PROXIMAS NOVEDADES COMICS Y LIBROS

Bueno, despues de ver las novedades de las grandes para el Salon, le toca el turno a editoriales mas pequeñas. Ahi van algunas:

DISEÑO DE COMIC Y NOVELA GRAFICA. LA GUIA ESENCIAL
Esta obra es una excelente guía de cómo abordar el diseño, tanto de la idea del relato como del diseño de los personajes y de la página de un cómic o bien de una novela gráfica, pues el límite entre ambos es bien sutil, hasta el tratamiento del color y el diseño de cubiertas, logos y encabezamientos de cara a la publicación comercial.
El autor, un notable especialista, ha hechos una cuidada y bien seleccionada muestra de cómics y novela gráfica de todos los tiempos y de todos los estilos, que lo asemeja a una historia del cómic aun sin serlo. Ello, junto con una atractiva diagramación, hacen de esta obra un libro muy recomendable por su rigor, sus ejemplos y su presentación.

OMNIBUS. LAS CRONICAS DE MALUS DARKBLADE 01
En el Viejo Mundo no existe una raza tan cruel ni malvada como la de los elfos oscuros. Su malevolencia y odio son legendarios, pero incluso entre ellos hay un nombre que destaca por encima de todos los demás: Malus Darkblade
Poseído por el antiguo demonio Tz´arkan, el elfo oscuro Malus Darkblade deberá afrontar un retorcido desafío: dispone de un año para encontrar cinco artefactos mágicos, o su alma estará condenada.
Este primer volumen de Las crónicas de Malus Darkblade relata la búsqueda del elfo oscuro de los tres primeros artefactos

PACTO SANGRIENTO (LOS FANTASMAS DE GAUNT 08)
En la retaguardia de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, los Primeros y Únicos de Tanith aguardan su siguiente destino. Sin embargo, la llegada de un prisionero enemigo para ser interrogado atrapa al comisario Gaunt en una complicada y mortífera red de intrigas.
¿En quién puede confiar?¿Por qué es tan valioso el prisionero? El destino de la cruzada depende de estas preguntas, y Gaunt debe encontrar las respuestas antes ser eliminado.

AVATAR. MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN PANDORA
Todos los espectadores de Avatar han quedado fascinados por la ambientación de la película. El planeta, Pandora, y su población nativa, los na´vi, han despertado la curiosidad y hecho volar la imaginación de miles de personas. Este libro describe minuciosamente todos los aspectos relacionados con la ambientación de la película. Detalles que sólo se apuntan en el film, como las costumbres y la cultura na´vi, la geografía de Pandora o la diversidad de su fauna y flora son descritos aquí con profusión de detalles y acompañados de imágenes en color. Un manual concebido para todos aquellos que se han dejado fascinar por este nuevo universo creado por James Cameron.

DIARIO DE UNA INVASION ZOMBIE
Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

LAS TROPAS DE LA MUERTE (STAR WARS)
Cuando la barcaza prisión imperial Purga, hogar temporal de quinientos de los criminales más peligrosos de la galaxia, se avería en una zona alejada y deshabitada del espacio, su única esperanza parece residir en un destructor estelar a la deriva y aparentemente abandonado. Sin embargo, sólo la mitad del equipo de búsqueda que entra en él regresa, y trae consigo una terrible enfermedad, tan letal que en cuestión de horas la Purga al completo muere de las formas más horribles imaginables.
La media docena de supervivientes de la Purga harán lo que sea para sobrevivir. Pero los muertos -desalmados, imparables e inexplicablemente hambrientos- se están levantando.

REY ROSA
Adaptación del relato corto de Pierre Mac Orlan Rey Rosa aparecido en el libro Crónica de los días desesperados, la nueva obra de David B nos ofrece, con el desbordante talento gráfi co ynarrativo del autor francés, una peculiar historia en la que el navío del Holandés Errante se encuentra, en su eterno vagar por los mares, con un bebe. A partir de ahí veremos como el niño va creciendo rodeado de fantasmas y cómo aquel va infl uyendo en el mundo éstos. En palabras del propio David B el relato de Mac Orlan constituye: una parábola preciosa de la vida, la muerte y la educación.

EL SUEÑERO
Aparecida originalmente en las páginas de los primeros números de la mítica revista Fierro, El Sueñero no es solo la más importante creación de Enrique Breccia como autor completo, sino que además constituye una de las obras más importantes de la historieta argentina de las últimas décadas. En un futuro lejano, el mercenario conocido como El sueñero recibe el encargo de reclutar a héroes de distintas épocas y lugares como Mr. Hyde o el minotauro. La obra no estuvo exenta de polémica en el momento de su publicación en 1985, ya que a través de la fantasía, en una segunda lectura, Enrique Breccia daba su particular visión de temas tan complejos como la dictadura en su país, la guerra de las Malvinas, la deuda externa o el sentimiento nacionalista.

PARDILLOS CUARTA TEMPORADA (PARODIA PERDIDOS)
Los PARDILLOS han sido encontrados y vienen a rescatarlos, pero... ¿A todos? Sólo algunos elegidos podrán salir de la Isla y volver a la civilización, otros se quedarán y acabarán liándolo parda. Nuevos personajes entrarán en acción, otros cobrarán mayor protagonismo y alguno morirá ¿Estás preparado? Esta 4ª temporada es el lío padre, por una parte verás "flashdances" de los que logran salir de la isla, "starbacks" de los que se queden en ella,.... vamos, que estaremos "palante" y "patrás" todo el rato. Normal que mi madre se sienta "Perdida"...
PARDILLOS consiguió el Premio al Mejor Cómic Online 2009 por el Salón Internacional del Cómic de Madrid y lleva vendidos más de 10.000 ejemplares en toda España. ¿Aún no lo conoces?

CTHULHU 06. COMICS Y RELATOS DE FICCIÓN OSCURA
NOMINADA A MEJOR REVISTA DEL 2009 NÚMERO ESPECIAL DEDICADO A R.E.HOWARD
Tras la gran cubierta de Pepe Avilés, llegamos al número 6 de la revista de cómic de terror y fantasía. Especial dedicado al autor de Conan. En la misma podrás leer:
Robert E. Howard. Del terror al cómic (Manuel Barrero); La mano derecha de la fatalidad (Luis Míguez); Uñas (Juan Manuel Sanmiguel); En coma (Guión: Álex Ogalla, Dibujos: Salva López); El toro y el laberinto (Manuel Mota); Yao Kuai (Guión: Manuel Mota Dibujos: BeniI R. Lobel); El joven Lovecraft (Guión: Jose Oliver Dibujos: Isaac Casanova y Bart Torres) El guardián (Guión: Enrique Balmes Dibujo: Roc Espinet); Life after death (David Güell); Romance de las dos estacas (Texto: Fermín Moreno, Ilustración: Juan Serrano); Bajo la lluvia (Guión: Elchinodepelocrespo, Dibujo: Toni Fejzula); On/Off (Juan Carlos Hidalgo); Ambrosía (Guión: Iván Olmedo, Dibujos: Alberto Cimadevilla); Martín Koudelka: La tentación de San Antonio (Guión: Elchinodepelocrespo, Dibujo: Karles Sellés) Gothicómicos (Ángel Rodríguez)

BRIT 02. AUSENTE SIN PERMISO
Al regresar de su retiro, Brit se encuentra con un matrimonio fracasado, un nuevo jefe, un compañero inseguro y el regreso de... ¿su hermana? Y, en el horizonte, surge una nueva amenaza que amenaza con destruir el mundo. Y Brit deberá proteger al mundo... ¡o morir en el intento!
¡Desde las páginas de Invencible, Robert Kirkman, Bruce Brown, Andy Kuhn y Cliff Rathburn os traen el segundo volumen de las aventuras de vuestro ancianito superpoderoso favorito!

SH MORTADELO 49: CHICHA, TATO Y CLODOVEO ¡LOS REYES DEL PITORREO!
Chicha, Tato y Clodoveo son tres jóvenes que se hacen amigos inseparables tras conocerse en la cola del paro. Sus aventuras nos relatan las situaciones que vivirán en los múltiples empleos que irán teniendo a lo largo de la serie.

SUPER HUMOR CLASICOS 10: LO MEJOR DE PEÑARROYA
En las páginas de este álbum el lector disfrutará de una completísima antología de los mejores personajes de Peñarroya,como Don Pío (el padre de familia agobiado por las facturas), Gordito Relleno (el eterno buenazo) u otros personajes tan populares como Don Berrinche, Pepe «el hincha» o Pitagorín. Un álbum de la serie Súper Humor Clásicos que no podía faltar en esta colección.

EL TBO DE SIEMPRE VOL. 8. RECORDANDO BUENOS TIEMPOS
Un álbum que recoge parte de las mejores páginas de TBO, la revista que se convirtió en sinónimo de cómic.Famosa por ofrecer un humor siempre blanco, pero con una calidad extraordinaria y unos autores que han quedado para la historia, en sus páginas aparecen grandes del género como Benejam, Coll, Opisso, Urda…e inolvidables series como La familia Ulises, Eustaquio Morcillón y Babalí o Los grandes inventos de TBO. Un lujo para la vista de todos los aficionados al cómic.

MAGOS HUMOR 135. ROMPETECHOS ¡ECHANDO UN VISTAZO!
La aventura da comienzo con el Súper, que ha pillado una gripe de aúpa. Pero la cosa no para aquí, ni mucho menos: la epidemia está asolando a la plantilla de agentes de la T.I.A. y el Súper se ha propuesto investigar su origen, por medio de Mortadelo y Filemón. En su investigación sospechan de todo el mundo, desde el profesor Bacterio, Ofelia, el contable de la casa, hasta ¡el mismísimo Director General! Nadie está a salvo de la gripe “U”… ni de Mortadelo y Filemón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED