RESEÑA





DEAD SNOW


TITULO ORIGINAL: Død Snø

GENERO: Terror

TEMÁTICA: Zombies

PAIS: Noruega

DURACION: 90 Minutos

AÑO: 2009

DIRECTOR: Tommy Wirkola

GUION: Tommy Wirkola y Stig Frode Henriksen

INTERPRETES: Charlotte Frogner, Evy Kasseth Røsten, Jeppe Laursen, Lasse Valdal, Stig Frode Henriksen y Vegar Hoel

PRODUCTOR: Tomas Evjen y Terje Stroemstad

MUSICA: Christin Wibe

FOTOGRAFÍA: Matthew Weston

MONTAJE: Martin Stoltz

La historia cuenta cómo un grupo de jóvenes snowboarders van a pasar unos días en una cabaña, y cómo a posteriori sufrirán los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.





RESEÑA.

Resulta un poco desconcertante el comentario de uno de los protagonistas, gran aficionado a las pelis de terror, comentar en cuantas ocasiones ha visto en la pantalla situaciones como las que están viviendo el y sus amigos, solos en una cabaña en mitad de la nada, y sin cobertura en el móvil.

Y digo que resulta desconcertante, porque durante todo el metraje siguen a rajatabla la Biblia invisible de las miles de películas de zombies y de psicho-killers que cualquier aficionada ha tragado sin pestañear. A saber: una pareja muere después de hacer el amor (en una escena tan morbosa como poco higiénica), Los zombies aparecen de la nada, dando los sustillos de final de escena, los protagonistas van cayendo en orden de preferencia en muertes tan absurdas como risibles, e incluso no falla el viejo huraño y solitario que advierte a los jóvenes de la maldición que se cierne sobre esas montañas y el homenaje-plagio a Evil Dead, con amputación de brazo incluida.

El film deriva en una carnicería que roza el Splatter, en los que la casquería y el nulo realismo campan con unas actuaciones justitas, y unos planos, a veces excesivamente largos y faltos de garra. Dead Snow se ve con alegría, y por que no decirlo, cierto respeto a los clásicos del genero.

Es de agradecer que se siga rodando películas así, para que el espíritu del cine de terror Z no muera por la infografia de nueva generación y reivindica el humor burro y las cantidades generosas de sangre y vísceras.

Lo mejor: algunos desmembramientos de zombies y de humanos.

Lo peor: lo serio que a veces parece tomárselo el director



EL TRAILER:

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED