RECOMENDACION


LAS ÁGUILAS DE ROMA 2

GUION Y DIBUJO: ENRICO MARINI
TAMAÑO. 22 X 29,50
PAGINAS: 60
PVP: 15,00 €


UN ROMANO NUNCA TEME A LA MUERTE, UN ROMANO NO SABE LO QUE ES LA DERROTA, UN ROMANO SIEMPRE SE DEBE A ROMA
Roma, 763 Ab Urbe Condita. Los ejércitos del Imperio Romano comienzan a tener problemas en Germania. Después de años de campaña, las tribus bárbaras parecen estar organizándose para desafiar a Roma. ¿Puede un hatajo de salvajes desafiar a la nación más poderosa del mundo?
El dibujante italo-suizo Enrico Marini ya consolidado a sus escasos 30 años como uno de los más espectaculares y destacados dibujantes de cómic comercial de Europa se aventura en solitario (el guión también es cosa suya) y nos trae una preciosista recreación del mundo romano de Augusto con un inesperado protagonista.
Marini se reafirma como un dibujante espléndido, alcanzando una un excelente nivel en su principal faceta artística, que nos permite recrearnos en el precioso y seductor estilo. El dominio de la perspectiva espacial y de la estilización de los perfiles realistas y figuras físicas de los personajes, tanto masculinos como femeninos, que traspasa las viñetas y los dota de una humanidad derrochadora de belleza se une la elaborada reproducción gráfica de cada detalle cotidiano de la sociedad romana, de las indumentarias y costumbres, y del retrato mismo de la ciudad de Roma, que tiene su base en una profunda labor de documentación, siempre adornado por la exquisita utilización de vivos tonos que proporciana Marini a base de acuarela, logrando mayor brillantez y soltura en la composición de Las Águilas de Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED