NOVEDADES DE ECC EN EXCELSIOR! cómics

BATMAN/SUPERMAN NÚM. 06

Batman y Superman regresaron de Tierra 2 sin recordar lo ocurrido “gracias” a la malévola Kaiyo. Y si el anterior número de esta colección nos presentaba a Juicio Final como una criatura de naturaleza casi legendaria, arraigada en el pasado del planeta Krypton y vinculada a la Casa de El, en este podremos conocer la génesis de otro de los mayores antagonistas de la comunidad superheroica: Darkseid, Señor de Apokolips. En estas páginas, además de su origen, quedará revelado lo que le une a Kaiyo...

BATMAN (REEDICIÓN TRIMESTRAL) NÚM. 04

Aunque gravemente herido, el Hombre Murciélago escapó del cautiverio subterráneo al que le sometió el Tribunal de los Búhos. Con ayuda de la joven Harper Row, logró recomponerse y llegar hasta la Mansión Wayne, donde tras desentrañar parte de los misterios que rodean a la organización secreta, sufrió el asalto de un grupo de Garras. Momento en el que, a través de Alfred, solicitó la ayuda de sus más cercanos colaboradores para tratar de truncar los planes de sus enemigos, que amenazan con instaurar el caos en Gotham City.

BATMAN Y ROBIN NÚM. 07

La muerte de Robin sigue afectando profundamente tanto a Batman como a Alfred. Ambos entran en contacto con Carrie Kelley, una universitaria que daba clases de interpretación al muchacho sin que su padre lo supiera. Ahora, mientras Damian “estudia por el mundo”, Carrie se encargará de cuidar de su perro. Pero Damian no fue la única baja de la reciente batalla librada en Gotham, ya que Kathy Kane asesinó a Talia al Ghul. Poco después, los cadáveres de madre e hijo desaparecieron misteriosamente...

BATMAN: MALDAD ETERNA NÚM. 02 (DE 4)

La Guerra de la Trinidad propició el enfrentamiento entre las diferentes Ligas de la Justicia, desvelando el papel desempeñado por The Question, el Fantasma Errante y Pandora en un misterio que parece llamado a cambiar para siempre el Nuevo Universo DC. Como peligro inmediato, la irrupción del Sindicato del Crimen, grupo de supervillanos que reclama su dominio sobre la Tierra. En un mundo sin héroes, ¿quién ocupará su lugar? Tal vez ha llegado el momento de que el mal se perpetúe eternamente...

GARRA:¡LA PERDICIÓN DE LOS BÚHOS!

El joven Calvin Rose fue la única Garra que logró escapar del Tribunal de los Búhos, y junto al anciano Sebastian Clark había emprendido una misión para terminar de una vez por todas con la sociedad secreta que acecha en las sombras de Gotham City. O eso creía, porque tras infiltrarse en su sede y caer apresado es su actual Maestro Supremo quien le revela que, en realidad, Sebastian fue su predecesor y está librando una guerra interna por el poder. Ahora las dos personas que Calvin más aprecia —Casey Washinton y su hija, Sarah— podrían correr más peligro que nunca... Scott Snyder y James Tynion IV siguen relatando, con Guillem March y otros dibujantes, las aventuras de este maestro escapista.

SUPERMAN (REEDICIÓN TRIMESTRAL) NÚM. 04

 Más rápido que una bala y más poderoso que una locomotora, Clark Kent decidió emplear sus enormes poderes para ayudar a los débiles y oprimidos de la ciudad de Metropolis, convirtiéndose en un enemigo público para el gobierno y las autoridades, y enfrentándose en sus primeros años a enemigos como Metalo o Brainiac. Ya convertido en el héroe de Metropolis, como Clark Kent trabaja para el renovado Grupo Internacional Planet en una época difícil para el periodismo tradicional, mientras como Superman investiga los ataques de varios alienígenas con poderes diferentes pero que, de alguna manera, parecen tener relación con Krypton y estar buscando al Hombre de Acero...

SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO NÚM. 05

Superman y Espíritu, el alienígena que ha sido arma secreta del ejército estadounidense desde 1938, salvan Tokio del ataque de Ascensión, un grupo ciberterrorista. Precisamente, un antiguo miembro de la organización se reúne con Lois Lane, cuyo avión se ha estrellado de camino a Nueva Escocia, para entregarle una misteriosa esquirla que, según él, es “la clave de todo”. Poco después, Ascensión rapta a la periodista y le proporciona una información inquietante: el creador del grupo fue el mismísimo General Lane.

SUPERMAN: MALDAD ETERNA NÚM. 01 (DE 2)

El magnate y científico Lex Luthor empezó a destacar cuando fue asesor del ejército de Estados Unidos; pero las fechorías que cometió hace unos años, motivadas por su obsesión con Superman, lo llevaron a cumplir una larga condena en una cárcel inexpugnable que él mismo había diseñado. Por su parte, el Hombre de Acero y su prima Supergirl recibieron no hace mucho la visita de H’El, otro kryptoniano que había sido pupilo de Jor-El y que intentó resucitar su planeta natal a costa de la Tierra y todo el sistema solar.

GRANDES AUTORES DE SUPERMAN: JOHN BYRNE - SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO VOL. 7

¡Continúan las aventuras de Superman en una de las mejores etapas de toda su historia! El Hombre de Acero se embarca en este séptimo volumen de Grandes Autores de Superman: John Byrne en un viaje repleto de peligros que le enfrentará a los Manhunters y en el que contará con viejos conocidos como Hal Jordan o José Delgado. Pero también habrá tiempo para nuevas aventuras y para conocer a las versiones renovadas de villanos de toda la vida como Brainiac o el Bromista. Todo esto sin dejar de explorar las infinitas posibilidades que el moderno Superman de finales de los ochenta podía ofrecer al nuevo público, y que ahora están a tu alcance en esta colección de lujo.
El siempre magistral John Byrne y otros autores míticos como Jerry Ordway y Paul Kupperberg siguen ofreciéndonos una de las mejores etapas de Superman de todos los tiempos en este volumen que recopila nuevas entregas de las colecciones americanas Action ComicsSupermanAdventures of Superman.

MALDAD ETERNA NÚM. 02 (DE 7)

Lex Luthor se ha reinsertado en la sociedad... o eso parece. En todo caso, la muerte de Superman y de los demás miembros de las Ligas de la Justicia hace que sea imposible comprobarlo. Y cuando Ultraman, el líder del Sindicato del Crimen de Tierra 3, provoca un eclipse de sol permanente, Luthor empieza a plantearse un nuevo rumbo. Mientras tanto, dicho Sindicato recluta a todos los villanos del mundo salvo honrosas excepciones poco antes de desvelar ante las cámaras la verdadera identidad de Nightwing, su flamante prisionero.

LIGA DE LA JUSTICIA NÚM. 24

El Sindicato del Crimen dice haber matado a las Ligas de la Justicia y proclama que “este mundo es suyo”. Tierra 3, el mundo del que proceden y que sufrió un destino aciago aún no desvelado, tenía una naturaleza basada en la supervivencia del más fuerte llevada hasta el último extremo. No obstante, algunos miembros del grupo, como Owlman, sí tienen sentimientos. No en vano, aún recuerda con dolor la muerte de Dick Grayson, que junto con el Infiltrado es la única familia que conoce tras la muerte de sus padres.

LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA NÚM. 09

La Caja de Pandora resultó ser un portal a Tierra 3 que el Infiltrado utilizó para traer a nuestro mundo al Sindicato del Crimen, un grupo formado por homólogos malvados de la Liga de la Justicia. Poco se sabe de la batalla que se produjo a continuación, pero los villanos han proclamado a los cuatro vientos que han matado a los héroes y que han conquistado el mundo. Su siguiente paso ha sido reclutar a todos los malhechores locales, pero ¿de verdad no hubo supervivientes que puedan arreglar la situación?

GREEN LANTERN NÚM. 24

Mano Negra terminó atrapado en la Zona Muerta durante el ataque del Primer Lantern, y su cuerpo se convirtió en polvo cuando Hal Jordan se quedó con su anillo, la única forma que tenía de escapar de aquel extraño lugar. Más o menos al mismo tiempo, Sinestro asistía atónito a la destrucción de Korugar, su planeta natal, a manos de Volthoom, el mencionado Primer Lantern. Fue entonces cuando abandonó definitivamente el anillo verde para retomar su antiguo puesto como principal representante del miedo amarillo.

INJUSTICE: GODS AMONG US NÚM. 11

La guerra entre Superman y Batman se recrudece cuando el primero amenaza con desvelar al mundo la identidad secreta del segundo, que no duda en activar un protocolo que provoca un apagón. Además, el Hombre de Acero y sus aliados han averiguado que el Caballero Oscuro había infiltrado a un topo entre sus filas. Se trata del Detective Marciano, que ha suplantado a la cautiva Hawkgirl. Poco después de cumplir la amenaza que ha hecho a Batman, Superman asesina al último superviviente del Planeta Rojo.

TIERRA 2 NUM. 04

La vida de Kahlid Ben-Hassin cambió cuando encontró el yelmo de Nabú, un hechicero del Antiguo Egipto cuyo espíritu sigue viviendo en el arte- facto. Harto de su influencia, lo dejó en la Torre del Destino, adonde ha vuelto en compañía de Flash obligado por Wotan, un antiguo enemigo de Nabú al que ahora, como Dr. Destino, debe enfrentarse. Por su parte, Steppenwolf, el líder de las tropas de Apokolips que invadieron la Tierra hace cinco años, se ha hecho con el control de una nación llamada Dherain.

LA COSA DEL PANTANO NÚM. 05

Tras Mundo Putrefacto, la Cosa del Pantano ha vivido unos días tan tranquilos como tristes, pues tuvo que decir adiós a cierto personaje. Sin embargo, la tranquilidad no va a durar mucho porque una misteriosa combatiente llamada Capucine le ha pedido asilo, y un tal Sembrador está poniendo el mundo patas arriba. La última locura de ese misterioso enemigo ha consistido en regalar a un pueblo un árbol cuyo fruto es un whisky que altera a quien lo bebe. Y Constantine ha tomado más de un sorbo...

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA NÚM. 02 (DE 3)

Tras hacerse con el control de Ciudad Gorila, Grodd, el simio inteligente que quería los poderes de Flash, atacó Central City, urbe que puso en jaque hasta que el héroe local lo encerró en la Fuerza de la Velocidad. Poco después, los miembros del Sindicato del Crimen de Tierra 3 proclamaron al mundo entero que habían matado a las Ligas de la Justicia y se dedicaron a liberar a todos los villanos de nuestro planeta irrumpiendo e incluso destruyendo cárceles como Belle Rêve, la base del Escuadrón Suicida.

LIGA DE LA JUSTICIA: EL TRONO DE ATLANTIS

¡Era inevitable! Las tensiones entre Atlantis y el mundo de la superficie alcanzan su punto más álgido cuando el Señor del Océano decide que ha llegado la hora de destruir Boston. ¿De qué lado se pondrá Aquaman? ¿Será capaz de enfrentarse a sus antiguos súbditos a pesar de que quizás tengan razón? ¡Bienvenidos a una batalla tan cruenta que hasta la Liga de la Justicia necesita ayuda externa para solucionar el conflicto!
El trono de Atlantis recoge el cruce entre Aquaman y Liga de la Justicia en unos episodios escritos por el espectacular Geoff Johns y dibujados por algunos de los mejores artistas del momento como Ivan Reis o Paul Pelletier, entre otros.

JLA: ÉLITES NÚM. 02 (DE 7)

La búsqueda de Aquaman ha hecho que la JLA se desvanezca de la Tierra. Por suerte para un mundo cada vez más azotado por los desastres, Batman siempre tiene alternativas: desde un protocolo de actuación en caso de que cualquier miembro se convirtiese en enemigo, a un plan de contingencia para una eventuaL desaparición de la JLA.
El nuevo equipo –un ecléctico grupo que incluye a un antiguo villano, una telépata, un místico con lazos en el infierno y un amo de los elementos– tendrá que soportar una responsabilidad para la que muchos de sus miembros aún no se ven preparados: conocen sus pecados y debilidades, pero tendrán que sobreponerse a ellos para hacer frente a la mayor amenaza de sus vidas.

BATMAN: DETECTIVE NÚM. 02 (DE 4)

Al Caballero Oscuro se le acumulan los casos: el regreso de Scarface y su nueva Ventrílocua, un asesinato también investigado por el Acertijo, la irrupción de la banda criminal conocida como el Trío Terrible, y el asedio de la Torre Wayne. Por no mencionar la decisión que debe tomar como miembro de la junta directiva del Hospital Psiquiátrico de Arkham: ¿Está preparada Harley Quinn para reinsertarse en la sociedad?
Prosigue la reedición de la etapa de Detective Comics escrita por Paul Dini (Batman: La serie animadaBatman: Amor Loco), quien junto al dibujante Don Kramer hizo brillar al Hombre Murciélago y su inagotable galería de villanos y secundarios. Un tomo imprescindible, que también recopila los fill-in realizados en su momento por autores como Royal McGrawStuart Moore y Andy Clarke.

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

¡Mundos vivirán, mundos morirán y el Universo DC no volverá a ser el mismo! Una oleada de antimateria está arrasando el multiverso, y solo el misterioso Monitor parece conocer la causa y, lo que es más importante, la solución: reclutar a los héroes más poderosos de todas las tierras para hacer frente al enemigo más peligroso que jamás hayan conocido. ¿Bastará el empeño de Superman, el Capitán Marvel, Flash, Supergirl, los Nuevos Titanes y compañía para evitar la destrucción de los pocos mundos que quedan en pie?
En 1985, El guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérezcelebraron los 50 años de historia de DC Comics con Crisis en tierras infinitas, un acontecimiento sin parangón protagonizado por todos los héroes y villanos de la casa que limpió cinco décadas de continuidad y allanó el terreno de cara a la llegada de nuevos lectores.

AMERICAN VAMPIRE NÚM. 03 (RÚSTICA)

1943. Henry Preston y Pearl Jones viven en Honolulu, Hawái, donde Henry trabaja como miembro del ejército de los Estados Unidos. Su vida es tranquila, hasta que reaparece el agente Hobbes, quien recluta al músico de jazz como líder de un escuadrón. Su objetivo: localizar un nido de vampiros y terminar con ellos. Sin embargo, la isla adonde van guarda más secretos de los que imaginan... y Skinner Sweet está envuelto en ellos.
En este volumen volvemos a contar con los excepcionales escritos deScott Snyder, el genio detrás de obras tan impactantes comoDetective Comics: Ciudad hambrienta y los relanzamientos deBatman y La Cosa del Pantano. Además, le acompaña el espléndidoRafael Albuquerque, un hombre dispuesto a modificar su estilo de dibujo según las exigencias del guion. Con semejante dúo, es fácil comprender por qué American Vampire recibió el premio Eisner de 2011 en la categoría de mejor serie nueva.

100 BALAS NÚM. 03 (DE 10)

Olvida todo lo que creías saber sobre el mundo que te rodea... Tu casero, tu jefe, la policía, los cuerpos de seguridad, el mismísimo jefe de estado... no son nadie en comparación con el poder que ostenta el Trust, la organización que verdaderamente mueve los hilos desde la sombra. En esta nueva entrega de la explosiva serie 100 balas, de Brian Azzarello y Eduardo Risso, conocemos al fin al líder del Trust, sus motivaciones, y muchas de las situaciones que han generado la tensa situación actual. ¿Qué papel juega el Sr. Shepherd? ¿Qué intenciones tiene el Agente Graves? ¿Qué pintan en todo esto recién llegados como Dizzy Cordova? ¿Hay más agentes durmientes como Cole Burns? Este volumen llega cargado de respuestas que no querrás perderte.

SANDMAN NÚM. 08: EL FIN DE LOS MUNDOS

Acompañado de un impresionante elenco de dibujantes, Neil Gaimanparticipa en la tradición de los cuentacuentos por voz de una serie de personajes que tienen algo en común: desatada una intensa tormenta entre realidades, han quedado atrapados en una posada situada en el fin de los mundos. Y sin nada más que hacer, los huéspedes del local relatarán pintorescas historias ambientadas en el límite de la realidad y el mundo de los sueños, regentado por Morfeo. Un recopilatorio imprescindible, galardonado con el Premio British Fantasy de 1996 a la mejor antología.
Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narra una historia que jamás olvidaréis. 
Además, ECC Ediciones ofrecerá este título al precio de 17,95 € para todos y cada uno de los volúmenes, de periodicidad mensual.
Núm. 1: Preludios y nocturnos. 240 págs.
Núm. 2: La casa de muñecas. 240 págs.
Núm. 3: País de sueños. 160 págs.
Núm. 4: Estación de nieblas. 224 págs.
Núm. 5: Juego a ser tú. 192 págs.
Núm. 6: Fábulas y reflejos. 256 págs.
Núm. 7: Vidas breves. 256 págs.
Núm. 8: El Fin de los Mundos. 176 págs.
Núm. 9: Las Benévolas. 352 págs.
Núm. 10: El velatorio. 176 págs.

MARSHAL LAW: ODIOSOS MUERTOS

Si te gustan los superhéroes sanotes e impolutos... este no es tu cómic.
Marshal Law visitará el manicomio de superhéroes de Nueva York además de enfrentarse a una versión distorsionada de cierto vigilante nocturno conocido en el mundo entero... ¡y a superhéroes zombis que él mismo mató en el pasado! Por supuesto, los autores ofrecen las mismas dosis de crítica de siempre en unos tebeos que marcaron una época.
La creación más irreverente de Pat Mills (Judge Dredd, Slain) y Kevin O’Neill (La Liga de los Hombres Extraordinarios) vuelve en un nuevo especial firmado por ellos mismos en el que se recopilan tres de las historias de los inicios de este personaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED