PROXIMAS NOVEDADES DVD


RECUERDOS DEL AYER (DVD)


Taeko Okajima es una joven de veintiocho años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde de niña vivió los momentos más felices de toda su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida y si aceptar la propuesta de noviazgo de Toshio, un joven granjero al cual Taeko siente un gran cariño.
Idiomas: Castellano y Japonés DD 2.0
Subtítulos: Castellano
Pantalla: 16:9 y 1:1.85
Extras:
Cómo se hizo Recuerdos del Ayer.
Storyboard completo de la película con multiángulo.
Tráilers Originales.
Promo Studio Ghibli.

BLEACH - EPISODIOS 80-87 (2 DVD)


Ichigo Kurosaki es un peculiar chico pelirrojo de 15 años que, aunque tiene la capacidad de ver espíritus, lleva una vida más o menos normal. Su existencia toma un giro de 180º cuando se encuentra con Rukia Kuchiki, una Shinigami que irrumpe en la casa de la familia Kurosaki mientras intenta atrapar a un Hollow, un espíritu maligno. Al captar la gran cantidad de energía espiritual que Ichigo esconde en su interior, el Hollow se vuelve agresivo y empieza a atacarle a él y a su familia. Inexplicablemente, Rukia flaquea y no está en disposición de luchar, así que decide transferirle parte de sus poderes a Ichigo, una decisión desesperada que provoca el nacimiento de un nuevo Shinigami. Una vida totalmente nueva, llena de obligaciones, responsabilidades y aventuras aguardan a Ichigo Kurosaki, que contará en todo momento con la ayuda de Rukia para llevar a cabo sus peligrosas misiones.
EL ANIME
La serie de anime de Bleach empezó a emitirse el 5 de octubre del 2004 en Japón y desde entonces ha animado las tardes de los miércoles a los japoneses. A pesar de la dura competencia que había en esa época, rápidamente se convirtió en todo un fenómeno social que trascendió las barreras niponas. El interés se despertó por todo el mundo y no es de extrañar, pues Bleach mezcla a la perfección apasionantes aventuras, combates espectaculares, misterios por resolver, secretos sin desvelar, multitud de personajes carismáticos y oportunos toques de humor.
Los primeros 63 episodios adaptan fielmente el argumento del manga, pero los siguientes 46 capítulos son originales y exclusivos del anime. Finalmente, a partir del 110 retoma de nuevo el hilo argumental del manga.
A raíz del éxito conseguido, y complementando la serie, se realizaron dos OVA’s y una película titulada Bleach: Memories of Nobody. Actualmente la fiebre Bleach sigue expandiéndose y ya se ha anunciado segunda entrega cinematográfica de las aventuras de Ichigo y compañía titulada Bleach: The Diamond Dust Rebellion
Bleach es una coproducción del Studio Pierrot, TV Tokyo y Dentsu, empresas con una dilatada experiencia y una larga lista de éxitos a sus espaldas. La dirección de la serie corre a cargo de Noriyuki Abe, uno de los directores favoritos de la casa que domina a la perfección las escenas de acción y aventuras, no en vano es uno de los directores de las espectaculares Yu Yu Hakusho y Flame of Recca. Como diseñador de personajes encontramos a Masashi Kudo, que con Bleach ha dado el salto a la fama y se ha situado en el punto de mira de los aficionados. En su primer trabajo importante como diseñador de personajes ha sabido dotar a los toscos diseños del manga de una frescura, vitalidad y atractivo encomiables. Otro de los aspectos importantes de la serie es la música, para ello se ha contado con los servicios del reputado Shiro Sagisu, conocido por su trabajo en Evangelion y que en el pasado ya participó en una producción referente del Studio Pierrot como es Kimagure Orange Road.

RANMA 1/2 - JONU CLASSICS - 1ª TEMP. (4 DVD)

En realidad, Ranma ½ se divide en dos series distintas, fruto del limitado éxito de su primera versión, de mucha más calidad que la que acabaría por triunfar en la televisión japonesa. La primera serie se llamó Ranma Nibunnoichi (1989), y constaba de 18 episodios en los que se narraban las primeras aventuras de Ranma y compañía: el encuentro de Ranma y Akane, la presentación de Kuno, Kodachi y Shampoo... Como el éxito no fue el esperado cuando se pasó por primera vez pen Fuji TV, el estudio Kitty Films (responsable de la animación) se vio en la obligación de adelantar la aparición de Shampoo y dar por finalizada la serie contra su voluntad, que era adaptar íntegramente el manga.
No obstante, la segunda serie sí contó con una popularidad mayor, conviertiéndose en un éxito absoluto. Esta nueva saga, denominada Ranma Nittohen, contaba con unos diseños más estilizados, no tan fieles al cómic, y su animación se hizo más estándar, siguiendo los patrones del anime del momento, debido en parte a que el presupuesto por capítulo era menor que en su primera serie.
A pesar de ello, el ritmo de la serie se incrementó y el público respondió positivamente a esta nueva reformulación del anime original. Ranma Nittohen contó con 143 capítulos que concluían después de la primera aparición de la madre de Ranma (tomo 22 del manga).
En la serie, los episodios basados en el cómic se mezclan con capítulos originales que no tienen tanta calidad. De hecho, corre el rumor que la finalización de la serie cuando el manga aún no había concluido no se debió a su descenso de popularidad, sino a un mandato de Takahashi, que no estaba a favor de la proliferación de episodios que no narraban sus capítulos creados para el manga.
Un pequeño comentario antes de concluir este apartado. En la serie Ranma Nibunnoichi, en el episodio 15, hay un flashback donde se recuerdan a los personajes de Mikado y Azusa, y que, curiosamente, no aparecen en la serie. Ello es debido a que en su pase en Japón, la baja audiencia obligó al estudio a quitar el episodio de presentación de estos dos personajes para poner a Shampoo. Es decir, que hay un flashback de un capítulo que no aparecerá hasta la segunda serie de Ranma ½. Cosas de japoneses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMAS NOVEDADES MERCHANDISING EN EXCELSIOR! cómics