NOVEDADES EN EXCELSIOR! cómics

PANINI:
ULTIMATES X: EL HIJO DE LOBEZNO
COLECCIONABLE ULTIMATE 55


Contiene Ultimate X 1-5 
¡El siguiente capítulo en la historia de los mutantes definitivos. ¿Quién, o qué, es X? La respuesta, junto con unos cuantos secretos que llegarán de las manos del dream team formado por Jeph Loeb y Arthur Adams, está en estas páginas. En un mundo en el que Lobezno ha muerto, el Capitán América es un fugitivo, Los 4 Fantásticos se han separado e incontables héroes han caído, ¿cuál es la última esperanza? Cuando lo descubras, tendrás que recoger tu mandíbula para volverla a colocar en su sitio.

YERMO EDICIONES:
WHALIGOE

1815. En Whaligoë, una pequeña aldea en el corazón de Escocia, dos adolescentes se saltan todas las prohibiciones y se dan un beso a escondidas en el campo de los Craighorns, con lo que realizan un viejo ritual gaélico que los une para toda la eternidad. Doce años después, Sir Douglas Dogson, un escritor en plena decadencia, y su amante, Speranza, deben detenerse en Whaligoë a causa de una avería en su calesa. Aquella misma noche, Sir Douglas descubre un espectro que ronda por el cementerio de la aldea, una aparición que le devuelve las ganas de vivir y descubrir cuál es el secreto que se esconde en Whaligoë. 
Yann rinde homenaje a la literatura inglesa decimonónica con esta obra que bebe directamente de la concepción romántica del mundo de las hermanas Brontë, y teje un misterio al estilo DE Wilkie Collins, que Virginie Augustin (Alim el curtidor) ilustra de forma soberbia.

PIONEROS DEL NUEVO MUNDO: LA GRAN EXPULSION (INTEGRAL)

Benjamin Graindal se traslada desde Versalles a Montreal para escapar de un crimen, la muerte de un noble durante un duelo. Allí, acompañado del cazador de pieles Billy el Nantés, descubrirá el mundo de las colonias francesas, conocerá a la hermosa Louise y forjará una nueva vida en el Nuevo Mundo... hasta que el terror de la guerra entre franceses e ingleses venga a destruir todo lo que ha construido. 
El matrimonio formado por Marysse y Jean- François Charles crearon con Pioneros del Nuevo Mundo su obra maestra, en la que aunan romance y aventura, historia y ficción, melodrama y acción.
“Pioneros del Nuevo Mundo mezcla perfectamente el contenido histórico y la aventura. La parte historia está hecha con una exactitud admirable, con los acontecimientos militares relatados en las primeras páginas y las brillantes descripciones de los combates.”

LA SOMBRA BLANCA INTEGRAL

Desde hace años, el rey Benedek está muriendo. Su leyenda ha conseguido acallar hasta ahora las rivalidades existentes entre los pretendientes al trono. Sim embargo, la noticia del rapto del príncipe Mozes a manos de una bestia legendaria hace resurgir viejos rencores. Y la caza organizada en el reino para rescatar al heredero al trono no bastará para arreglar las cosas. Todo lo contrario... 
El dúo formado por Antoine Ozanam y Antoine Carrion, responsables de obras como El canto de los sables o Temudjin, se une para crear una historia cargada de anhelos y envidias, de amor y rencor, de batallas y alianzas, de vida y muerte...

DEADLINE

Solo una línea trazada en el suelo separa dos mundos: el de los prisioneros de guerra y el de sus custodios. Si alguno de los primeros la cruza, los guardias disparan a matar. Uno de ellos, Louis Paugham, un joven recluta de la Guerra Civil americana, no sabe que aquella línea, la deadline, separa muchas más cosas: la realidad de la felicidad, el futuro del pasado, la soledad de la sociedad... y dedicará toda su vida y todos sus esfuerzos a encontrar una forma de cruzarla 
Christian Rossi vuelve al género que lo hizo famoso, el western, ilustrando el guión de Laurent-Frederic Bollée, y nos ofrece una historia dura y descarnada sobre la búsqueda de la propia identidad en un mundo que condena a los diferentes al patíbulo.

ALETA EDICIONES:
SEX 01: UN VERANO LARGO Y DURO

¡Bienvenidos a Saturn City! 
Simon Cooke ha regresado a la ciudad que juró proteger... sin embargo, ha abandonado definitivamente su personal "estilo de vida" alternativo... y debe encontrar algo con qué reemplazarlo. 
Ahora es un ciudadano más... ¿o no lo es? Represión en estado puro... 
...porque hay un mundo peligroso ahí fuera, esperando ser disfrutado... ¡si es lo bastante hombre para hacerlo! 
Joe Casey y Piotr Kowalski nos presentan el nuevo éxito de Image Comics, donde el superhéroe retirado Simon Cooke intenta aclimatarse a su nueva vida como civil. Este volumen recopila los primeros 8 números de la serie.

ASTIBERRI EDICIONES:
RESACA

El humor gamberro de una chica de veintimuchos años
Mamen Moreu publica Resaca, su primer cómic inédito protagonizado por el personaje nacido como tira para la revista El Jueves
Mamen Moreu retoma a Marcela, el personaje nacido en las tiras publicadas en El Jueves, para crearResaca, un cómic inédito a base de humor gamberro, sexo y alcohol. La protagonista es una chica deveintimuchos años, que lo único que tiene claro es que los fines de semana son para salir de fiesta.
Hilando historias en su gran mayoría inspiradas en la vida y el entorno de la autora, tienen cabida la crisis previa (y no tan previa) a los 30, el agobio de encontrar trabajo, las amigas, que comienzan a casarse y tener hijos, la no aceptación de la edad y seguir viviendo como una postadolescente, mundo nocturno, chicos, cubatas, camareros... y ponys, muchos ponys.
Según apunta el dibujante Darío Adanti, “Marcela está viviendo la resaca de la España de los 90, la demolición del estado de bienestar, el fin de la burbuja inmobiliaria y el derrumbe de un sistema que no da más. Es decir: esta crisis se está llevando puesto mucho de lo mejor que tenía España. AMarcela le cuesta sobrevivir con lo que hay y con lo que puede conseguir, y el mundo adulto no parece prometer nada que se desee ver cumplido. Pero ella igual sale y se emborracha. Se emborracha y liga, liga y folla, folla y a veces la pasa bien y a veces no. Como todo el mundo. O casi todo...”.

DOLMEN EDICIONES:
DOLMEN 223

En abril de 2014, aguas mil y un Dolmen 223 con una excelente y ´homenajeante´ portada de Arthur Adams en alusión a un amplio artículo analizando las series Vengadoras del momento.
Además, artículos de Batman: Zero Year y 300: Rise of an?Empire, entrevista a Fred Van Lente y las secciones habituales: Leyendas Urbanas (donde nos descubrirán si es cierto que Marvel pidió a un juzgado que declarara que los miembros de la Patrulla X no eran humanos), La Columna Vertebral, Los años 90 han muerto (con los Nuevos Mutantes de Rob Lielfed), el Listado de novedades, etc.

ZANDER CÓMICS:
ZANDER MAGAZINE 06

Revista de cómic. Incluye historias autoconclusivas y otras que se alargarán durante varios números. Además en cada número habrá dos portadas. Una de un autor "consagrado" y otra (en la contraportada) de uno de los nuevos valores que participan en el mismo número. También incluye entrevistas a autores consagrados donde nos cuentan, entre otras cosas, su manera de trabajar, artículos sobre la historia del cómic, etc

TMEO
TMEO 126. ETA ENTREGA LAS ARMAS QUIMICAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED