto que se les supone (cualquier chorrada americana tiene el doble), los zombies son de los llamados “atletas”, o sea que corren como gallinas degolladas en busca de chicha.

El problema es que no se centra en ningún aspecto en concreto, el enfrentamiento polis buenos-mafiosos malos no pasa de la posturita de “a ver quien la tiene mas grande”. No se explica el fenómeno zombie (pero seamos sinceros, eso es lo de menos) y el escenario podría dar mas juego, con esos pasillos abandonado a lo videojuego estilo Doom.

Klaatu opina:

La verdad, que al final se ve con cierto agrado, entre tanta vorágine de seudo intelectualismo en un cine, que es pura diversión y mata-mata.

Lo mejor: el parecido del prota con nuestro Javier Bardem. El careto de cemento del malo, que a ver si le dan más papeles así.

Lo peor: quizas un metraje un poco corto. El abuelo cebolleta con la M-60 disparando a bocajarro a los pobres zombies… pero que digo, si eso es lo mejor!!



Comentarios

  1. Siento mucho haberte cortado la peli en el primer zombie, tenias que buscar un cartelito para luerta de la tienda de "Momento Zombie, no molestar"

    ResponderEliminar
  2. Entonces tendria la tienda vacia en todo momento, con todas las pelis de zombies que veo!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED